Yangon y sus colores opuestos

Yangon de Myanmar, también conocido como Rangoon en el inglés o Dagon en el antiguo idioma birmano, es una de las ciudades más importantes de la historia de sudeste asiático, así como la del Imperio Británico. Aunque solo comenzó a desarrollarse cuando los británicos decidieron elegir una nueva ciudad junto al río y también cerca del mar de Andaman para facilitar el comercio, Yangon había acumulado en sí la belleza de muchas culturas: Birmania, Inglaterra, China e India.

Desde 2011, Yangon ha crecido constantemente, los turistas vienen más y la ciudad se ha vuelto más moderna. Los viejos edificios de apartamentos han comenzado a ser reemplazados por los relucientes. Pero Yangon no tenía prisa, caminaba lentamente como la gente de aquí. Exploremos los colores opuestos de Yangon con Asiatica Travel.

yangon y sus colores opuestos

1. ¿Yangon o Rangoon? ¿Myanmar o Birmania?

Aunque desde 2015 la nueva capital de Myanmar es Napidaw, muchas personas todavía creen que Yangon es la capital y de hecho, todavía considera a Yangon el corazón de esta nación multiétnica. En 1989, el gobierno militar dictatorial cambió el nombre de la capital de Rangún a Yangon porque el antiguo nombre lleva la marca del imperialismo. El código de vuelo de Yangon sigue siendo RGN, abreviatura de Rangoon, el antiguo nombre colonial de la ciudad.

La mayoría de las empresas y grupos económicos todavía tienen su sede en Yangon, excepto las agencias estatales que se mudaron a Napidaw. Algunas embajadas también se mudaron a la nueva capital, incluida la embajada de los Estados Unidos. Durante el período colonial británico, Myanmar fue llamado Birmania, derivado del nombre del pueblo Barma. Este es el nombre que los birmanos llaman a su país coloquialmente y Myanmar es el nombre utilizado en la escritura y los textos históricos, lo que significa un hombre fuerte.

angon-y-sus-colores-opuestos-7

En 1989, el gobierno militar dictó el nombre de la nacionalidad birmana a Myanmar con el nombre de la capital con el argumento de Myanmar que representa a muchas naciones, no solo birmanas o birmanas. Sin embargo, debido a que el gobierno militar no está acreditado en términos diplomáticos, muchos países como Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia todavía llaman a este país Birmania, la Unión Europea usa ambos nombres y las Naciones Unidas usan el nombre Myanmar.

2. Clima en Yangon

El clima de Myanmar es cálido y seco durante todo el año. Sin embargo, debido a su ubicación cerca del río y el mar, Yangon está bastante húmedo y tiene árboles de hoja perenne. Yangon no tiene muchos edificios de rascacielos y calles todavía anchas, los edificios solo tienen de 5 a 10 pisos que se construyeron en los años 90, por lo que la atmósfera sigue siendo bastante aireada.

3. Nota

  • Solo lleva un día visitar Yangon porque los sitios históricos no son tanto como otras ciudades, y están muy juntos.
  • Al visitar la pagoda de Shwedagon, las normas de vestimenta son más estrictas que otros templos. La ropa no debe ser demasiado ajustada ni tener detalles sensuales La unidad de control le dará piezas de tela o longi para cubrir. La pagoda es de 50,000 m2, así que si vas en grupos, ten cuidado de no perderte. Si se pierde, solo alrededor de la estupa, no debe bajar las escaleras porque se separa más fácilmente.
  • Al igual que otras ciudades del sudeste asiático, Yangón también tiene áreas de chinos e indios, pero no es muy colorida y, por lo tanto, puede ignorarlas.

4. Itinerario para viaje en Yangon

Chaukhtut Gyi - la Pagoda del Buda Reclinado en Yangon
Chaukhtut Gyi – la Pagoda del Buda Reclinado

Nuestro viaje a Yangon comenzó a partir de las 10 de la mañana, cuando el aire comenzó a calentarse, con Chaukhtut Gyi – la Pagoda del Buda Reclinado. Este es un templo bastante nuevo construido por un hombre rico. Almuerzo en el centro comercial de Yangon, frente al mercado Scott.

Luego visitamos , también conocido como el mercado Scott. Este es un mercado con arquitectura colonial construido en 1926. En el mercado hay quioscos que venden todos los artículos de artesanías, oro y plata y recuerdos. El mercado está cerrado los lunes y festivos.

el mercado Bogyoke Aung San en Yangon
El mercado Bogyoke Aung San

Frente al mercado Scott es un moderno centro comercial, un marcado contraste con la humilde apariencia antigua del antiguo mercado. Si necesita comprar regalos para sus seres queridos, pase por el supermercado del centro comercial con artículos como té con leche, dulces, azúcar de palma, cosméticos de madera Thanaka, donde hay no solo precios muy suaves, sino también aire acondicionado.

Pagoda Sule en Yangon
La Pagoda Sule

A las 4 de la tarde, paseamos por el centro de la ciudad con una serie de edificios coloniales cubiertos de musgo como British Ship Company, KBZ Bank, Strand Hotel, el hotel más antiguo de Myanmar y terminamos en la Pagoda Sule, ubicada en la bulliciosa intersección de Yangon. Esta encrucijada no solo refleja las características antiguas que aún se mantienen en la vida moderna, sino también un lugar para reunir muchas características arquitectónicas de cuatro estilos diferentes: la Corte Suprema con arquitectura colonial, la Iglesia Evangélica de Yangon, la Catedral de India y la Iglesia Musulmana.

La Pagoda Shwedagon en Yangon
La Pagoda Shwedagon

A las cinco, llegamos al lugar más importante para visitar, la Pagoda Shwedagon, el tesoro nacional y la pgoda más grande del país. Es un complejo de estupas, en el que se puede ver desde lejos una estupa con incrustaciones de oro de 100 metros de altura con una bolsa de diamantes de 1800 quilates. También contiene innumerables estatuas de Buda grandes y pequeñas con incrustaciones de oro o de metales preciosos. Seguramente se sentirá abrumado por la magnificencia y el brillo de este tesoro nacional. Cuanto más llega la noche, más se llena la pagoda porque las luces eléctricas hacen que sea aún más brillante. Puede detenerse en las esquinas de cada día de la semana para bañar la estatua de Buda y rezar por buena suerte.

Al final del viaje, caminamos por Chinatown. El área comercial estaba bastante ocupada pero no era demasiado especial en comparación con otros barrios chinos del mundo.

Chinatown en Yangon
Chinatown en Yangon

5. Servicio

  • Rose Garden Yangon Hotel, con vistas a la pagoda Shwedagon.
  • Restaurante: The Envoy con platos europeos.

Yangon es una ciudad de colores opuestos y simboliza una integración gradual de Myanmar con el mundo. A pesar de ser la ciudad más grande de Myanmar, la gente aquí todavía usa trajes nacionales todos los días, mastica betel y preserva el estilo de vida lento de la tierra de Buda. No se pierda este interesante destino.

My Linh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *