10 magníficas iglesias en Vietnam

Fueron construidos miles de iglesias en Vietnam, un país de unos 7 millones de católicos. La Catedral de San José en Hanói, la Catedral de Phat Diem en Ninh Binh y Basílica de Notre-Dame de Saigón son las más famosas, pero también hay otras iglesias cada de cual es tan magnífica como las siguientes.

1. Catedral de Thai Binh (Thai Binh)

Catedral de Thai Binh Vietnam

La Catedral de Thai Binh fue inaugurada en 2007 y es considerada una de las catedrales más hermosas de Vietnam. Está cubierto de un color crema brillante, reflejando color del cieno del campo ubicado a orillas de los ríos Rojo y Tra Ly. Sus dos torres de 46 metros de altura están diseñadas como dos velas luminosas y la capilla se asemeja a un gran tambor de bronce, con relieves que representan aves y actividades cotidianas como la caza, la recolección, etc. El suelo del monumento es pavimentado con granito rojo, lo que muestra la magnífica majestuosidad de la catedral.

>> Ver más: 10 sitios religiosos en Vietnam

2. Iglesia de Tan Dinh (Saigón)

Iglesia de Tan Dinh Saigon Vietnam

La Iglesia de Tan Dinh también es conocida como Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Esta iglesia gótica, romana y barroca fue construida por francés entre 1870 y 1877. Toda la construcción es pintada de rosa. Su campanario de 52,6 metros de altura tiene cinco campanas que pesan aproximadamente 5,5 toneladas. Es la segunda iglesia de la ciudad, justo detrás de la Basílica de Notre-Dame en la ciudad de Ho Chi Minh.

3. Basílica de Notre-Dame (Saigón)

Basílica de Notre-Dame Saigon Vietnam

Esta Basílica de Notre-Dame construida por los franceses entre 1877 y 1880 es uno de los lugares de visita obligada durante su viaje a Saigón. La catedral es de estilo románico mezclado con estilo gótico y se basa en el modelo de Notre-Dame de Paris. Todos sus materiales de construcción (cemento, hierro y acero) fueron importados de Francia. Su pared exterior fue construida con ladrillos rojos fabricados en Marsella que aún conservan su vibrante color rojo.

4. Catedral de Phu Cam (Hue)

Catedral de Phu Cam Hue Vietnam

La historia de esta catedral comenzó en 1682 durante el reinado de Nguyen en la capital antigua de Hue. Al principio fue solo una capilla. Después de muchos cambios de ubicación y arquitectura, la Catedral de Phu Cam fue reconstruida sobre la base de la arquitectura clásica occidental en 1898. La particularidad de la Catedral de Phu Cam es su fachada con dos campanarios que llegan hasta cielo como una Biblia abierta y que al mismo tiempo simboliza la cabeza de un dragón con la boca abierta.

5. Catedral de Cristo Rey (Nha Trang)

Catedral de Cristo Rey Nha Trang Vietnam

La Catedral de Cristo Rey o simplemente Catedral de Nha Trang es la iglesia más grande de la ciudad de Nha Trang, construida por los franceses en el año 1933 en estilo neogótico. Está ubicado en la cima de una colina de la ciudad costera y tiene notables vidrieras que representan santos, la mayoría de los cuales son franceses y episodios de la vida de Jesús.

6. Iglesia de Hung Nghia (Nam Dinh)

Iglesia de Hung Nghia Nam Dinh Vietnam

La región de Nam Dinh, cuna del catolicismo vietnamita, alberga una gran concentración de iglesias católicas, ¡alrededor de 1.200 iglesias! Entre las cuales, la Iglesia de Hung Nghia se destaca por su arquitectura ostentosa como un castillo con detalles sofisticados y cuidados. Los techos de cúpula combinados con torre puntiaguda te recuerdan fácilmente a la escuela de Hogwart en la película Harry Potter. En particular, el color gris que cubre toda la iglesia hace que esta construcción sea más misteriosa.

7. Catedral de Phat Diem (Ninh Binh)

Catedral de Phat Diem Ninh Binh Vietnam

Otro nombre de la catedral es la Catedral de Nuestra Señora Reina del Rosario. Construida en 1891 según un estilo que combina la pagoda budista y la iglesia católica, la catedral de Phat Diem, con una docena de monumentos de piedra y madera que la rodean, ¡es un conjunto arquitectónico único en el mundo! El complejo arquitectónico de la Catedral de Phat Diem fue clasificado como monumento histórico y cultural nacional en 1988.

>> Ver más: El culto a los Dioses de la tierra y de la fortuna

8. Catedral de Kon Tum (Kon Tum)

Catedral de Kon Tum Vietnam

Construida íntegramente en madera preciosa en 1913 y terminada en 1918, esta iglesia también llamada la Catedral de madera es la combinación de la arquitectura occidental (estilo romano) y motivos decorativos y tallas de madera típicos de las zonas montañosas. Cada año, con motivo de la Navidad, atrae a miles de católicos, la mayoría de los cuales provienen de grupos étnicos minoritarios.

9. Iglesia de Domaine de Marie (Da Lat)

Iglesia de Domaine de Marie Da Lat Vietnam

Esta capilla rodeada de muros de mampostería, una característica arquitectónica típica de la región norte de Francia, fue construida en el estilo occidental del siglo XVII y el estilo minoritario local. Ubicada en la colina Mai Anh, la capilla es un sitio turístico conocido por su belleza. Desde la capilla, los visitantes pueden admirar el panorama de la romántica ciudad de Da Lat.

10. Catedral de San José (Hanói)

Catedral de San José Hanoi Vietnam

Construida en la capital de Hanói durante la primera ocupación de la ciudad por los franceses, esta catedral de estilo neogótico es un ejemplo sorprendente de arquitectura colonial. Hacia el oeste desde el lago Hoan Kiem, se puede ver la silueta descolorida de la catedral en la distancia. El área alrededor de la catedral es un barrio frecuentado por jóvenes de Hanói y turistas, cuyas calles están llenas de hoteles, tiendas y cafés.

¿Estás listo para explorar las famosas iglesias de Vietnam? ¡Reserve un viaje a Vietnam con Asiatica Travel ahora!

My Linh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *