Guía de viajes a la ciudad de Da Lat – la tierra de las romances

En la región del Altiplano Central de Vietnam, encontrará un aspecto sorprendentemente peculiar de Vietnam. De hecho, puede sentirse como si estuviera en otro país. Estoy hablando de Da Lat, la capital de la provincia de Lam Dong en Vietnam, pertenece a la meseta de Lang Biang. Es conocida como la capital de la luna de miel, la ciudad de la eterna primavera o la ciudad en la niebla. Los lugareños también la llaman “Pequeño París”.

Vietnam es un país tropical, pero Da Lat y otras partes de la meseta de Lang Biang poseen un clima más templado. Tiene un clima templado todo el año con temperaturas medias entre 15 y 24 grados centígrados. Probablemente por eso esta ciudad se ha convertido en un gran atractivo para los viajeros nacionales y también los extranjeros. El clima permite que prosperen los pinos, al igual que las fresas y muchas variedades de flores. Da Lat es un cambio de escenario con respecto al resto de Vietnam que no debes perderte al viajar a Vietnam.

1. Mejor epoca para viajar a Da Lat

En Da Lat, viajeros puedes experimentar un día con cuatro estaciones: la primavera por la madrugada, el verano por el mediodía, la tarde es el otoño y el invierno en la noche. Turismo en la ciudad, por lo tanto, no se limita según temporadas, siempre es bella, fresca y romántica.

La ciudad de Da Lat – la tierra de las romances - Asiatica Travel
La hermosa ciudad de Da Lat (Fuente: Internet)

2. Un poco de la historia

En 1893, la ciudad fue descubierta por el doctor Alexandre Yersin. En la primera mitad del siglo XX, los colonistas Franceses la convertió en una ciudad preciosa con mansiones, edificios de oficinas, hoteles, escuelas, Da Lat fue considerada como un centro turístico y educativo de Indochina en esta época. Dando un paseo alrededor de la ciudad, visitantes pueden perciben los rasgos antiguos de la arquitectura francesa en los edificios como estación de tren o Monasterio de Counvent Des Oiseaux,..

La ciudad de Da Lat – la tierra de las romances - Asiatica Travel
Una iglesia en Da Lat (Fuente: Internet)

3. ¿Qué visitar en Da Lat?

El encanto de Da Lat no solo se encuentra en las arquitecturas antiguas.  Formando parte de la altiplanicie de Lam Vien, la ciudad se destaca por su verde inmenso de los bosques de pino, el color plata reflejado por los lagos grandes, el blanco de niebla y de las cascadas. Esta ciudad del paraíso es un destino encantador para muchas personas especialmente para los amantes. Vienen de lejos para pasear lentamente juntos atravesando el bosque lleno de luz y viento, sentarse silenciosamente al lado de su amante en el césped y contemplar el lago Xuan Huong o simplemente para tomar un café en uno de sus auténticos bares de la ciudad.

>> Ver más: Viajar a Vietnam en enero: 5 destinos ideales

La ciudad de Da Lat – la tierra de las romances - Asiatica Travel
El magnífico paisaje de Da Lat (Fuente: Internet)

Da Lat además es un paraíso de muchos tipos de flores, entre ellos, girasoles silvestres, flores de durazno o mimosa los más famosos. Actualmente, los ciudadanos todavía conservan buenos costumbres, todo el mundo le gusta plantar flores y verduras, especialmente las flores silvestres que crecen alrededor de la ciudad que hacen bellas imágenes de los turistas. Flores aparecen en todos los rincones de la ciudad, desde el balcón de las casas hasta las aceras, desde el aeropuerto hasta el centro, a lo largo de las calles, en laderas de colinas. Por eso, para los que viajan a Da Lat, sería una negligencia no tomar unas fotos con sus flores radiantes.

La tierra de miles de especies de flores
También es conocida como “La tierra de miles de especies de flores” (Fuente: Internet)

Aunque la ciudad de Da Lat es pacífica y algo triste, no dejará decepcionados a los aficionados de deporte y aventuras. Situado muy cerca de la cascada Datanla, a unos 5 km del centro de la ciudad, circuito de cuerdas Datanla es un destino de turismo de aventura. Aunque fue inaugurado solo hace un año, ha atraído a diversos visitantes quienes quieren desafiar a sí mismo con los juegos lúdicos de altura.

Actividad de lanzarse en tirolina
Actividad de lanzarse en tirolina (Fuente: Internet)

4. Comida en Da Lat

La gastronómica aquí ofrece una gran variedad de platos locales e internacionales, y la mayoría de los restaurantes ofrecen hermosos paisajes. ¡El café en Da Lat también es genial! Sin embargo, solo nos gustaríamos recomendarte las comidas locales que no debes perderte en su viaje a Da Lat. Hay mucho más que los platos recomendados, pero estos son los más exclusivos.

>> Ver más: Recuerdos de Vietnam para traer de vuelta a casa

Banh Trang Nuong – Pizza vietnamita

Banh trang nuong de Vietnam
Banh Trang Nuong- Pizza de Vietnam (Fuente: Internet)

No es exactamente pizza, pero este plato tiene su forma. Es papel de arroz a la plancha con huevo, cebolla verde y camarones secos o otros ingredientes depende de cada tienda. Puedes encontrarlo fácilmente en el mercado nocturno de Da Lat.

Tortita de arroz

Tortita de arroz puede no ser un plato auténtico de Da Lat, pero es muy popular entre los lugareños aquí. Se elabora con arroz relleno de cebolleta y se cuece en ollas de barro. La gente suele agregar albóndigas y salsa de pescado.

Banh Canh

Plato de Banh Canh
Banh Canh (Fuente: Internet)

Este plato es popular en la mayor parte de Vietnam, pero el clima aquí lo hace mucho mejor. ¿Una buena sopa caliente para un día frío? ¡Sí, muchas gracias! En esta ciudad, el plato se llama Banh Canh y incluye ingredientes como fideos de arroz, caldo de cerdo, huevo de codorniz y cebolla verde. ¡El sabor es tan rico que no puedes buscar en otros platos! Como lo que se ha dicho, Da Lat tiene mucha más comida que recomendamos, pero dejaremos el resto de la exploración en tus manos.

5. ¿Cómo llegar a Da Lat?

Puede llegar a Da Lat por aire o por tierra. Si eljiges viajar en avión, puedes reservar un vuelo con Vietnam Airlines, VietJet Air o Jetstar desde la capital de Hanói o Ciudad de Ho Chi Minh. A continuación, tienes que tomar un autobús desde el aeropuerto de Lien Khuong hasta al centro de la ciudad.

Aeropuerto de Lien Khuong en Da Lat Vietnam
Aeropuerto de Lien Khuong (Fuente: Internet)

Si planeas viajar en autobús, hay que decir que Da Lat es una parada importante para la mayoría de los autobuses turísticos. También puedes alquilar un coche o una moto si quieres libertad. Puedes parar e irte cuando quieras.

¡Finalmente, deberías visitar Da Lat una vez en su vida al viajar a Vietnam! Verás otro aspecto distinto de Vietnam y descubrirás por qué a los lugareños les encanta. No solo es un lugar romántico para los recién casados, sino que también es ideal para familias y lleno de aventuras.

Vietnam - Inmerso En La Naturaleza – 18 Días Países De Tesoros Culturales – 19 Días Las Coloridas Bellezas De La Naturaleza – 12 Días

VIETNAM – INMERSO EN LA NATURALEZA

18 Días / Viajes Auténticos

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Ninh Binh – Mai Chau – Quang Binh – Hue – Saigon – Hoi An – Ben Tre – Can Tho – Chau Doc – Pu Luong – Long Xuyen

PAÍSES DE TESOROS CULTURALES

19 Días / Viajes Combinados

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Hue – Saigon – Hoi An – Phnom Penh – Siem Reap – Ben Tre – Can Tho – Da Nang – Chau Doc – Bangkok – Krabi

LAS COLORIDAS BELLEZAS DE LA NATURALEZA

12 Días / Viajes Combinados

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Sapa – Bangkok – Phuket

My Linh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *