Guía de viajar a Myanmar – Paquete completo de expertos locales

Myanmar ha sido el nombre más popular en la lista de viajeros de todo el mundo en los últimos años. Sin lugar a dudas, Myanmar realmente incluye los valores más sorprendentes para alentar a cualquier viajero: templos magníficos, personas simplemente cálidas y lo más importante: este país todavía tiene una belleza original sin ninguna intervención negativa de comercialización. El siguiente resumen le dará la información más básica para viajar a Myanmar en 10 días y 9 noches.

Viajar a Myanmar
Guía para viajar a Myanmar

1. Cómo obtener visa Myanmar

Después de 30 años de cierre, la visa Myanmar se ha vuelto mucho más fácil en los últimos años. Los ciudadanos de Europa, América del Norte y Australia pueden solicitar visa a la llegada en los aeropuertos internacionales de Yangon, Na Pi Daw y Mandalay por un límite de 30 días con $50.

También puede solicitar una visa electrónica (eVisa) a través del sitio web del gobierno. La visa se emitirá después de 3 días hábiles, válida por 90 días a partir de la fecha de emisión y permite una estadía máxima de hasta 28 días (para turistas) o 70 días (para viajeros de negocios con invitación). La tarifa para eVisa comercial es de $70, eVisa de viaje es de $50.

2. Cambio de moneda al viajar a Myanmar

Cambio de moneda Kyat al viajar a Myanmar
Moneda Kyat

La moneda oficial de Myanmar es Kyat (pronunciado tʃɑːt). Puede cambiar dinero en el aeropuerto con la tarifa de cambio: 1400 kyat = 1 USD. Tenga en cuenta al cambiar dinero: el dinero debe ser nuevo, sin pliegues, mohoso o sucio. Las monedas populares como USD y EUR se pueden cambiar fácilmente. Puede intercambiar alrededor de 500 USD el primer día de llegada.

3. Internacional vuelo a Myanmar

Actualmente son bastante raros vuelos directos desde Europa a Myanmar. Hay muchos vuelos desde Europa a Bangkok, Singapur y luego el tránsito desde Bangkok o Singapur a Yangon con precios que van desde 700 a 1000 USD por ida. Aerolíneas recomendadas son Thai Airway, Qatar, Singapore Airline. Para los viajeros jóvenes que pasan un mes viajando al sudeste asiático, pueden reservar un avión a Bangkok y utilizar aerolíneas baratas como Airasia, Nok Air para viajar a través de Myanmar.

4. El tiempo en Myanmar

Myanmar tiene un clima tropical seco con estación lluviosa (de junio a septiembre) y estación seca (de octubre a mayo del año siguiente). La estación ideal para viajar es la seca con un clima fresco de 22 a 28 grados centígrados. El verano tiene un clima extremadamente cálido de hasta 40 grados centígrados, especialmente en el centro y la zona fronteriza con la India. Las tormentas tropicales rara vez ocurren en los mares de Myanmar. Es probable que ocurran terremotos en el norte de Myanmar, pero con pocas víctimas.

5. Itinerario y número de días para viajar a Myanmar

Puede visitar Myanmar con un viaje básico de 7 a 11 días para poder explorar todos los destinos más famosos de forma pausada. Aquí está el viaje que experimenté:

  • Día 1: Llegada a Yangon
  • Día 2: Yangon – vuelo a Mandalay
  • Día 3: Visita de Mandalay
  • Día 4: Mandalay – Monywa
  • Día 5: Monywa – Bagan
  • Día 6: Visita a Bagan
  • Día 7: Bagan – vuelo a Inle
  • Día 8: Visita de Inle
  • Día 9: Inle – vuelo a Yangon
  • Día 10: Salida de Yangon

Puede saltarse los días 4 y 5 porque Monywa no es un lugar de visita obligada y vuela directamente desde Mandalay a Bagan. Algunos de mis amigos tienen un día extra en Bago para visitar la roca dorada. Algunos amantes de la playa pasarán otros 3 a 4 días relajándose en la playa de Ngapali antes de regresar a casa.

6. Precio para viajar a Myanmar

Dependiendo de cuánto gaste, un viaje a Myanmar de 10 días y 9 noches, que incluye un hotel de 3 estrellas, dos comidas por día, una guía de viaje en inglés, 3 vuelos nacionales y un automóvil privado costará alrededor de 1300 USD / persona, excluido el vuelo internacional Entradas. Si viaja por carretera en lugar de volar, quedándose en el B&B, el precio será más bajo, pero debe prestar atención para organizar el horario y preparar el equipaje adecuadamente.

7. Seguridad en Myanmar

Myanmar es muy seguro, la gente es muy honesta y abierta porque está impregnada de filosofía budista. Absolutamente ningún carterista, robo, venta al precio correcto e incluso son muy entusiastas cuando interactúan con los turistas. El área de Mrauk U que limita con India todavía tiene rebeldes locales, así que recomiendo no ir a esta área.

8. Disfraces de viajar a Myanmar

Disfraces de viajar a Myanmar
Pantalones largos y mangas largas en los templos

Debe usar ropa fresca, hecha de algodón y llevar siempre un chal porque Myanmar hace mucho calor. Siempre use pantalones largos y mangas largas para mostrar respeto en los templos. No se deben usar sombreros en el espacio de oración para mostrar respeto. Al ir al templo, es obligatorio quitarse los zapatos y los calcetines, solo descalzos.

9. ¿Qué playa alojarse en Myanmar?

Las playas de Myanmar no son tan hermosas y cuentan con servicios profesionales como en Tailandia, pero poseen la belleza más original del sudeste asiático. Estas son las dos ciudades costeras más famosas de Myanmar que puede elegir para vacacionar:

Playa Ngapali - viajar a Myanmar
Playa Ngapali hermosa

Ngapali: la ciudad de playa más famosa y más cercana a Yangon, puede llegar a Ngapali desde Yangon en avión en 2 horas, y si viaja por carretera le llevará 10 horas. La playa es más hermosa de septiembre a julio del próximo año. El sistema hotelero de Ngapali es el mejor entre las ciudades costeras de Myanmar.

Hpa An: a diferencia de Ngapali, que se encuentra en la Bahía de Bengala, Hpa An se encuentra en el Golfo de Tailandia. Por lo tanto, el clima y el paisaje son bastante similares al mar tailandés. Las islas Mergui tienen montañas de piedra caliza y aguas turquesas tan hermosas como Phuket pero extremadamente prístinas. La mejor época para llegar a Hpa An es la estación seca, de octubre a abril del próximo año.

10. ¿Qué vacuna antes de viajar a Myanmar?

No es necesario vacunarse antes de la llegada a Myanmar. Solo traiga su propio medicamento antipirético, antidiarreico y antitérmico cuando viaje.

11. Transporte nacional en Myanmar

Myanmar es el país más grande del sudeste asiático con terrenos montañosos complejos, las carreteras y los trenes no se desarrollan aquí, por lo que entre los principales lugares debe moverse en avión para garantizar la comodidad. El autobús de turismo también es una opción, pero el tiempo de viaje es bastante largo.

Entre lugares como Yangon, Mandalay, Bagan, Inle puede viajar en avión. La aerolínea mejor y de mayor precio en Myanmar es KBZ Air, luego Myanmar Airline. Algunos de mis amigos viajan en autobús nocturno entre Inle y Yangon debido a la distancia. Entre Mandalay, Bagan e Inle puede moverse en autobús en 3 o 4 horas.

12. Cocina local

La comida de Myanmar está influenciada por la cocina india con platos de sopa de curry picante y la cocina china con platos salteados. Los birmanos comen arroz con más alimentos salados y picantes que los platos hervidos. No tan rico como Tailandia o Vietnam, el sabor de la comida es algo difícil de comer para los occidentales. Las grandes ciudades tienen restaurantes especializados en cocina occidental.

Las frutas de Myanmar se destacan principalmente con mangos, durian y piña, pero no tan ricos como Tailandia o el sur de Vietnam. En el lago Inle, las frutas son más ricas que las templadas como las fresas y las uvas.

Platos famosos en Myanmar son:

  • Fideos Shan: los fideos grandes con carne y especias son bastante sabrosos.
  • Ensalada de hojas de té: servida con hojas de té y especias locales, cebolla y maní.
  • Curry birmano: el plato principal del país.
  • Arroz Shan: el arroz espolvoreado con cúrcuma con especias es fácil de comer.
  • Mohinga: una forma de fideos de Myanmar que es grasosa.
Disfrutar plato Mohinga al viajar a Myanmar
Plato Mohinga de Myanmar

13. Bebidas

La cerveza de Myanmar es extremadamente deliciosa, el precio de una lata es de solo $1. El vino en el lago Inle es de nivel internacional con granjas de nivel internacional como Red Moutain con variedades de uva francesa como Carbenet Savignon, Savignon Blanc.

14. ¿Qué visitar al viajar a Myanmar?

Para quienes visitan Myanmar por primera vez, hay 4 lugares que deben visitar:

Bagan: es el lugar más famoso con miles de templos y pagodas construidas con loza, ladrillos y piedras al estilo del budismo Theravada de los siglos VIII al XIV. Bagan acaba de ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a finales de 2019.

 

Xem bài viết này trên Instagram

 

Bài viết do Asiatica Travel Español (@asiaticatravel_espanol) chia sẻ vào

Mandalay: es la última capital de las dinastías feudales birmanas antes de la colonización británica en el siglo XIX. Mandalay posee muchas pagodas pintadas de blanco y monasterios de madera de teca.

Yangon: la capital de Myanmar hasta 2008. Yangon es famoso por el “tesoro nacional” de la pagoda Shwedagon.

Lago Inle: El lago está ubicado en la meseta del estado de Shan, tiene un clima fresco durante todo el año y ecosistemas únicos.

15. Experiencias para probar en Myanmar

Al viajar a Myanmar, no se puede perder las experiencias siguientes:

  • Visite la antigua capital de Ava en carruaje de caballos.
  • Mire la puesta de sol en el puente de Ubein, Mandalay: el puente de Ubein al atardecer está bastante lleno, por lo que es mejor ver la puesta de sol en barco por el río. El precio de un bote para 4 personas es de 20,000kyat. En la estación seca, debes ir a ver el atardecer desde las 5 p.m.
  • Visite el monasterio Mahagandayon, Mandalay a la hora del almuerzo de los monjes. El tiempo ideal de visita es de 10 a 10:30, el monasterio tiene muchos visitantes chinos. No filmes mientras los monjes hacen cola para almorzar.

  • En el templo Mahamuni, no olvide experimentar la aplicación de polvo de oro puro a la imagen de Buda. Sin embargo, las visitantes femeninas no pueden participar en esta experiencia.
  • Viaja en una moto eléctrica para explorar Bagan.
  • Los templos para visitar en Bagan: Dhma Yazaka: el templo tiene relieves muy hermosos, Dhmayangyi: el templo más grande, Sulamani es famoso por sus murales, Ananda es el templo más sofisticado y artístico, Thatbyinyut: el lugar para ver la puesta de sol, Gubyaukgyi: Hay muchas paredes de pintura original.

16. Artesanía en Myanmar

Artesanía en Myanmar - Viajar a Myanmar
Artesanía en Myanmar como recuerdos

Artesania en Myanmar es famosa que puede elegir unos objetos interesantes para llevar a casa como recuerdos:

  • Objetos de plata en Inle: bastante caros, elaborados al estilo tradicional de Myanmar.
  • Cigarros en Inle: muy fragantes y bastante caros.
  • Pan de oro en Mandalay: muy bonito y sofisticado.

17. Restaurante para visitantes extranjeros

Le sugerimos unos restaurantes que he experimentado:

  • Mandalay: Unique Myanmar Restaurant
  • Monywa: River Garden Kitchen cerca del muelle de botes de Pakkoku
  • Bagan: El restaurante Art @ Bagan tiene un buen curry, Amanta Boutique House tiene un espectáculo de marionetas tradicional, el restaurante Rangon
  • Inle: Restaurante Mr. Toe, restaurante Green Chilli

¿Está listo para explorar Myanmar con Asiatica Travel? Le sugerimos unos viajes destacados nuestros para que prepare para viajar a Myanmar:

Ciudades Pérdidas De Myanmar – 15 DíasHistorias Budistas & Paisajes Ancestrales – 8 DíasMyanmar En Familia – 11 Días

CIUDADES PÉRDIDAS DE MYANMAR

15 Días / Viajes clásicos

Destinos: Mandalay – Bagan – Lago Inle – Yangon

HISTORIAS BUDISTAS & PAISAJES ANCESTRALES

8 Días / Viajes clásicos

Destinos: Yangon – Hpa-An – Bago

MYANMAR EN FAMILIA

11 Días / Viajes en familia

Destinos: Bagan – Lago Inle – Ngapali – Yangon

My Linh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *