Guía de Ninh Binh: Manual de la A a la Z (Actualizado 2020)

Ninh Binh es una de las grandes joyas del norte de Vietnam. Por lo que una visita a la provincia de Ninh Binh es imprescindible en su viaje por Vietnam. 

 

1. ¿Dónde está Ninh Binh?

En el norte de Vietnam, a una distancia de 90 km al sur de la capital, Hanói tenemos la provincia de Ninh Binh. Situada en el delta del Rio Rojo, Ninh Binh es un destino turístico popular entre los viajeros a Vietnam. Como tal, Ninh Binh no es una ciudad con grandes atractivos pero es famosa y visitada por las atracciones que podremos encontrar en sus alrededores, donde podremos descubrir la increíble belleza de sus entornos naturales y conocer mejor la historia de Vietnam.

Guía de Ninh Binh: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 1

2. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Ninh Binh?

Los turistas pueden viajar a Ninh Binh durante todas las estaciones del año, pero la mejor época para ir es de enero a marzo según el calendario lunar. En primavera, este lugar no hace demasiado frío ni calor. Además, a finales de mayo y principios de junio es la temporada de cosecha de arroz en Tam Coc, el tiempo ideal para es muy adecuada para los turistas que les gusta tomar fotos.

Guía de Ninh Binh: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 2

3. ¿Cómo llegar a Ninh Binh?

3.1. En tren

Es la opción que recomendamos a los lectores. Vietnam Railways une Hanói y Ninh Binh con varios trenes diarios. Como viajero tendrá la opción de elegir entre primera y segunda clase, así como si prefiere hacer el trayecto en asiento o en un coche cama.

Hay salidas a lo largo de todo el día. La primera es a las 6 de la mañana y la última sobre las 20.00, aunque puede variar dependiendo de la estación de Hanói desde la que salga. Puede salir desde la estación principal de Hanói o desde la estación de Giap Bat, que se encuentra un poco más al sur de la ciudad.

Además de ser una forma de transporte barata, viajar en tren de Hanói a Ninh Binh es bastante popular porque los trenes de Vietnam Railways suelen ser fiables y relativamente cómodos. Muchos turistas prefieren viajar en tren en vez de por carretera.

Otro aspecto positivo de viajar en tren es que la estación se encuentra en el centro de Ninh Binh, por lo que no tendrá que moverse mucho para llegar al hotel desde la estación. Además, con tantas salidas diarias es fácil encontrar una opción que se adapte a sus planes, ya quiera viajar por la mañana, por la tarde o a última hora.

  • Precio: entre 5,69 y 9,65 euros.
  • Tiempo de trayecto: alrededor de 2 horas y 20 minutos.

3.2. En autobús

Si por el contrario prefiere optar por hacer el trayecto en autobús, también tiene varias opciones para ello.

Los autobuses pueden tener opción de cama aunque no viajen por la noche, y son una buena opción para tener más espacio y estirar las piernas, así que son perfectos para personas altas. Los autobuses están bien equipados, cuentan con aseo, aire acondicionado, azafato y aperitivos.

  • Precio: 6,12 euros.
  • Tiempo en completar el trayecto: 3 horas.

3.3. En taxi privado

La última opción es la más cara, pero si viaja en grupo puede tener un precio bastante razonable. Ir en taxi privado es la opción más cómoda porque le lleva de puerta a puerta.

Puede reservar un coche de tamaño estándar, pero el taxi privado es más asequible si pide uno de los vehículos grandes, como las minivans para 7 pasajeros o las furgonetas para 16 personas, ya que así el coste resulta bastante razonable al dividirlo entre tantas personas.

  • Precio: entre 5,7 euros y 11,5 euros (dependiendo del número de pasajeros).
  • Tiempo de trayecto: 2 horas.

4. Alojamientos en Ninh Binh

Guía de Ninh Binh: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 3

Éstas son las mejores zonas donde hospedarse en la provincia de Ninh Binh:

  • Tam Coc: Tam Coc River View Homestay, Tam Coc Horizon Bungalow, Ninh Binh Hidden Charm Hotel & Resort y Tam Coc Nature.
  • Trang An: Quoc Khanh Bamboo Homestay y Trang An Retreat

5. Lugares turísticos en Ninh Binh

5.1. Tam Coc

Tam Coc es la parte más famosa de Ninh Binh. Se trata de un paraje natural, que los vietnamitas llaman la Bahía de Halong en tierra, situado a solo 7 km al oeste de la ciudad donde recorreremos en barcos de remos (llamado sampán) por el río Ngo Dong, que transcurre entre arrozales, formaciones de rocas y cuevas.

Guía de Ninh Binh: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 4

5.2. Pagoda de Bich Dong

Localizada a 12 km dirección a Tom Coc se encuentra la pagoda de Bich Dong. De la Pagoda destacan especialmente sus increíbles vistas de la zona.

Guía de Ninh Binh: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 5

5.3. Ciudadela de Hoa Lu

Localizada a 14 km de Ninh Binh se encuentra la antigua Ciudad Imperial de Hoa Lu y los restos de su ciudadela. La capital de Vietnam durante la Dinastía Dinh y la Dinastía Le actualmente solo conserva parte del complejo monumental. En la visita a la Ciudadela de Hoa Lu podremos conocer diferentes edificaciones como el Templo del Rey Dinh y el Templo del Rey Le y la Pagoda Nhat Tru.

Guía de Ninh Binh: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 6

5.4. Pagoda de Bai Dinh

Localizada a 5 km de la Ciudadela de Hoa Lu, la Pagoda de Bai Dinh es una de las importantes que hay en todo Vietnam. La Pagoda de Bai Dinh destaca por su increíble estatua de Buda, sus esculturas que rodean el complejo y su gigantesca campana.

Guía de Ninh Binh: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 7

5.5. Trang An

Casi tan impresionante como Tam Coc pero menos turístico, tenemos el eco-parque natural Trang An, muy cerca de la antigua capital Hoa Lu. Trang An es un paraje de 1.400 km2  de aguas cristalinas, vegetación, fauna salvaje, templos, cuevas y cavernas.

El paseo por Trang An, muy al estilo de Tam Coc, nos ofrece una parada espectacular en los templos Trinh, Tran y Khong, templos que nos remontan al Vietnam de la dinastía Tran.

Guía de Ninh Binh: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 8

5.6. Cueva Mua

Aunque hay un par de cuevas, lo que realmente hay que visitar es un mirador sobre el río Ngo Dong con impresionantes vistas de Tam Coc, que se encuentra a escasos 4 km. El ascenso a la cueva puede no ser sencillo para los que no están en forma ya que cuenta con muchos escalones (unos 500), pero merece tremendamente la pena. Las vistas desde arriba son más que formidables. Desde allí verá buena parte del recorrido que ya ha hecho en barca. Arriba del todo hay un dragón que, si quiere y con mucha cautela, podrá recorrer a lo largo de punta a punta por un pequeño caminito que hay.

Guía de Ninh Binh: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 9

5.7. Parque natural Cuc Phuong

Para los amantes de la flora y la fauna están de enhorabuena en Ninh Binh. El parque natural Cuc Phuong es el hogar de ciertas especies de flora y fauna difíciles de encontrar, en su interior podemos ver árboles con cientos de años de antigüedad y 70 m de altura, además de poder contemplar pájaros, mariposas y orquídeas.

Guía de Ninh Binh: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 10

6. Consejos de viaje

  • Durante la temporada alta Ninh Binh recibe mucho turismo. Intente tener sus reservas hechas con antelación. Recuerda conducir con precaución en el caso de ir en motocicleta.
  • La mejor manera de conocer los alrededores de Ninh Binh es en bicicleta o moto alquilada.
  • Si va con un mapa en el móvil mucho mejor para no perderse.
  • Si su idea es ir a Tam Coc, intenté ir lo más temprano que pueda, así evitará coincidir en el tour con muchos turistas.

Ver mas:

Cinco sitios de Ninh Binh donde encuentras paisajes fascinantes

Cinco sitios de Ninh Binh donde encuentras paisajes fascinantes

Ninh Binh, la bahía de Halong terrestre

Ninh Binh, la bahía de Halong terrestre

My Linh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *