Bali Indonesia – Guía para su primer viaje a Bali

La isla paradisíaca Bali Indonesia es un lugar al que todos los viajeros desean visitar una vez en la vida. Esperamos que las siguientes notas le sean útiles para viajar a Bali.

1. ¿Por qué Bali Indonesia?

Conocido como un destino de sol y playa con belleza romántica, muchas parejas eligen Bali para pasar su luna de miel. Bali también logra conservar su cultura local hasta el día de hoy, por lo que conocer a los lugareños y participar en sus actividades diarias son experiencias únicas. Más de 90% de los balineses siguen la religión hindú, entonces los templos aquí llevan una mezcla de identidad hindú y arquitectura local.

Viaje a Bali

Itinerario para viaje a Bali

Un horario lento de 5 días y 4 noches para familias o parejas:

  • Día 1: Yakarta – Denpasar.
  • Día 2: Explore Ubud: juegue el columpio gigante del templo Bali Swing y Tirta Empul.
  • Día 3: Visita el bosque de los monos de Ubud, el templo de Tanah Lot por la mañana. Relájese en la playa de Seminyak por la tarde. Pasar el rato en el bar del club en la noche.
  • Día 4: Visita al templo de Uluwatu en la mañana. Por la tarde, relájese en la playa de Kuta.
  • Día 5: Compras y regreso a Yakarta

2. ¿Como llegar a Bali? – Vuelos a Bali

Ahora muchas compañías aerolíneas operan vuelos a Bali, cuenta con Air Asia (vuelo económico) con escala en Kuala Lumpur o Tiger Airway (por Singapur) y de allí al aeropuerto Bali (aeropuerto de Denpasar).

Otras marcas de calidad son Jetstar, Lionair (aerolínea doméstica de Indonesia), o Garuda que tiene coste un poco más alto. Estas aerolíneas transitarán en Malaysia, Singapur o Yakarta antes de continuar hacia Bali.

Entre todos, Air Asia y Lion Air son más económicos, mientras volar con Garuda es más cómodo y no suele llevar delay. Recuerde organizar bien el tiempo entre vuelos.

Viaje a Bali 2

3. Visa Indonesia

Indonesia no requiere visado para turistas extranjeros en una estancia de hasta 30 días. No se permiten entrar los ciudadanos israelíes. En el avión le dan el Formulario de Declaración de Mercancías transportadas. Tras aterrizar, debe solicitar una Tarjeta de Inmigración antes de hacer cola para la inmigración. Debido a que Bali es un destino turístico importante, necesita seguir los procedimientos y tener paciencia en la cola.

Ver más: Guía de viajar a Indonesia de la A a la Z

4. Volcan Bali

Aunque la mayoría de los volcanes en Indonesia no está activa, debe consultar la información exacta del gobierno indonesio antes de visitar. Cuando levanten una alarma de nivel 3 o 4 no es aconsejable seguir el viaje.

Volcan en Bali

5. Tarjeta SIM Bali

Puede conseguir una en muchos sitios en la ciudad, mejor en el centro que el aeropuerto. El precio es de alrededor de 25,000 IDR para una SIM y puede recargar 30,000 – 50,000 IDR y pagar 2,000 IDR de servicio. In Bali, Telkomsel es el proveedor de red 4G más rápido. (IDR es moneda de Indonesia con de la tasa de $1 es alrededor 15.000 IDR).

6. Cambio de moneda Bali

No hay restricciones para cambiar divisas extranjeras en rupias o viceversa. Los bancos y oficinas de cambio se encuentran en toda la ciudad, son lugares más seguros y con buen tipo de cambio. Son frecuentes las operaciones fraudulentas en los mercados clandestinos.

En Bali puede cambiar dinero en las tiendas de PT. Dirgahayu (pintada en verde) o PT Kuta Central (en azul). Estos dos sitios son seguros, tienen buenas tarifas (en comparación con el aeropuerto) y están permitidos por el gobierno indonesio.

Puede cambiar dinero en los bancos de Bali o usar cajeros automáticos para cambiar efectivo directamente desde su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. La recepción del hotel también puede cambiar dinero por usted, pero debe aceptar la tasa de cambio mucho más baja que la bancaria. Confíe solo en los cambistas de buena reputación, reconocidos por el Banco de Indonesia. Estas tiendas se resaltarán con un banner “Pedagang Valuta Asing Berizin” o PVA Berizin (significado en indonesio: cambiador de dinero autorizado) con un escudo azul de PVA Berizin que los clientes pueden ver fácilmente. A diferencia de Tailandia, donde paga $6 por cada retiro en cajeros automáticos, las tarifas de retiro en Indonesia son muy bajas.

7. Traslado desde el aeropuerto de Denpasar a Ubud o Kuta

aeropuerto de Denpasar de Bali
Aeropuerto de Denpasar

Traslado desde el aeropuerto de Denpasar a Ubud o Kuta. Puede consultar aquí una dirección para reservar un taxi a Ubud.

Para un precio más económico, puede tomar un taxi desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses de Perama en Kuta (a 10 mins aprox., 30,000 IDR) y luego escoge el bus de Perama a Ubub (50,000 IDR por persona). En este enlace encontrará el horario. Dispone la reserva en línea.

Perama es una compañía conocida de viajes en autobús y barco por Indonesia por porsu puntualidad, profesión y precio. La estación de Perama en Ubud y Kuta se encuentra justo en el centro (no en el aeropuerto).

8. ¿Que ver en Bali?

8.1. Kuta

"<yoastmark

Kuta es el principal centro turístico de Bali y destino favorito de los viajeros mochileros, donde se puede disfrutar al máximo de las vacaciones durante todo el día: desde surfear, nadar o simplemente tomar el sol, hasta las locas fiestas nocturnas en la calle Legian. También es una zona comercial con innumerables tiendas. Si prefiere estar de relax o conocer la vida local, Ubud o Nusa Dua son para usted.

8.2. Los pueblos en Ubud

No podemos dejar de mencionar Ubud, una atracción importante en Bali, donde le ofrece sumergirse en el día a día de los balineses. En Ubud, además de los hermosos caminos arbolados entre los pueblos, el color gris de los techos y los templos como la imagen que ha aparecido en muchas publicidades, le sorprenderá su rica cultura de artesanías. Los recuerdos son elaborados sofisticadamente.

8.3. Templo Uluwatu

Templo Uluwatu en Bali
Templo Uluwatu

Construido en el siglo X, este es uno de los templos más antiguos de Bali, ubicado en un escarpado acantilado de montaña. Un lugar majestuoso e ideal para ver la puesta de sol sobre el mar.

El templo está tallado en piedra de coral negro, ubicado en una altura de 76 metros con vistas al mar de Java. Según el hinduismo, Uluwatu es uno de los nueve “kayangan jagat” o “templos direccionales” de Bali, lo que significa que el templo protege a Bali de los espíritus del mal.

Recomendación para visita a Uluwatu: el espectáculo de danza Kecak se organiza sobre las 5 pm, por lo que si le apetece ver, necesita venir un poco antes y la entrada es de 20,000 IDR, excluyendo boletos para el templo (también 20,000 IDR / boleto). El templo está habitado por una gran cantidad de monos, que son extremadamente expertos en jugar con los visitantes. Mantenga muy cerca todas sus pertenencias y guarde sus gafas si es posible. Si le toma algo, generalmente se puede negociar con los monos por algo de frutas.

8.4. Templo Tanah Lot

Templo Tanah Lot en Bali
Templo Tanah Lot

El templo está ubicado a 13 km al suroeste de Tabanan, a unos 20 km de Kuta, y es uno de los principales templos en Bali. Tanah Lot está construido sobre una gran piedra rodeada por el mar. Ha sido parte de la mitología balinesa durante siglos.

8.5. Templo Ulun Danu Bratan

Templo Ulun Danu Bratan en Bali
Templo Ulun Danu Bratan

Este templo se encuentra a unos 55 km, en las afueras de Ubud. Debido a que está ubicado en una montaña, el camino es más difícil que ir por la llanura, pero a cambio, son hermosos paisajes, aire fresco y una arquitectura única. Vale la pena una visita que no debe perderse.

8.6. Templo Besakih

Templo Besakih en Bali
Templo Besakih

El Templo Besakih es el templo más grande de Bali, muy hermoso. Está basado en el volcán Agung y se llama Templo Madre, la mayoría de los templos en Bali están dirigidos hacia este templo. Debe comprar boletos para visitas en el exterior, no se permite entrar.

8.7. Bali Swing

Bali swing
Bali Swing

Bali Swing es un famoso juego de “columpio de cuerda” en el tronco de cocoteros de decenas de metros de altura. No se preocupe, estará equipado cuidadosamente con un cinturón protector en este juego. Bali Swing tiene tres niveles diferentes de opciones de columpio que puede probar: 5 metros, 15 metros y 20 metros. El columpio puede volar muy alto y usted disfrutará el paisaje natural. Zen Hideaway es el lugar donde puede experimentar Bali Swing.

8.8. Campuhan Ridge Walk

Campuhan Ridge Walk Bali
Campuhan Ridge Walk

En Bali, no puede ignorar Campuhan Ridge Walk, también conocido como el paseo más hermoso de Bali. Ubicado en el centro de Ubud, este lugar es muy popular para los blogueros de viajes. Aunque solo es un sendero, Campuhan Ridge Walk es bastante largo y tiene un paisaje muy poético. Pasear por el camino romántico y ver la puesta del sol frente a sus ojos será un recuerdo maravilloso.

8.9. Templo Pura Lempuyang Luhur

Templo Pura Lempuyang Luhur Bali
Templo Pura Lempuyang Luhur

El templo sagrado Pura Lempuyang Luhur se encuentra en el monte Lempuyang, en el Este de Bali, a unos 90 kilómetros del centro de Ubud. Pura Lempuyang Luhur se encuentra en una cumbre de 1.170 metros sobre el nivel del mar. Debe atravesar más de mil pasos y tomar aproximadamente dos horas para tocar la “Puerta del Cielo”. Sin embargo, el panorama es extremadamente digno.

8.10. Cascada Tukad Cepung

Cascada Tukad Cepung Bali
Cascada Tukad Cepung

Tukad Cepung es la cascada más misteriosa de Bali. No puede verlo desde ninguna distancia. Para disfrutarlo, debe trasladaese a lo largo del camino forestal y cruzar algunos puentes improvisados ​​para llegar al río, luego va al interior de la cueva. Siguiente tiene que pasear a lo largo del río hasta la roca alta en el medio, encontrará la cascada más hermosa de Tukad Cepung al final del camino.

8.11. Casa en árbol Rumah Pohon Temega

Rumah Pohon Temega es un grupo de casas en los árboles ubicadas en la selva de Ubud, Bali. Rumah Pohon Temega es un lugar donde puede vivir completamente en la jungla salvaje.

8.12. Devil’s Tears Bay

Devil’s Tears Bay Bali
Devil’s Tears Bay

Devil’s Tears Bay es esencialmente un acantilado desgastado por las olas del océano, formando una gran cavidad. Los turistas se sentirán abrumados por la gran ola que golpea la bahía. No debe pararse demasiado cerca del borde del acantilado debido a la fácil erosión de las rocas y a las grandes olas peligrosas.

8.13. Playa rota (Broken beach)

Playa rota Bali
Playa rota

La playa parece un arco gigante que separa el mar con un lago azul natural en su interior. Debajo de la playa hay una franja de sedimento que las olas han usado con el tiempo. Alrededor del cráter no hay barandilla, por lo que debe tener cuidado al tomar selfies en el borde.

8.14. Angel’s Billabong

Angel's Billabong
Angel’s Billabong

Ubicado cerca de la playa rota, Angel’s Billabong es como una piscina natural en medio de un acantilado con agua de mar debido a las olas o una marea alta. Tumbarse en la piscina infinita en medio de esta naturaleza es la experiencia más memorable durante su viaje a Bali.

8.15. Volcán Batur

Volcán Batur
Volcán Batur

Este es uno de los siete volcanes activos de Bai. Cenar a 1.000 metros sobre el nivel del mar y ver las nubes flotando en el cráter es una experiencia interesante.

8.16. Playa Diamante

Playa Diamante Bali
Playa Diamante

Playa Diamante es favorecida por la naturaleza con la larga playa de arena blanca, rodeada de altos acantilados. Además de la hermosa playa, tendrá una escalera que lo llevará al mar. Estos pasos también son un rincón perfecto que le ofrece bellas imágenes después del viaje a Bali.

9. Playas de Bali

Playas de Bali
Playas de Bali

Las playas más bellas de Bali se encuentran al sur de la isla, desde Nusa Dua hasta Uluwatu. Esta zona es bastante desierto y hay pocos sitios que sirven comida. El mar en Kuta tiene agua clara, pero debido a la arena negra, no se ve muy atractiva. Sin embargo, es un centro de surf, así que atrae a muchos turistas jóvenes. Por esta razón que Kuta no es una de las mejores playas para relax en Bali. Mientras tanto, las tranquilas aguas de la costa de este de Bali son perfectas para practicar snorkel, observación de corales, buceo y natación. Siguiente le recomendamos unas playas destacadas en Bali:

  • Playa Bingin

Ubocada en el sur de Bali, playa Bingin es increíble para viajes a Indonesia. Cuando el sol se pone sobre arenas doradas y los edificios conforman el pintoresco pueblo de Pecatu, realmente pensará que está en el cielo. Además de las colinas cubiertas de árboles y los acantilados que rodean esta playa aislada, hay algunos restaurantes y hoteles fantásticos, mientras que los bares junto a la playa le dan una sensación muy relajada. Reconocida por su fantástico surf, la playa Bingin está convenientemente ubicada no muy lejos de las principales atracciones de Bali, como el hermoso Templo Uluwatu y la encantadora playa Dreamland.

  • Playa Kelingking
Playa Kelingking en Bali
Playa Kelingking con acantilados en forma de un dinosaurio T-Rex

Las islas Nusa, situadas a solo 30 minutos del continente de Bali, se están convirtiendo en un destino turístico cada vez más popular. Uno de sus lugares más emblemáticos es la playa de Kelingking, y cuando ve la formación única de acantilados que se asemeja a un dinosaurio T-Rex, es fácil ver por qué es famosa en el Instagram. La playa en sí es el paraíso, sin embargo, debe bajar una empinada cuesta y la camina hacia abajo no es muy estable, así que si decide intentarlo, asegúrese de usar zapatos sensibles.

  • Playa Nyang Nyang

Aunque no es la más pintoresca de esta lista, playa Nyang Nyang es un lugar perfecto para un relajante paseo o para tomar el sol. La playa se ha vuelto algo famosa en los últimos años, debido a la cantidad de naufragios abandonados que se pueden encontrar a lo largo de la bahía. Además de ser un lugar de moda para los fotógrafos, también es popular entre los artistas locales de graffiti que adornan los naufragios con sus obras de arte creativas.

10. ¿Que comer en Bali?

Comidas en Bali
Comidas en Bali

Se recomienda un sitio llamado Ubud Green para café y desayuno, alrededor de $ 10 por persona, que incluye un plato principal completo, una canasta de pan de todo tipo con mermelada de fresa, queso, miel, deliciosa mantequilla de cacahuete, café local gratis y una bebida. Sieguientes son algunos platos locales que debería probar en viajes a Bali:

  • Babi Guling (cochinillo asado)

Babi Guling - cochinillo asado Bali

Los platos de carne de cerdo son difíciles de encontrar en todo el archipiélago indonesio (los musulmanes no comen carne de cerdo). Sin embargo, en Bali, el cochinillo asado es una especialidad que hace que cualquier visitante nunca olvide. Los cerdos utilizados para este plato deben ser lechones en período de lactancia, con un peso de aproximadamente 70 kg. La cúrcuma frota la superficie de la piel del cerdo, rellena con una mezcla de cilantro, hierba de limón, hojas de limón, hojas de salam, pimienta negra, ajo, chalotes rojos, jengibre y galanga. Después de marinar las especias, los cerdos se asan en una estufa de carbón cubierta con cáscara de coco o madera para crear un aroma especial. Al pedir un plato de cochinillo asado, cada pieza atractiva de carne con un poco de satay, sabor crujiente de caramelo, carne cocida suave y especias aromáticas apasionadas hará que los comensales recuerden toda la vida.

Restaurante recomendado: Pak Malen Warng en Seminyak, C/ Sunset.

  • Lawar

Lawar Bali

Lawar es una combinación de una variedad de verduras, copra, carne picada mezclada con muchas hierbas. Cada pueblo isleño tiene una versión diferente de Lawar. Lawar a menudo se sirve con cochinillo asado. Sin embargo, con Lawar con jaca, se puede servir como plato principal.

Restaurante recomendado: se puede comprar Lawar en Warung Lawar Sapi Odah, Pantai Segara, Sanur. La comida que se sirve con lawar es muy diversa, como una mezcla de vegetales finamente picados, vísceras, sangre o leche de coco.

  • Bebek Betutu (pato guisado)

Bebek Betutu - pato guisado Bali

Bebek Betutu es un plato especial para las vacaciones. Para disfrutar de este plato debe reservar al menos con un día de anticipación porque el tiempo de cocción y procesamiento de Bebek Betutu es muy largo. El pato se frota con tamarindo y sal para limpiar el olor y suavizar la carne. Luego, los huevos rellenos, las hojas de yuca y las especias especiales mezcladas con Bumbu Rajeng son el secreto para crear Bebek Betutu. Luego el pato se envuelve en “Upeh” o caparazón de betel y se cuece hasta que la carne deja el hueso. Upeh es muy difícil de encontrar, por lo que debe reemplazarse con hojas de plátano.

Restaurante recomendado: Restaurante Bumbu Bali, Jalan Pratama, Tanjung Benoa.

  • Ikan Bakar (pescado a la parrilla)

Ikan Bakar - pescado a la parrilla Bali

Ikan Bakar no es comida tradicional en Bali. Sin embargo, disfrutar de Ikan Bakar en la costa de la Bahía de Jimbaran y la brillante luz de las velas es una cena inolvidable en Bali. El pargo se asa a la brasa con salsa especial compuesta principalmente de chile y tomates.

  • Be Siap Sambal Matah (ensalada de pollo sambal)

Be Siap Sambal Matah Bali

Be Siap Sambal Matah es pollo desmenuzado mezclado con chalota, hierba de limón, jengibre, aceite de coco, salsa de camarones, sal y hojas de lima. La mayoría se venden con arroz.

Restaurante recomendado: restaurante Locavore.

Ver más: Mejor comida Indonesia que no debe perderse

Buenos restaurantes recomedados en Bali

  • KAFE, una bonita cafetería en la calle JI Hanoman, apta para el desayuno.
  • Tropical en la calle JI Monkey Forest, sirve comida europea, adecuada para el almuerzo.
  • El Paon Ubud en Jl. Raya Ubud. Este bar es bastante acogedor en estilo familiar. Música en vivo por la noche. Sirve principalmente comida indonesia.
  • Restaurante a base de plantas Moksa y jardín de permacultura. Está en los 10 mejores restaurantes en TripAdvisor.
  • El bar y restaurante Bamboo en la calle JI Dewisita, sirve principalmente comida occidental, como un pub para los amantes de la cerveza, vista a la calle bonita y relajada.
  • Laughing Buddha Bar Bali y CP Lounge en Jl. Monkey Forest. Estos son 2 bares lounge con música en vivo por la noche, abiertos hasta las dos de la mañana. Las personas se reunieron para tomar cerveza y hacer amigos.

11. Hotel Bali

Hoteles en Bali
Hotel en Bali

Se divide Bali en 3 áreas dependiendo de cómo prefieren pasar sus vacaciones: El área de Kuta es adecuada para tomar el sol y actividades deportivas; Ubud para explorar la naturaleza y conocer la gente de Bali; el área de Nusa Dua es adecuada para vacaciones, luna de miel y playas. Según su gusto, elija donde alojarse para disfrutar al máximo su estancia en la isla. Puede elegir una de las siete áreas siguientes de Bali para encontrar hoteles. Muchas personas también cambian alojamiento varias veces durante su viaje a Bali para tener más experiencia.

  • Kuta: Kuta es la zona más concurrida de Bali, adecuada para actividades deportivas, tomar el sol, bar, pub, discoteca. Esta área es adecuada para viajeros jóvenes con muchos hostales baratos pero es bastante ruidosa por la noche.
  • Ubud: Ubud es la meseta central de Bali, muy tranquila y tiene un clima fresco. Aquí se ubican terrazas y templos, adecuados para explorar la cultura y la gente de Bali.
  • Semiyak: Famosa por sus hermosas y tranquilas playas, Semiyak es la región de alta gama de Bali, con hoteles de 5 estrellas, villas privadas y playas que se extienden por las calles principales. Sin embargo, el tráfico aquí es extremadamente malo (especialmente los meses pico de junio a diciembre).
  • Playa Legian: Ubicado entre Semiyak y Kuta, Legian es la elección perfecta para resorts de costo medio y calles bulliciosas.
  • Nusa Dua: Debido a las playas de arena blanca y agua cristalina, Nusa Dua es considerada como el lugar más lujoso de Bali.
  • Jimbaran: El lugar más hermoso para ver la puesta de sol en Bali, la mayoría de los hoteles aquí son famosaos hoteles de 5 estrellas. Sin embargo, lo mejor en esta zona es Muaya Beach, con muchos buenos restaurantes de mariscos.
  • Sanur: Siendo el área más desarrollada de Bali, Sanur ofrece un espacio tranquilo para turistas fugitivos, a diferencia del ruido de Kuta o Samiyak.
  • Pemuteran: Pemuteran es un pequeño pueblo costero de pescadores en el noroeste de Bali. Esta área tiene muchos complejos nuevos con un espacio tranquilo. Las olas que se estrellan contra la Bahía de Pemuteran son bastante adecuadas para surfear porque la costa está cubierta de arrecifes. También hay barcos de pesca que todavía trabajan en el pueblo pesquero.

Lista de hoteles recomendados

Miko Bali Bungalow Bali
Miko Bali Bungalow

Área de Nusa: Miko Bali Bungalow y The Tanliung Collage, ambas villas son privadas, el costo es de alrededor de 800.000 IDR por 2 noches.

Zona de Ubud

  • Bali Ubud Angel, el costo es de alrededor de $ 82 por 6 noches, el servicio de alquiler de motos cuesta IDR 50.000 / día.
  • Indigo Tree en Ubud, a unas dos millas del Palacio Real de Ubud y las áreas del mercado tradicional en Ubud.
  • Sri Bungalows, ubicado en el corazón de Ubud, cerca de la Galería de Bellas Artes de Komaneka.

Otras areas

  • Tony Villa se encuentra en la zona de Seminyak de Bali, una zona famosa por sus playas de arena blanca y sus lujosos cafés.
  • Ananta Legian Hotel, ubicado detrás de la mundialmente famosa playa de Legian, con muchos restaurantes y cafeterías.
  • Jati Home Stay cuesta alrededor de 10USD / persona / noche, habitación de bambú, ventilador, baño privado, con vista al campo de arroz detrás de la casa, el precio incluye el desayuno.

Ver más: Experiencias de viajes a Yakarta Indonesia 2020

12. Transporte en Bali

12.1. ¿Como moverse por Bali?

Si viaja en un grupo grande, conviene alquilar un coche privado. El precio es razonable y los conductores además de conocer bien la zona, son muy amables. Un recorrido en privado en coche de 7 plazas es de 50,000 IDR/ hora o 400.000 IDR/ día, calculando para 200 km.

Si viene solo/sola o con su pareja, alquilar una moto también es una experiencia memorable. Puede preguntar de camino a los locales en la calle. Tenga en cuenta que las carreteras en Bali tienen pases bastante empinados. El alquiler es de 50.000 IDR/ día, la tarifa de la carretera es de 2.000 IDR/moto, no se requiere licencia de conducir. Dispone este servicio en muchos hoteles y el centro de Bali.

moverse por Bali en moto
Moverse por Bali en moto

En Bali, la única compañía de automóviles reconocida y famosa es Blue Bird Group. Los conductores de esta compañía usualmente usan etiquetas de nombre y un medidor de distancia. Tampoco silban para invitarle como los taxis “sin etiqueta”. Puede descargar la aplicación Blue Bird para facilitar la reserva de automóviles durante los viajes a Bali.

Sin embargo, muchas compañías de taxis menos famosas se han aprovechado de la reputación de Blue Bird para ganar dinero. Intenta imitar su automóvil pintando de azul o imitando el logotipo. Así que tenga cuidado al tomar el taxi y asegúrese de que el automóvil tenga un medidor de distancia.

12.2. Moverse de Bali a las islas vecinas

Casi todos hoteles venden boletos de ferry a las islas Nusa Lembongan y Nusa Penida con un precio de alrededor de IDR 650.000 / persona / viaje redondo, incluido el autobús de enlace en cualquier hotel de Ubud, Kuta, Nusa Dua hacia / desde la playa de Sanur (el punto de partida para el ferry de alta velocidad ubicado en el este de Bali). Las islas Gili están más lejos que las demás, por lo que el precio es de aproximadamente 1.250.000 IDR / persona / viaje redondo. Si no tiene la intención de pasar la noche en la isla, puede comprar una excursión de un día por un precio adicional de 150.000 – 200.000 IDR / persona que incluye almuerzo adicional, gafas de snorkel si el recorrido tiene buceo.

Ferry rápido a Nusa (el tiempo de viaje es de 45 minutos) con 3 rutas: 08.00, 11.00 y 15.00. Los boletos de Crown Fast Cruises cuestan 600.000 IDR / ida y vuelta, transporte gratuito desde y hacia el hotel. El tren llega a tiempo y tarda 45 minutos en llegar a Nusa.

Ademá de las islas nombradas, Indonesia también posee otros miles de islas, de las cuales le recomendamos las 18 mejores islas de Indonesia para explorar. Vea este artículo para obtener más información sobre las islas de Indonesia.

13. Notas útiles

Según la ley civil, todos en Indonesia deben llevar su identificación cuando salgan. Para los visitantes extranjeros, se deben llevar los pasaportes. Si desea mantener un pasaporte en una caja fuerte del hotel para evitar perderlo, debe traer una copia del pasaporte cuando salga en caso de que la policía solicite documentos. Desde 2019, las autoridades indonesias han comenzado a imponer multas a las aerolíneas que permiten a los turistas viajar a Bali con un pasaporte dañado. Los visitantes que posean pasaporte de páginas rotas, arrugadas o faltantes serán deportados. Además, debe asegurarse de que su pasaporte sea válido durante al menos 6 meses.

Grab está prohibido en el aeropuerto de Bali. Si quiere moverse con Grab, debe caminar afuera del aeropuerto. Los taxis son caros, de hecho, los taxis cuestan IDR 470.000 por un camino de más de 20 km hasta el hotel, mientras que para trasladarse en Grab, el precio es de IDR 250.000, incluso si se negocia, puede bajar a IDR 150.000.

No rellene con gasolina en pequeñas tiendas en la carretera porque se sospecha que la gasolina está diluida.

Compre recuerdos en el mercado de arte de Sukawati, cerca de Ubud. Hay muchos artículos con buen precio. Puede pagar el precio hasta el 75%.

Saluda y conoce mucho a los lugareños, como el personal del hotel. La gente aquí es muy amable y extremadamente reflexiva. Además, la isla es pequeña, por lo que la mayoría de las personas se conocen, esto ayuda a aumentar la seguridad para ustedes mismos, así como a minimizar los riesgos durante el viaje.

Monos en Bali
Monos en Bali

Cuando viene a Bali, además del riesgo de ser atacado por los monos al mirarlos de manera incorrecta, es posible que tenga “barriga de Bali”, también conocida como diarrea del turista por comer alimentos inseguros, cansados, borrachos y quemados por el sol. Por lo tanto, siempre obtenga una lista de hospitales y clínicas en Bali.

El truco más peligroso en Bali es mezclar Arak con bebidas alcohólicas para aumentar las ganancias. Si ordena una bebida pero se siente que el sabor era extraño, podría haber bebido la bebida falsa mezclada con Arak. Arak es un vino barato a base de metanol en Indonesia. La intoxicación por metanol puede ser mortal tanto para turistas como para locales. Solo 10 ml de Arak pueden causar ceguera, destruir órganos internos y causar insuficiencia renal. La mayoría de las bebidas gratuitas que se ofrecen en el bar contienen Arak.

Además de Bali, viaje a Indochina con Asiatica Travel. Le ofrecemos los viajes a Vietnam, Camboya, Laos y combinados con mejores servicios:

Las Coloridas Bellezas De La Naturaleza – 12 DíasSonrisas De Vietnam Y Camboya – 13 DíasLas Huellas De La Herencia – 17 Días

LAS COLORIDAS BELLEZAS DE LA NATURALEZA

12 Días / Viajes combinados

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Sapa – Bangkok – Phuket

SONRISAS DE VIETNAM Y CAMBOYA

13 Días / Viajes combinados

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Hue – Saigon – Hoi An – Siem Reap – Ben Tre – Can Tho

LAS HUELLAS DE LA HERENCIA

17 Días / Viajes combinados

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Sapa – Hue – Saigon – Hoi An – Phnom Penh – Siem Reap – Ben Tre – Can Tho

My Linh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *