Hoi An: Guía para descubrir la ciudad más bella de Vietnam (Actualizado 2020)

Localizada en la zona centro de Vietnam, la ciudad de Hoi An es uno de los principales atractivos turísticos que tiene el país. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su increíble y bello casco antiguo, la ciudad Hoi An permanece anclada en el tiempo, manteniéndose pequeña, acogedora y sin mostrar una modernidad ostentosa.

1. ¿Dónde está Hoi An?

Hoi An es una pequeña ciudad que se encuentra en el centro de Vietnam, en la costa del mar de la China Meridional. Su población es de 150.000 habitantes, pero a pesar de sus reducidas dimensiones atrae a numerosos viajeros de todo el mundo por sus atractivos históricos y culturales. En el año 1999, el casco antiguo de Hoi An fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hoi An: Guía para descubrir la ciudad más bella de Vietnam - Asiatica Travel - 1

Durante siglos esta ciudad fue uno de los puertos más importantes del sudeste asiático. Aquí se asentaron mercaderes procedentes de varios países como China, Japón, India y Holanda, esto dio lugar a una mezcla de civilizaciones se ve reflejada en su arquitectura. La mayor influencia es de la cultura China y Japonesa.

2. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Hoi An?

La mejor época para visitar esta ciudad dependerá de sus gustos y posibilidades, aunque, a diferencia de otros sitios de Vietnam, hay alguna temporada que es desaconsejable.

Hoi An: Guía para descubrir la ciudad más bella de Vietnam - Asiatica Travel - 2

En diciembre y enero, las temperaturas descienden por debajo de la media habitual, situándose entre los 19ºC y los 24ºC. La brisa fresca y el ambiente seco hacen esta época muy adecuada para venir de visita. Si acaso, no olvide traer algo ligero de abrigo para cuando refresca por las tardes. Las temperaturas más agradables en la ciudad se dan entre los meses de febrero y abril. Esta es también una buena época para visitar Hoi An, ya que su clima se vuelve suave, con temperaturas moderadas, baja humedad, poca lluvia y  sol predominante.

Como el tiempo en Hoi An se libra en primavera-verano de las lluvias del monzón del suroeste, de junio a septiembre será también una excelente época para visitar esta localidad. Aún así, pueden darse algunas precipitaciones de mayo a agosto, pero estas serán muy cortas y servirán para refrescar el ambiente. Y en esta época es temporada baja y hay mucho menos turistas.

3. ¿Cómo llegar a Hoi An?

Situado a pocos kilómetros del centro de la ciudad, el Aeropuerto Internacional de Danang se utiliza como un aeropuerto civil y militar. El aeropuerto es el tercero más grande del país correspondiente a la condición de Danang como la tercera ciudad más grande de Vietnam con una población de aproximadamente 750,000. Si va a visitar Hoi An, entonces probablemente va a volar en el aeropuerto internacional de Danang que se encuentra a unos 30 kilómetros de Hoi An. Desde allí, tendrá una variedad de opciones para llegar a Hoi An como en autobús público, autobús privado o en coche compartido.

4. Alojamientos en Hoi An

Encontrará hoteles de todo tipo, desde bonitas homestays a lujosos hoteles con piscina. Ambas son buenas opciones, todo dependerá de su presupuesto. Si quieres explorar la ciudad andando, elige una habitación cercana al Barrio Antiguo. Entre los hoteles más recomendables figuran NGO Homestay Hoi An NGO, Hoi An Garden Villas y Hoi An Green Heaven Resort & Spa.

5. Lugares turísticos en Hoi An

5.1. Casco antiguo

El casco antiguo es la principal atracción de la ciudad. Su característica más notable es el color amarillo macilento predominante en todas las casas: un color asociado a la realeza y muy popular hace siglos.

Hoi An: Guía para descubrir la ciudad más bella de Vietnam - Asiatica Travel - 3

5.2. Puente japonés

Una visita imprescindible que hacer en Hoi An es el puente japonés. No es solo el icono de la ciudad, sino que también es una de las construcciones más emblemáticas de Vietnam. Fue construido en el siglo XVIII por japoneses que residían en Hoi An para poder llegar al barrio chino, que estaba al otro lado del agua. De esta forma el puente japonés enlazaba el barrio chino con el japonés.

Hoi An: Guía para descubrir la ciudad más bella de Vietnam - Asiatica Travel - 4

5.3. Casas tradicionales de los mercaderes 

Los edificios tienen una gran mezcla de estilos y eso es lo que hace la arquitectura del lugar única (Casa de Quan Thang, Casa Tan Ky, Museo Sa Huynh).

Hoi An: Guía para descubrir la ciudad más bella de Vietnam - Asiatica Travel - 5

5.4. Playa de Hoi An (An Bang o Cua Dai)

Una de las ventajas de Hoi An con respecto a otras ciudades vietnamitas es que tiene la playa a solo 3 kilómetros. La playa es bastante larga. La zona sur es Cua Dai y la zona norte An Bang. Un buen momento para tomarse un respiro y disfrutar del mar.

Hoi An: Guía para descubrir la ciudad más bella de Vietnam - Asiatica Travel - 6

5.5. Mercado nocturno de farolillos

Los farolillos son uno de los principales iconos de Hoi An. Los farolillos le aportan un ambiente muy romántico a la ciudad.

Hoi An: Guía para descubrir la ciudad más bella de Vietnam - Asiatica Travel - 7

5.6. Salón de Asambleas de la Congregación China de Fujian

Este salón de asambleas es el más impresionante de los salones de este tipo que quedan en Hoi An. Fue construido en el siglo XVII por la comunidad china de Fujian que residía en la ciudad. Era un espacio social y sagrado para la comunidad.

Hoi An: Guía para descubrir la ciudad más bella de Vietnam - Asiatica Travel - 8

5.7. Ruinas Históricas de My Son

Localizadas a 40 km de Hoi An se encuentran la Ruinas Históricas de My Son o Santuario de My Son. Ejemplo de la herencia hindú durante la época de esplendor del Reino de Champa, actualmente solo conservan algunas partes de lo que fue el complejo original pues aparte del paso de tiempo y el abandono My Son fue bombardeado duramente durante con conflicto de la Guerra de Vietnam.

Hoi An: Guía para descubrir la ciudad más bella de Vietnam - Asiatica Travel - 9

5.8. Montañas de mármol

Son cinco montañas de mármol que representan 5 elementos naturales: agua, madera, fuego, metal y tierra. En su cima se hallan pagodas, cuevas, templos, etc. De las 5 solo es posible subir a una de ellas, la más alta: Thuy Son (agua). Si la visita, encontrará varias pagodas en el camino y cuevas que albergan altares, esculturas, Budas, sepulcros budistas. Una de las cuevas sirvió como hospital durante la guerra del Vietnam. Desde lo más alto hay vistas panorámicas del entorno y de las otras montañas.

Hoi An: Guía para descubrir la ciudad más bella de Vietnam - Asiatica Travel - 10

6. Consejos de viaje

  • Pruebe todos los tipos de café posibles. El café vietnamita es una delicia, tiene un sabor muy peculiar y lo preparan de varias formas: con leche de coco, con yema de huevo.
  • Es mejor comprar los souvenirs en el mercado nocturno, es más barato, aunque hay menos variedad.
  • Asegure si su visita coincide con el Festival mensual de los farolillos, en este caso reserve con bastante antelación.
  • En temporada alta y los días del Festival de las Luces podría tener problemas de reservas con los alojamientos.
  • Si viaja en autobús a Hoi An, compruebe en el mapa la zona de la ciudad en que lo dejará la compañía de autobuses, pues varían de unas a otras.

Ver más:

3 bonitos cafés para relajarse en Hoi An

3 bonitos cafés para relajarse en Hoi An

Cosas que debes saber antes de visitar a Hoi An

Cosas que debes saber antes de visitar a Hoi An

Experimentar las cosas especiales en Hoi An

Experimentar las cosas especiales en Hoi An

 

View this post on Instagram

 

Atardecer en Hoi An #hoian #vietnam #atardecer #viajeamedida #viajesavietnam #asiaticatravel #tranquilidad

A post shared by Asiatica Travel Español (@asiaticatravel_espanol) on

My Linh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *