Exploración de Seúl en 5 días y 4 noches

Corea del Sur, apodado “Tigre de Asia” con una cultura única y una naturaleza deslumbrante, será la elección perfecta para quienes visiten por primera vez en Asia. Corea del Sur también es un país con un sistema de transporte desarrollado y servicios turísticos, por lo que puede planificar un viaje a Corea del Sur solo a bajo costo. Lea la guía de viaje a continuación para un viaje en solitario en Seúl durante 5 días y 4 noches.

1. ¿Por qué elegir Seúl?

Area Dongdaemun en Seúl

Seúl ha sido la capital oficial de la República de Corea (Corea del Sur) desde el siglo XIV y es una de las ciudades más importantes de la historia asiática. Ubicada a orillas del río Han, la ciudad es el lugar de nacimiento de la civilización coreana y tiene una población de hasta 25 millones. Es una de las megas ciudades de Asia. Por lo tanto, Seúl tiene una historia profunda y amplia desde hace siglos, con un sistema diverso de sitios históricos (palacio, ciudadela, calles antiguas), colorida cultura callejera y una cocina encantadora. Si le gustan los dramas coreanos o el K-pop (música coreana), debe ir a Seúl de inmediato.

Los sitios históricos de Seúl fueron seriamente destruidos durante la Guerra de Corea en 1950. Hoy en día, el sistema del palacio Gyeongbokgung ha sido destruido junto con muchos otros sitios históricos. Aunque no hay muchos sitios históricos en Seúl en este momento, todavía están muy bien conservados.

2. Vuelos internacionales a Seúl

Aeropuerto Inchon en Seúl

Corea del Sur es una estación de tránsito para el este de Asia, por lo que hay muchas opciones de vuelos de aerolíneas (como Korean Air, Asiana, etc.) con precios que oscilan entre 700 y 1000 USD. Las aerolíneas surcoreanas tienen muy buena calidad de servicio. Los vuelos internacionales a Seúl generalmente llegan al aeropuerto de Inchoen, uno de los mejores aeropuertos del mundo, que se encuentra a unos 45 minutos en metro de Seúl.

3. ¿Cuándo deber ir a Corea del Sur?

Si lee artículos sobre viajes individuales a Seúl en línea, definitivamente se le recomendará ir en primavera (marzo, abril, mayo) y otoño (septiembre, octubre y noviembre), ya que hay un entorno espléndido de flores de cerezo y árbol de ginkgo amarillo. También es un momento en el que el clima es agradable y, sobre todo, experimentará verdaderos espacios coreanos como en las películas coreanas. Sin embargo, este período es el de alto precio de los servicios y extremadamente concurrido.

Seúl en el invierno

No me gustaba estar abarrotada, así que decidí ir a principios de diciembre, cuando las hojas rojas y amarillas se habían vaciado. Cuando llegué al aeropuerto de Inchoen, la temperatura era de 0 grados centígrados y, en días nevados, solo era de -10 grados centígrados. Hacía mucho frío, tuve que usar una toalla, gorro y almohadillas térmicas para mantener mi cuerpo caliente. Pero las recompensas valen la pena: las vistas están bastante desiertas y parecen ser mías.

4. Visado

Los países de la UE, América del Norte, América Latina (excepto Bolivia) y Australia están exentos de visas durante 30 a 90 días para Corea del Sur.

5. Hoteles

Los hoteles de Seúl son caros y, según la ubicación, sus precios serán diferentes. Básicamente, los hoteles generalmente cuestan $50 por noche con una variedad de opciones, desde hoteles hasta Airbnb. Las áreas de Sinchon, Hong Dae e Itaewon tienen muchas opciones de hoteles y pensiones a bajo costo. Si desea experimentar noches en una antigua casa coreana, reserve Bnb en la calle Bukcheon, pero el precio será más alto.

6. Transporte público

Estación de metro en Seúl

El sistema de metro en Corea del Sur está muy desarrollado. Solo necesita buscar la estación de metro cerca del destino que desea visitar y usar la aplicación Seoul Subway para buscar la ruta y la parada más conveniente.

7. Itinerario de 5 días y 4 noches en Seúl

Seúl está planeando convirtiéndose en la capital cultural de toda Asia, a través de la ola K-pop que ha afectado a Asia y ahora al mundo entero. Al llegar a Seúl, definitivamente necesita tener las siguientes experiencias culturales y de entretenimiento:

Día 1: Hanói – Inchoen – Seúl – Hong Dae

Desayuno en Seúl

Mis amigos y yo llegamos al aeropuerto de Inchoen a las 6 de la mañana, cuando era 1 grado centígrado y la nieve aún permanecía en las pendientes. No alquilamos un hotel, pero nos quedamos en la casa de mi hermana mayor cerca de la estación de Yongsan. Es un apartamento típico de estilo coreano en el tercer piso para estudiantes con un balcón donde podemos colgar la ropa y hacer barbacoas por la noche. Pero como la noche antes de que mi hermana bebiera con la maestra, nos dejó en el aeropuerto hasta las 8 de la mañana. Después de una hora en tren desde el aeropuerto a Seúl y parando para visitar la estación de trenes de Seúl construida en el período colonial japonés, finalmente llegamos al alojamiento a las 10. Teníamos fideos instantáneos de kim-chi coreano que eran sorprendentemente deliciosos y luego tomamos una siesta de una hora.

Area Hongdae en Seúl

A las 2 de la tarde, mis amigos y yo fuimos a Hong Dae. Esta es el área de estudiantes de la Universidad de Hongik, con muchas tiendas de ropa y cosméticos para estudiantes. Comprar ropa aquí es mucho más barato. Cuanto más profundices, más tiendas ocultas estarán disponibles con artículos un 50% más baratos que en Myeong Dong. Disfrutamos de la comida callejera en Corea del Sur (brochetas de pollo, brochetas de cerdo, pasteles de pescado, pasteles de arroz picantes,…) y fuimos a cafeterías y esperamos a que mi hermana terminara de trabajar a las 10 pm. Mi primer día en Seúl fue tranquilo, pero estaba bastante cansado porque durante la noche anterior en el avión me había despertado.

Día 2: Seúl – Parque Olímpico – Myeong Dong

Me levanté alrededor del mediodía porque el día anterior estaba bastante cansado. La mañana en Seúl era fría, pero el cielo estaba despejado. Desayunamos con sopa de cerdo rellena de fideos en un restaurante local. Luego, tomamos un autobús que pasó por Seúl durante 2 horas, el tiempo suficiente para ver la moderna y bulliciosa ciudad de Seúl. El río Han apareció como en las películas coreanas, pero era mucho más ancho y ventoso.

Parque Olympic Seúl

Luego fuimos al Parque Olímpico para tomar fotos en el famoso Alone Tree Seoul. Este es el parque más grande de Seúl construido para los Juegos Olímpicos de 1988 que se celebraron en Seúl. El parque es un espacio natural en la ciudad, donde la gente puede caminar, hacer ejercicio, salir y explorar. Aquí se filmaron muchos videos musicales de cantantes coreanos. En otoño, el parque está lleno de hermosas hojas rojas y amarillas. Pero cuando llegamos a Corea, las hojas amarillas casi habían desaparecido. Las hojas se vuelven grises, pero tienen su propia belleza.

Myoeng Dong en Seúl

A última hora de la tarde, fuimos a Myeong Dong a comer pollo picante. Andong agregó mariscos, comprar y tomar fotos con el “legendario” oso Line Friend. Myeong Dong es el centro comercial y de entretenimiento más grande de Seúl que los turistas no pueden ignorar.

Día 3: Seúl – Palacio Gyungbuk – Antiguo distrito de Bukchon

Palacio Gyungbuk en Seúl

En el tercer día, visitamos el Palacio Gyungbuk. Este es el palacio más grande en Seúl de la dinastía Joseon, la última dinastía feudal en Corea antes de que fuera invadida por el Imperio japonés. Ir al Palacio Gyungbuk sin usar ropa tradicional coreana, Hanbok, para tomar fotos es que te pierdes una gran experiencia en Seúl. Al lado del palacio, hay varias tiendas de alquiler de Hanbok de todos los tamaños y colores. Justo detrás del Palacio Gyungbuk se encuentra la Casa Azul, donde trabaja el presidente de Corea del Sur. Si tiene tiempo, puede visitar el Museo Nacional de Corea, ubicado en los terrenos del Palacio Gyungbuk. Justo al lado del palacio se encuentra el casco antiguo de Bukcheon, que fue residencia de las mandarinas Joseon. Aquí hay muchas casas de madera antiguas que han sido renovadas en hermosos cafés y moteles.

Una cena con bbq en Seúl

Por la noche, después de caminar cansados, fuimos a comer la famosa sopa de pollo con ginseng antes de regresar a la casa de mi hermana para preparar la barbacoa. Para los coreanos, una fiesta de barbacoa con amigos en el balcón o terraza es una experiencia que todos deberían experimentar. A los coreanos les encanta la barbacoa servida con cerveza o soju al igual que los italianos son adictos a la pasta.

Día 4: Seúl – Isla Nami

Después de una noche borracha con cerveza de soju y mango, nos despertamos por la mañana y vimos que la nieve estaba completamente cubierta por el balcón. Rápidamente nos levantamos y nos preparamos para tomar el tren a la Isla Nami para poder ver la nieve. Ese fue el mejor día de experiencia de invierno en Corea del Sur.

Isla Nami 1

Fuimos a la estación de Yongsan para tomar el tren de la línea Gyungchun a la estación de Gapyeong. Desde allí, caminamos unos 30 minutos hasta el área de la isla Nami. También puede ir a la isla en autobús (cada autobús está a unos 20 minutos) o en taxi (los taxis aquí le indican el precio de ir a la isla, no el precio por kilómetro). Otra forma de ir a la isla es el Shutte Bus, que es un autobús dedicado que recorre los lugares famosos de Gapyeong, como Morning Calm, French Village of the Little Prince, Nami Island, Jara Island. Cada viaje de Shutte Bus tiene un horario fijo y habrá aproximadamente 5 autobuses al día. Elegimos caminar porque no queríamos perder el tiempo esperando y porque queríamos acortar la nieve.

Isla Nami 2

Nami Island es famosa por la película coreana Winter Sonata con un gran paisaje natural. Siempre es hermosa, con el verde de la primavera y el verano, el amarillo del otoño y el blanco del invierno. Nami es un islote en el río, planeado convertirse en un área de ecoturismo con una variedad de restaurantes y hoteles en armonía con un sistema forestal diverso. Este es un famoso camping los fines de semana para la gente de Seúl.

Isla Nami 3

Por la noche, volvimos a comer fideos instantáneos de kimchi. Me acosté temprano, porque el frío hacía que la gente tuviera sueño. Las casas coreanas suelen tener calefacción por suelo radiante, lo que hace que las personas duerman muy bien.

Día 5: Seúl – Torre Nam San

El último día, fuimos a la Torre Nam San para ver la vista panorámica de Seúl. Además de las atracciones turísticas, hay otras actividades para explorar, como centros de juegos, bares, tiendas de karaoke, cafeterías. Por la tarde, paseamos por la calle y compramos regalos para llevar a Vietnam. Para aquellos que no tienen idea de los regalos, vaya a cualquier tienda Daiso o Art Box. Estos son un paraíso de recuerdos y juguetes para los jóvenes.

Torre Nam San Seúl

Por la noche, fuimos a un buffet de barbacoa y terminamos el viaje de 5 días en Seúl. Hay muchos lugares en Seúl que quiero visitar si tengo la oportunidad de regresar: Palacio Changdeok, Área Kang Nam, Complejo de Terrenos Comunes, Mercado de Mariscos Norangjin, baños públicos y Universidad de Mujeres Ehwa.

8. Compras en Corea del Sur

En Corea del Sur, solo los cosméticos son baratos y fáciles de comprar, mientras otras cosas son muy caras. Las tiendas de cosméticos se encuentran en todas partes, desde callejones hasta tiendas, desde estaciones de metro hasta aeropuertos. Durante mi viaje, compañías de cosméticos asequibles como Skin Food e Innesfree ofrecen descuentos al mismo tiempo. Las principales tiendas de cosméticos, como Olive Young y Lohb, también ofrecen grandes descuentos en varios artículos navideños.

9. Consejos

Autobús en Seúl

– Viajar en tren es muy rápido y conveniente, pero si viaja en autobús, puede ver muchas escenas hermosas. El sistema de autobuses de Seúl también es muy bueno, puede usar la aplicación para buscar.

– Traiga un remedio contra la fiebre aftosa, porque los alimentos coreanos son muy picantes.

– Las bebidas calientes aquí son extremadamente calientes, deja que se enfríen un poco antes de beber.

– El área de Myeong Dong es un paraíso para los compradores. Las tiendas están cerca unas de otras y puede encontrar cualquier cosa aquí. Compre todo en su lista de deseos en Myeng Dong en lugar de ir al área libre de impuestos como Lotte, ya que los productos allí son menos diversos. Debe mostrar su pasaporte y la tarifa aérea de regreso para estar exento de impuestos.

– Si va a principios de diciembre como yo, compra una chamarra fría North Face de inmediato, ya que el clima fluctuará a 0 grados centígrados. Además, camisa térmica, guantes, bufanda de lana, gorro de lana, zapatos impermeables, use todos.

– El teléfono puede colapsar debido al clima muy frío, manteniéndolo caliente.

Explore otros artículos nuestros y obtenga guías para su viajes a Vietnam, Camboya y Laos:

My Linh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *