Monywa, un nuevo lugar en Myanmar

Monywa es un nuevo nombre para los viajeros curiosos que viajar a Myanmar. Es una pequeña ciudad ubicada entre Mandalay y Bagan. Si viaja entre Bagan y Mandalay y desea explorar un lugar completamente nuevo, simplemente pase un día en Monywa. La ciudad tiene hermosas reliquias religiosas que nunca aparecieron en ninguna revista de viajes convencional.

1. Sobre Monywa

Monywa es el nombre de la ciudad más grande de la región de Sagaing. La ciudad es famosa por su complejo de templos tallados en piedra caliza Hpo Win Daung y la cueva Shwebataung. Las reliquias se construyeron poco a poco desde el siglo XVI hasta la actualidad.

2. Mejor momento para visitar Monywa

La ciudad también es conocida como el valle seco de Myanmar debido al clima cálido y seco durante todo el año. Con la temperatura más alta del verano de 38 grados en abril, los veranos cálidos y húmedos duran de abril a julio. La estación seca y fresca dura de diciembre a febrero, el clima es más fresco y fluctúa a 21 grados. Con nuestra experiencia personal, se debe evitar visitar Monywa en verano porque hace mucho calor.

3. Llegar a Monywa

Monywa
Visitar Monywa

Monywa está a 138 km al norte de Mandalay, puede viajar a Monywa en automóvil privado si toma el paquete turístico o en autobús como se sugiere a continuación:

  • El autobús sin aire acondicionado de Mandalay a Monywa va desde la calle 26 cerca de la calle 90. La ruta de ida cuesta 3.500 kyats con 3 horas de viaje, incluidas las pausas a mitad de camino.
  • El autobús sin aire acondicionado sale de la nueva estación central de autobuses de Bagan hacia Monywa a las 10.30 y a las 12:30, con un costo de 5.000 kyat y de 3 a 4 horas de ida. Hay otro autobús que sale de la antigua estación de autobuses de Bagan por 7.500 kyat a las 10.00.
  • Si va a Bagan desde Monywa, puede tomar una lancha rápida desde el puerto de Pakoku, pero el barco tarda bastante (2 horas) y estará cansado si hace calor. A cambio, puede ver el magnífico Bagan apareciendo en el río, lo cual es realmente una experiencia interesante.

4. Hoteles en Monywa

No hay muchas opciones de hoteles de alta calidad en Monywa. El hotel que hemos usado es Win Unity. Este es un complejo de 4 estrellas con piscina y casa tradicional birmana muy encantador. Tiene 2 áreas de huéspedes: un resort de estilo antiguo con un hermoso jardín y campus, y una casa moderna de peor calidad. El hotel cuenta con sistemas adecuados de agua y aire acondicionado. Las comodidades de las habitaciones son bastante buenas.

5. Qué visitar en Monywa

Puede recorrer por Monywa en tuk tuk o moto taxi con precios que dependen de su capacidad para hablar con el conductor.

Primera día

Pagoda U Min Thoneze Monywa
Pagoda U Min Thoneze

Lleva 45 minutos en coche desde Mandalay a Sagaing, visitando las pagodas U Min Thoneze y Soon-U-Ponnya-Shin. La pagoda U Min Thonze tiene 45 estatuas de Buda que simbolizan 45 años de Buda. Está ubicada en una colina, por lo que debe llegar en tuk tuk. Luego muévase al monasterio Thetkyathida, que es un monasterio único donde solo se practican monjas. A las 11.00, se comienza a anunciar la hora de la comida de las monjas. El momento ideal para visitar el monasterio es de 10.15 a 10.30. Mientras asiste al almuerzo, no hable y guarde silencio para mostrar respeto a las monjas.

Templo Thanboddhay Monywa
Templo Thanboddhay

Luego almuerza en un restaurante local en Monywa. La comida en Sagaing no es mucho, por lo que debe aceptar que la calidad de la comida no es demasiado alta. Por la tarde visita al templo Thanboddhay, este es un templo grande y magnífico con miles de estatuas de Buda de todos los tamaños. La pagoda está incrustada con oro y tiene una decoración interior meticulosa. Luego visita el Templo Bodhi-Tahtaung: jardín de 1.000 estatuas de Buda con 1.000 árboles Bodhi. Antes de regresar al hotel, puede visitar el Templo del Buda Reclinado: la imagen del Buda está en la parte superior, debe subir las escaleras para llegar a la cima.

jardín de 1.000 estatuas de Buda con 1.000 árboles Bodhi en Monywa
Jardín de 1.000 estatuas de Buda con 1.000 árboles Bodhi

Segunda día

Templo de Po Win Taung en Monywa
Templo de Po Win Taung

A las nueve de la mañana está en el camino para visitar el Monte Shwe Ba. Este es un complejo de templos construido por un hombre muy rico llamado Shwe Ba. Muchos templos se encuentran en una montaña de piedra caliza oscura al estilo hindú. Luego visita el Templo de Po Win Taung, este es un complejo de templos tallado directamente en la cueva, los acantilados de piedra caliza del siglo XIX son muy hermosos y únicos. Después de salir de Po Win Taung, en el camino a Bagan en la fiesta Pakkoku, 30 minutos antes de la llegada, puede ver a Bagan desde lejos. Viaja por carretera dura 30 minutos.

¿Está listo para explorar Monywa, la nueva tierra de Myanmar con Asiatica Travel? Viaje al sudeste asiático con nosotros y le sugerimos algunos de nuestros destacados viajes a Myanmar:

Ciudades Pérdidas De Myanmar – 15 DíasHistorias Budistas & Paisajes Ancestrales – 8 DíasMyanmar En Familia – 11 Días

CIUDADES PÉRDIDAS DE MYANMAR

15 Días / Viajes clásicos

Destinos: Mandalay – Bagan – Lago Inle – Yangon

HISTORIAS BUDISTAS & PAISAJES ANCESTRALES

8 Días / Viajes clásicos

Destinos: Yangon – Hpa-An – Bago

MYANMAR EN FAMILIA

11 Días / Viajes en familia

Destinos: Bagan – Lago Inle – Ngapali – Yangon

My Linh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *