Guía de viaje a Da Nang (Vietnam)

Ciudad con cierta importancia comercial en la antigüedad durante el periodo del Reino de Cham, Da Nang es más conocida en la historia del país por ser ocupada por las tropas francesas de Napoleón III y por ser una de las bases más importantes que tuvieron las tropas americanas durante la triste Guerra de Vietnam.

1. ¿Dónde está Da Nang?

Da Nang es la cuarta ciudad más grande del país de Vietnam después de Ho Chi Minh, Hanoi y Hai Phong. Por lo tanto, la ciudad de Da Nang es un destino ideal para todos, incluso para los viajeros más exigentes. Además, la naturaleza ha donado generosamente a la ciudad una posición gran que se encuentra en la región central de Vietnam, entre las tres patrimonio de la Humanidad: la antigua capital real Hue, la ciudad antigua Hoi An y la Tierra Santa My Son.

2. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Da Nang?

Teniendo en cuenta el clima, la mejor época para viajar a Da Nang es entre mayo y septiembre, época en la que las temperaturas se sitúan en torno a las 26ºC y la refrescante brisa marina convierte el ambiente en sumamente agradable. Otro aspecto importante a considerar es que, en este periodo, las playas de la ciudad ofrecen espectaculares exhibiciones de fuegos artificiales.

Guía de viaje a Da Nang (Vietnam) - Asiatica Travel - 1

3. ¿Cómo llegar a Da Nang?

Al ser una de las ciudades más importantes de Vietnam, Da Nang esta perfectamente comunicada con los principales destinos del norte de Vietnam (Hanoi), del sur de Vietnam (Ciudad de Ho Chi Minh) y destinos más cercanos como Hoi An o Hue.

3.1. En avión

El Aeropuerto Internacional de Da Nang nos permite poder volar a los principales aeropuertos del país y países vecinos.

3.2. En tren o bus

Podremos ir a Da Nang tanto en tren o en bus desde los principales destinos de las zonas centro, norte y sur del país.

4. Alojamientos en Da Nang

Da Nang ofrece una amplia oferta hotelera. En la ciudad encontrará alojamientos muy económicos tanto en hoteles como en hostales o dormitorios compartidos así como en resorts de gama más alta.

Guía de viaje a Da Nang (Vietnam) - Asiatica Travel - 2

4.1. Algunos alojamientos sugeridos con precio asequible en Da nang

Packo Hostel

El albergue Packo tiene contenedores de diferentes colores, uno al lado del otro, creando una escena agradable y extraordinaria.

  • Dirección: No.44 Lam Hoanh, distrito de My Phuoc, Son Tra, a sólo un minuto a pie de la playa de My Khe.
  • Tel: (+84) 236 388 8553

Little Flower Homestay

El Little Flower Homestay está diseñado en estilo clásico y está rodeado de flores, árboles, lo que crea un espacio verde y un ambiente fresco. Especialmente el nombre de las habitaciones lleva el nombre de rosas como Pink Valentine, Heritage, Spirit of Freedom, Chocolate, Olivia …

  • Dirección: No.72 Hoang Duc Luong, cerca del puente del Dragón y el puente del río Han.
  • Teléfono: (+84) 989 472 699

4.2. Hoteles con clase internacional y servicios profesionales

Los mejores hoteles de Da Nang son ideales para los visitantes que buscan descansar después de muchas horas explorando los atracciones turísticos. Estas propiedades ofrecen habitaciones hermosas con vista pintoresca, instalaciones modernas y servicio excelente. Además, también se encuentran cerca de los mejores restaurantes, tiendas, lugares de interés histórico y playas de arena blanca de Da Nang.

Vinpearl Luxury Da Nang

Con una arquitectura sencilla y romántica con un estilo clásico y elegante, Vinpearl Luxury Da Nang es un hotel conocido de 5 estrellas en Da Nang. En particular, goza de una ubicación geográfica ideal con vistas al mar. Por lo tanto, puede disfrutar del paisaje magnífico, disfrutar del aire fresco y sumergirse en la naturaleza espléndida del atardecer y al amanecer.

  • Dirección: No.7 Truong Sa, Hoa Hai, distrito Ngu Hanh Son, Da Nang
  • Tel: (+84) 236 3968 888

Holiday Beach Danang Hotel & Spa

Ubicado frente a la plaza de My Khe, una de las playas más atractivas del mundo, el Holiday Beach Danang Hotel & Spa destaca por sus características arquitectónicas clásicas y lujosas. Este hotel le ofrecerá maravillosas experiencias de descanso. Este es realmente un lugar ideal para disfrutar de su felicidad en Da Nang, el paraíso turístico de Vietnam.

  • Dirección: No.300 Vo Nguyen Giap, Bac Mi Phu, Ngu Hanh Son, Da Nang.
  • Tel: (+84) 236 396 7777

A La Carte Da Nang

Funcionado en 2014, Hotel A La Carte Da Nang se ha convertido en un destino turístico favorito para muchos turistas. Este hotel lleva el estilo moderno y original con una vista espectacular al mar. Para aquellos que ya han tenido la oportunidad de probar, el hotel A la carta en realidad les trae experiencias inolvidables que no pueden encontrar en otros hoteles.

  • Dirección: No.200 Vo Nguyen Giap, Phuoc My, Son Tra, Da Nang
  • Tel: (+84) 911 242 21

5. Lugares turísticos en Da Nang

5.1. Catedral de Da Nang

Construida por los franceses en al año 1922 y con el característico color rosa de otras catedrales católicas de Vietnam, es el mejor monumento para apreciar el pasado colonial francés en la región y la importancia que tenis la ciudad de Da Nang.

Guía de viaje a Da Nang (Vietnam) - Asiatica Travel - 3

5.2. Museo Cham 

El Museo Cham de Da Nang nos ofrece la oportunidad de conocer la historia del Reino de Champa. En el museo podrá encontrar diferentes esculturas de terracota, bustos y objetos encontrados principalmente en la Ruinas Históricas de My Son.

Guía de viaje a Da Nang (Vietnam) - Asiatica Travel - 4

5.3. Pagoda Pham Lam

Localizada en el centro de la ciudad, la Pagoda Pham Lam o Tinh Hoi Pagoda, es famosa por ser el principal templo budista de la región y por su estatua en color blanco de un buda sentado de más de 2 m de altura.

Guía de viaje a Da Nang (Vietnam) - Asiatica Travel - 5

5.4. Montaña de Mármol

Sin duda la atracción principal que hay en Da Nang. Como tal es un conjunto de 5 montañas que representan los 5 elementos naturales de la filosofía china, que dan el nombre a cada una de ellas: el fuego (la montaña de fuego o Hoa Son), la tierra (Tho Son o montaña de tierra), el agua (montaña del agua o Thuy Son), la madera (Moc Son o montaña de madera) y el metal (montaña de metal o Kim Son).

Guía de viaje a Da Nang (Vietnam) - Asiatica Travel - 6

5.5. Paso de las Nubes

El Paso de las Nubes o el Puerto de Hai Van es otra de las atracciones que nos ofrecen los alrededores de Da Nang. Situado a 500 m sobre el nivel de mar, el Paso de las Nubes se le llama a la carretera original y al puerto de montaña por el que cruza.

Guía de viaje a Da Nang (Vietnam) - Asiatica Travel - 7

5.6. Playas de Da Nang

Da Nang también es conocida por tener algunas de las mejores playas de Vietnam. A lo largo de la costa podremos encontrar muchas de ellas de las que destacan Non Nuoc y la playa de My Khe (famosa por ser uno de los lugares de surf más famosos del país).

Guía de viaje a Da Nang (Vietnam) - Asiatica Travel - 8

5.7. Pagoda de Ling Ung

La más destacada es la pagoda Linh Ung, cuya arquitectura contemporánea hace guiños al pasado, pero sin olvidarse de que se trata de una demostración pública (y muy fotogénica) del crecimiento del budismo en el Vietnam del siglo XXI. Sus dragones y su Buda Sakyamuni son reclamos singulares, pero lo que llama más la atención son sus 18 esculturas de Arhats que representan las diferentes emociones humanas (amor, alegría, enfado, ira, odio…); también su gigantesca estatua de Lady Buddha de casi 70 metros de altura.

Guía de viaje a Da Nang (Vietnam) - Asiatica Travel - 9

5.8. Puente del dragón

Es el puente más largo de todo Vietnam y conecta el centro de la ciudad con las playas. Es una visita que no debería perderse, el puente que cruza el río Han está custodiado por un dragón amarillo que lo decora de punta a punta.

Guía de viaje a Da Nang (Vietnam) - Asiatica Travel - 10

5.9. Ba Na Hills

A diferencia de un parque de diversiones normal, Ba Na Hills tiene varias peculiaridades, la principal es que es mucho más que solo juegos. Se trata de todo un complejo que combina templos budistas, una réplica de una villa francesa, pagodas y jardines temáticos. Y, por si fuera poco, a todo esto se llega viajando en el teleférico más largo del mundo: ¡Más de 5 mil metros!

Guía de viaje a Da Nang (Vietnam) - Asiatica Travel - 11

5.10. Puente de las manos

El «Puente de las Manos de Da Nang» o «Golden Bridge», una enorme pasarela de 150 metros sostenida por dos enormes manos, que se eleva a 1.400 metros sobre el nivel del mar, obteniéndose desde ella unas impresionantes vistas. El «Puente de las manos de Da Nang» evoca la imagen de las manos de Dios arrancando una tira dorada de la tierra.

Guía de viaje a Da Nang (Vietnam) - Asiatica Travel - 12

5.11. Península de Son Tra

Península de Son Tra posee 289 especies de plantas vasculares que incluyen especies endémicos de Indochina que hoy el día sólo se encuentran en Son Tra. En términos de animales, este es el lugar de varios monos. Península de Son Tra tiene casi 400 especies de monos langures con cola larga, pollo de cara roja y animales raros en peligro de extinción y ha sido nombrados en el Libro Rojo.

Guía de viaje a Da Nang (Vietnam) - Asiatica Travel - 13

6. Consejos de viaje

  • La mejor manera de conocer La Montaña de Mármol, el Paso de las Nubes,  la Pagoda de Linh Ung o las playas de Dan Nang es en moto alquilada.
  • Para conocer las principales atracciones de la ciudad lo mejor es ir andando.
  • Da Nang es también famosa por sus restaurantes donde se podrá disfrutar de la rica gastronomía del centro de Vietnam.

Ver mas:

(Infografía) Los títulos mundiales del turismo de Da Nang

(Infografía) Los títulos mundiales del turismo de Da Nang

Experiencia de viaje a Da Nang – Hoi An – My Son

Experiencia de viaje a Da Nang – Hoi An – My Son

Las mejores playas de Vietnam para sus vacaciones - Asiatica Travel

Las mejores playas de Vietnam para sus vacaciones

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *