Isla de Koh Chang en Tailandia – Todo sobre Koh Chang

Koh Chang o Ko Chang es la tercera isla más grande en Tailandia, solo después de la isla Phuket y Koh Samui. Gracias a las ventajas que le regala la naturaleza, la isla de Koh Chang se centra en el desarrollo turístico. Actualmente, se considera un destino turístico igualmente atractivo en comparación con Pataya o el centro de Phuket en Tailandia.

Isla de Koh Chang Tailandia

1. ¿Dónde está Koh Chang?

1.1. Historia de la isla Koh Chang

Antes de la Segunda Guerra Mundial, no se sabe mucho sobre Ko Chang. Durante este período, varias familias se ganaban la vida plantando cocos y frutas. El 17 de enero de 1941, Ko Chang fue el escenario de la Batalla de Ko Chang entre la Marina Real Tailandesa y un escuadrón naval francés mucho más fuerte, en la que los franceses obtuvieron una victoria decisiva.

1.2. Geografía de Koh Chang

Ko Chang es parte de un archipiélago de 52 islas. Tiene unos 30 km de longitud, 14 km de anchura. También es parte del Parque Nacional Mu Ko Chang, el cual cubre un área de 650 kilómetros cuadrados, de los cuales un 70 por ciento es marítimo.

Ko Chang es conocida como una isla montañosa, cuyo pico más alto de 744 metros se llama Khao Salak Phet. Y se encuentra en la isla diversas cascadas, arrecifes de coral y bosques tropicales.

>> Ver más: Las diez islas tailandesas más bellas

Las principales zonas residenciales de la costa oeste están alrededor de Sai Khao, Hat Kai Mook, Hat Kai Bae, Ban Klong Prao y el pueblo pesquero de Bang Bao en la costa sur. El centro administrativo de la isla es Ban Dan Mai en la costa este.

1.3. Características

Características de Koh Chang

La isla de Ko Chang ocupa la mayor parte de la superficie terrestre del distrito, y varias islas pequeñas. Con una superficie de 210 km cuadrados, Ko Chang es la tercera isla más grande de Tailandia por región, después de Phuket y Ko Samui. El nombre Ko Chang significa ‘Isla Elefante’ y proviene de su forma de elefante. A pesar de la presencia de elefantes en la isla, no son nativos. Actualmente, hay ocho pueblos en la isla, ubicados en la costa este del Golfo de Tailandia, a 300 km de Bangkok, cerca de la frontera con Camboya.

2. Atracciones y descripción general, las características de cada punto

Las más populares en Ko Chang son las dos playas, White Sand Beach y Lonely Beach. Ambos tienen largas playas, suave arena blanca y muchos juegos acuáticos interesantes como windsurf, paracaidismo …

También puede montar en Elephant Trekking o visitar, nadar en la cascada Klong Plu (Klong Prao), la cascada Than Mayom, Klong Jao ​​Leuam, Klong Nonsi (Dan Mai), Klong Neung… o en kayak. O simplemente vaya a un masaje, spa o asista a clases de yoga y meditación en Lonely Beach.

playas de Koh Chang

Otra cosa interesante es que en Koh Chang puedes participar en clases de cocina tailandesa impartidas por gente local. Se le instruirá sinceramente sobre cómo diferenciar los ingredientes, preparar platos tailandeses y, al final de la clase, estará “bebiendo” su propio logro. El precio de una lección oscila entre 1000 y 1500 baht.

Si está cansado de nadar, puede participar en actividades al aire libre extremadamente interesantes como el tour de 5 islas y snorkel, pesca en botes de madera. El precio del tour por persona es de aproximadamente 900 baht.

>> Ver más: Mejores razones para viajar a Tailandia

Experiencia 1: Snorkel en Koh Chang

Snorkel en Koh Chang

Una de las experiencias interesantes en Koh Chang que no puedes ignorar es el buceo. En general, bucear en Ko Chang no es tan favorable como Koh Tao, pero esta es siempre una actividad que muchos turistas agradecen y experimentan.

Experiencia 2: Visita islas vecinas

Si has venido a Koh Chang, una de las cosas que no debes perderte es explorar esas islas cercanas como Koh Mak, Koh Kood porque todas estas son islas con costas súper claras y súper hermosas, es muy largo y no ha sido erosionado por la industria del turismo. Un paseo, explorando la naturaleza tranquila y tranquila es muy adecuado para aquellos que tienen un alma voladora.

Experiencia 3: Visitar el Parque Nacional Mu Ko Chang

Parque Nacional Mu Ko Chang

El Parque Nacional Mu Ko Chang es un destino turístico que no debe perderse en Koh Chang. Mirar el atardecer, mirar el amanecer a través de los árboles en un día despejado definitivamente será una experiencia memorable que nunca se olvidará. Actualmente, el parque nacional es el lugar para preservar una multitud de animales raros en Tailandia.

3. Mejor época para viajar, característico de cada temporada

De noviembre a mayo es la mejor época para ir a Koh Chang. Es cuando se encuentra la playa más hermosa de azul agua con el tiempo soleado y no demasiado caliente. De junio a octubre es la temporada de lluvias por lo que hay restricciones de servicios turísticos, el traslado a la isla también es difícil por el nivel del mar.

4. Traslado a Koh Chang

Traslado a Koh Chang en ferry

Desde la ciudad Bangkok, hay dos formas de viajar a la isla de Koh Chang: en avión o en autobús. Para la primera opción, nos tarda alrededor de una hora, con un coste aproximadamente de 80 USD de ida.

+ De Bangkok: De Bangkok a Ko Chang se puede tomar el autobús Koh Chang Express Bus con 6 horas de viaje, que cuesta unos 24usd. También hay opción de seguir un boleto combinado de ferry y autobús de ida entre Bangkok y Ko Chang por solo 18usd, lo que nos ahorra mucho tiempo que ir comprando directamente.

+ Desde el muelle: Desde los dos muelles Tha Thammachat y Tha Centrepoint es posible comprar un billete de barco a Koh Chang que dura unos 30 a 45 minutos, de unos 7-9 usd.

El traslado de Koh Kood a Koh Chang durará aproximadamente 5 horas y de Koh Mak a Ko Chang aproximadamente 1 hora.

5. Pasar la noche en un hotel / casa local:

Hoteles en Koh Chang

Aunque es un nuevo destino turístico en Tailandia, Ko Chang todavía tiene muchos resorts de lujo para elegir. La mayoría se encuentra en White Sand Beach, Pearl Beach, Chai Chet Beach, Klong Phrao Beach, Kai Bea Beach, Lonely Beach y Bai Lan Beach.

Además, también hay muchos moteles económicos para que los turistas elijan, que son tipos dormitorios y casas de huéspedes a precios razonables. Estos moteles suelen estar ubicados en áreas densamente pobladas, con muchas actividades comerciales, servicios de entretenimiento, bares y clubes.

Por ejemplos, Klong Prao Resort 3* o The Dewa Koh Chang 4* son opciones recomendables para tu viaje.

>> Ver más: Festival de agua en Tailandia y Camboya

6. Cocina en Koh Chang

restaurante en Koh Chang

La cocina de Koh Chang representa la cocina tailandesa con platos que se preparan combinando el coco como: camarones al vapor en agua de coco, calamares en salsa cremosa de coco, arroz con mariscos y coco, tomyum …

  • Restaurante Blue Lagoon

Dirección: 30/5 Moo 4 Klong Prao, Koh Chang 23170, Tailandia

Línea directa: +66 89515 4617

Horarios de apertura: 8:00 – 21:30

Rango de precios: 95 – 500 baht

  • Sharky’s Restaurant & Grill

Dirección: 52/1 Moo 4, Kai Bae | Ban Kae Bae, Koh Chang 23170, Tailandia

Línea directa: +66 94985 3354

Algunos otros restaurantes famosos en Koh Chang:

  • Restaurante Ciao Koh Chang: 15/6 Ko Chang Amphoe Ko Chang, Trat, Tailandia.
  • The Kitchen: En el lado interior de la carretera principal, en el margen norte de la zona edificada de Lonely Beach, Tailandia.
  • Ido Ido White Restaurante Chillout: 32 Moo 1, Bang Bao, Ko Chang, Tailandia.

Si eliges viajar a Tailandia, no olvide pasar Koh Chang para disfrutar una ambiente tranquila con playas tropicales. ¡Personalice su viaje con nosotros!

My Linh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *