Consejos para viajar a Sapa: A to Z (Actualizado 2020)

Sapa es una pequeña ciudad en la provincia de Lao Cai, en el noroeste de Vietnam. Se encuentra a aproximadamente 1.600 metros en las montañas Hoang Lien Son. Está aproximadamente a 350 km de la capital Hanói. Al viajar a Sapa, necesitará 2-3 noches para descubrir esta hermosa ciudad.

 

1. ¿Dónde está Sapa en Vietnam?

Sapa se encuentra al noroeste de Vietnam, en la provincia de Lao Cai, a unos 1.600 metros de altitud. Famosa por riqueza paisajista y mezcla de las etnias que habitan la zona, Sapa es el destino ideal en Vietnam para aquellos que busquen montañas y actividades como el trekking o senderismo.

Consejos para viajar a Sapa: A to Z - Asiatica Travel - 1

Con una clima típico de las zonas altas de la región, húmedo, frío e incluso en invierno con nieve, Sapa es el destino ideal para disfrutar de un Vietnam étnico y no tan acostumbrado a los turistas.

2. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Sapa?

La mejor época para viajar a Sapa es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. En este momento, normalmente hace sol por el día y relativamente fresco por las tardes. Todo esto lo convierte en el momento ideal para hacer trekking y tomar fotos.

En invierno, de diciembre a febrero, el clima en Sapa es muy frío y nebuloso, especialmente por la noche. Pero los turistas tienen la oportunidad de ver el amanecer sobre el valle por la mañana. Incluso hay nieves aquí durante este tiempo. Es la razón por la que muchas parejas vienen aquí para disfrutar de una escena romántica.

Consejos para viajar a Sapa: A to Z - Asiatica Travel - 2

Sapa cuenta con un verano fresco de junio a agosto con temperaturas diarias de 20-25°C y temperaturas nocturnas de alrededor de 15°C. Aunque la temperatura permanece bastante estable en agosto, no es el momento ideal para visitar Sapa, ya que es el mes en que tiene más lluvias y tifones.

3. ¿Cómo llegar a Sapa?

3.1. En tren

El tren es el medio que muchas personas usan cuando se trasladan de Hanói a Sapa. Los trenes ofrecen una variedad de sillas para que elija, como sillones, camas con aire acondicionado… Normalmente, el tren sale a las 10 por la noche o a las primeras horas en la estación de Hanói y la estación de Lao Cai. Desde la estación de Lao Cai, debe continuar en coche / moto a la ciudad de Sapa.

3.2. En coche

La carretera Hanói – Lao Cai se reconstruirá en 2014, por lo que puede llegar fácilmente a Sapa. Tardará unas 4 horas, con una longitud total de más de 300 km. Por razones de seguridad, se recomienda viajar a Sapa con un operador turístico confiable.

4. Alojamiento en Sapa

En Sapa dispone de muchos tipos de alojamiento: familia anfitriona, albergue y hotel de lujo. Dependiendo de su presupuesto, elija una habitación adecuada. Hoteles recomendados en Sapa: Victoria, Topas Ecolodge o Chau Long Sapa Hotel. Hay que reservar la habitación con una antelación de 2-3 meses.

Consejos para viajar a Sapa: A to Z - Asiatica Travel - 3

5. Lugares turísticos en Sapa

Sapa es muy famosa por sus hermosos paisajes y la cultura única de las minorías locales. Si usted es un viajero amante de la naturaleza, en Sapa podrá descubrir inmensas extensiones de arrozales y también la montaña más alta de Vietnam, el pico Fansipan, de una altura de 3143 metros sobre el nivel del mar. En su visita a la ciudad y sus alrededores podrá conocer a algunas de sus aldeas – Sapa tiene 36.000 habitantes que mayoritariamente forman parte de grupos étnicos minoritarios.

5.1. Fansipan

Fansipan es la montaña más alta de Indochina (3.143 m) y se encuentra en el corazón de las montañas Hoang Lien Son. Aunque está a solo 9 km al suroeste de Sapa, tardará casi una semana en conquistar esta cordillera. En el camino a la cima de la montaña, descubrirá la flora y la fauna de las montañas Hoang Lien Son. Los paisajes son increíblemente hermosos y, sin duda, merece la pena subirla.

Consejos para viajar a Sapa: A to Z - Asiatica Travel - 4

5.2. Montaña Ham Rong

Ham Rong se encuentra junto a la ciudad de Sapa, a 3 km de Sapa. En la cima de la montaña Ham Rong, disfrute de una gran vista panorámica de Sapa, Muong Hoa y Ta Phin. Además, aquí se puede ver muchas flores hermosas en el suelo.

Consejos para viajar a Sapa: A to Z - Asiatica Travel - 5

5.3. Iglesia católica de Sapa

Ubicada en el corazón de la ciudad de Sapa, la Iglesia de Piedra de Sapa, construida en 1895, está considerada como uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos de Francia. La antigua iglesia en Sapa también es un destino turístico popular si desea tomar hermosas fotos.

Consejos para viajar a Sapa: A to Z - Asiatica Travel - 6

5.4. Aldea Ta Phin

Si le gustaría adentrarse en la Sapa más auténtica, podrá hacerlo a solo 15 kilómetros de la ciudad, en la aldea Ta Phin. Allí descubrirá la vida de tres etnias: la H’mong, la Dao y la Kinh. Conviven pacíficamente en la aldea, cada una de ellas con sus diferentes costumbres y tradiciones.

Consejos para viajar a Sapa: A to Z - Asiatica Travel - 7

5.5. Aldea Ta Van

La aldea Ta Van está a solo 8 kilómetros del centro de Sapa. En ella conviven, principalmente, dos étnias: la Day y la H’mong. Los primeros habitan las zonas más próximas a las valles, mientras que los H’mong suelen estar en partes más altas de los montes. Visitando la aldea Ta Van podrá pasear por el puente Cau May, también conocido como el Puente de Nubes, uno de los principales atractivos del lugar.

Consejos para viajar a Sapa: A to Z - Asiatica Travel - 8

5.6. Valle Muong Hoa

A 14 kilómetros de Sapa se encuentra el valle Muong Hoa, uno de los escenarios más icónicos de la región. Allí podrás dar un agradable paseo por los campos de arroz, practicar trekking o senderismo.

Consejos para viajar a Sapa: A to Z - Asiatica Travel - 9

5.7. Mercado Bac Ha

A 80 kilómetros de Sapa podrá visitar Bac Ha, donde hay un mercado poco frecuentado por los turistas. Es el mercado más grande del distrito de Lao Cai. En él podrá conocer los productos típicos del lugar. Se comercializan todo tipos de productos, desde comida y animales a ropa. Si le apetece visitar el mercado Bac Ha podrá hacerlo los domingos desde primera hora de la mañana (las 6:00h) hasta las 14h.

Consejos para viajar a Sapa: A to Z - Asiatica Travel - 10

5.8. Teleférico más largo del mundo

Una actividad muy diferente que podrá realizar al viajar a Sapa es un recorrido con el teleférico de tres cables más largo del mundo. Este funicular, con una extensión de 3.143 metros, va desde el valle Muong Hoa hasta la montaña de Fansipan –de ahí que este teleférico reciba el nombre de Funicular Fansipan. Disfrutará de una de las mejores vistas que ver en Sapa.

Consejos para viajar a Sapa: A to Z - Asiatica Travel -11

6. Consejos de viaje para viajar a Sapa

6.1. Lista de embalaje recomendada:

  • Adecuada ropa abrigada para la temperatura de 18 – 25oC
  • Calzado deportivo agradable por el senderismo
  • Paraguas y chubasqueros (a veces llueve en las tierras altas)
  • Recuerdos recomendados: artículos hechos a mano, té dulce y filete de salmón fresco

6.2. ¿A qué debe prestar atención?

  • No compre medicamentos ni hongos en el camino a la montaña Ham Rong, porque son en su mayoría de China, no son tan buenos como la publicidad y además, los precios altos, y de origen desconocido.
  • La compra de recuerdos se debe negociar. No compre ni utilice ningún servicio sin conocer claramente el precio.

Ver mas:

7 cosas que ver y hacer en la ciudad de Sapa - Asiatica Travel

7 cosas que ver y hacer en Sapa

Las experiencias de viajar a Sapa

Las experiencias de viajar a Sapa

My Linh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *