Experiencia de viaje a Cat Ba

Cat Ba es un nuevo destino para los turistas que desean descubrir una belleza salvaje y nueva cuando la bahía de Halong es tan famosa.

1. ¿Dónde está Cat Ba?

Cat Ba es un archipiélago que consta de 367 islas, incluida la isla de Cat Ba en el sur de la bahía de Ha Long, frente a la costa de la ciudad de Hai Phong y la provincia de Quang Ninh, a unos 30 km del centro de la ciudad de Hai Phong, a unos 25 kilómetro de la ciudad de Ha Long.

2. ¿Por qué debería visitar Cat Ba?

Cat Ba Vietnam 1

Además de la belleza irresistible, Cat Ba es también el único lugar en Vietnam que reúne tres títulos nacionales e internacionales, incluido del Parque Nacional Cat Ba, la Reserva Marina y la Reserva Mundial de la Biosfera. El sureste de la isla es la bahía de Lan Ha, el suroeste tiene la bahía de Cat Gia, hay algunas playas de arena pequeñas pero limpias, no grandes olas, convenientes para el desarrollo de la natación y el turismo. En el mar, hay muchas hermosas montañas de piedra caliza similares a la bahía de Ha Long y la bahía de Bai Tu Long.

3. Mejor época para viajar a Cat Ba

De abril a junio empeza a hacer calor que la gente puede ir a la playa, en esta ocasión la brisa marina suele ser relativamente suave, por lo que moverse por la bahía es bastante cómodo.

Alrededor de julio – agosto, pueden aparecer tormentas y depresiones tropicales en el norte que afecten a toda la región, debe dar atención al clima antes de viajar, evite ir en ocasiones en que el mar tenga fuertes vientos.

A partir de septiembre el número de turistas que llegan a la isla no desciende, puede practicar cómodamente deportes acuáticos como el kayak, la escalada… El coste de viajar a Cat Ba en esta temporada también es relativamente mucho más económico.

Cat Ba Vietnam 2

4. ¿Cómo llegar a Cat Ba?

Para llegar a Cat Ba, debe ir de Hanói a la ciudad de Hai Phong y luego a la estación de ferry de Got a la isla de Cat Ba. La zona de Ben Beo, la parte sur de la isla, alberga yates económicos de 2 a 3 estrellas para mochileros y la zona norte de la isla cerca del muelle Cai Vieng alberga barcos de 4 y 5 estrellas. No es posible ir de los muelles de la bahía de Halong a la bahía de Lan Ha porque estas son las 2 bahías que son administrativamente diferentes.

5. Actividades en la isla de Cat Ba

5.1. Ciclismo en Viet Hai Village

Cat Ba Vietnam 3

Desde la ciudad de Cat Ba, llegar a la aldea de Viet Hai por mar tomará aproximadamente una hora en bote. La estación de barcos tiene un servicio de alquiler de bicicletas para usted, a solo unos 5 km desde aquí hasta el pueblo. Pedalearás entre cuatro montañas y bosques, una carretera costera, a través de las montañas. Al entrar en el pueblo, continúe pedaleando hasta el final del pueblo y pregunte cómo llegar a la antigua casa ubicada en el bosque, un poco lejos pero bastante interesante. Esta es una casa privada, por lo que si desea tomar fotografías, debe pedir permiso. En Viet Hai, hay muchos mosquitos e insectos, debes aplicar repelente de insectos antes de ir.

5.2. Trekking Parque Nacional Cat Ba

Hay muchas rutas de senderismo que puedes explorar según tus propias habilidades y fortalezas. Una ruta interesante que debes considerar es Ao Ech – Viet Hai. Esta es una ruta con una longitud de unos 8 km. Partiendo de la Sede del Parque, comenzará con más de 2 km de rutas de ecoturismo, pasarás la cima de May Bau donde se encuentra un antiguo árbol, atravesará el bosque primitivo, llegará a estanque de ranas. Aquí hemos pasado un total de 6 km de camino. Estanque de ranas es el lago de agua dulce más grande de la isla. Continúe la caminata durante unos 2 km, llegará al pueblo de Viet Hai. Si tienes fuerzas, puedes caminar 5km para llegar al muelle y puedes hacer autostop para regresar a Beo.

Cat Ba Vietnam 4

5.3. Montañismo aventurero

Actualmente, en las islas dispersas en las bahías del archipiélago de Cat Ba, hay 8 puntos de escalada en Cat Ba y varios otros puntos en la bahía de Ha Long que se explotan como un recorrido de aventura por la montaña de Cat Ba. Estos son los puntos de Ben Beo, Hang Ca, melocotones Dao Ba, Hon But, Isla Tien Ong, Acantilados “Tres hermanos”, Valle Lien Minh (comuna Tran Chau).

>> Ver más: Cu Lao Cham – Un paraíso marino en la costa de Hoi An

6. Atracciones en Cat Ba

Cat Ba Vietnam 5

  • Playa de Cat Co

Desde el centro de la ciudad de Cat Ba, puede caminar o alquilar una moto-taxi, tranvía hasta las playas de Cat Co 1, Cat Co 2 y Cat Co 3. Estas playas no son demasiado grandes pero discretas. Las playas están conectadas por una pequeña carretera que recorre la ladera de la montaña.

  • Bai Tung Thu

Bai Tung Thu se encuentra más lejos, a unos 2 km del centro de la ciudad hacia el Parque Nacional. Esta playa está alejada del centro por lo que suele ser más tranquila, muy apta para los que no les gusta el ruido.

  • Parque Nacional Cat Ba

Situado en la Reserva Mundial de la Biosfera, el Parque Nacional de Cat Ba está a casi 12 km del centro turístico.

  • Pueblo de pescadores de Cai Beo

El pueblo de pescadores de Cai Beo (también conocido como pueblo de pescadores de Phung O) es uno de los pueblos flotantes antiguos más grandes del país en la época prehistórica. Este es un pueblo de pescadores con alrededor de 300 hogares La vida de los habitantes del pueblo de pescadores de Cai Beo está estrechamente relacionada con las actividades de pesca y el cultivo en jaulas en la bahía.

  • Pueblo de Viet Hai

Durante mucho tiempo, Viet Hai ha sido un destino de ecoturismo comunitario que atrae a muchos viajeros que aman explorar nuevas tierras.

Vietnam - Inmerso En La Naturaleza – 18 Días Países De Tesoros Culturales – 19 Días Las Coloridas Bellezas De La Naturaleza – 12 Días

VIETNAM – INMERSO EN LA NATURALEZA

18 Días / Viajes Auténticos

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Ninh Binh – Mai Chau – Quang Binh – Hue – Saigon – Hoi An – Ben Tre – Can Tho – Chau Doc – Pu Luong – Long Xuyen

PAÍSES DE TESOROS CULTURALES

19 Días / Viajes Combinados

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Hue – Saigon – Hoi An – Phnom Penh – Siem Reap – Ben Tre – Can Tho – Da Nang – Chau Doc – Bangkok – Krabi

LAS COLORIDAS BELLEZAS DE LA NATURALEZA

12 Días / Viajes Combinados

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Sapa – Bangkok – Phuket

My Linh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *