Las 5 aldeas artesanales de Hanói

La ciudad de Hanói es una de las capitales más grandes del mundo con muchos (innumerables) aldeas artesanales ubicadas en las afueras de la capital. ¡A veinte o treinta kilómetros como máximo, encontrarás joyas culturales! Algunas son muy conocidas pero ninguna es demasiado turística. Aléjate de las zonas turísticas de Hanói por solo un día o menos para explorar la belleza destacada de cada aldea artesanal con nosotros.

1. Aldea de Chuong (aldea del sombrero cónico)

Aldea de Chuong sombrero cónico

Una de las aldeas artesanales más famosas es la del sombrero cónico de Chuong, ubicada en la comuna de Phuong Trung, distrito de Thanh Oai, Hanói. Esta es la aldea artesanal de sombrero cónico más antigua del Norte de Vietnam.

El mercado de la aldea de Chuong, que tiene lugar los días 4, 10, 14, 20, 24 y 30 de cada mes lunar, atrae no solo a vendedores y compradores, sino también a turistas. Se venden sombreros cónicos, incluso varillas circulares de bambú que forman el marco del sombrero cónico.

En particular, tendrás la oportunidad de observar la confección del sombrero cónico vietnamita en vivo y a todo color. Muchas familias te invitarán a visitar sus lugares de fabricación de sombreros. Ven sin dudarlo, porque siempre será una oportunidad para ver a los lugareños trabajando y disfrutar del espectáculo.

Además de los productos tradicionales, la aldea de Chuong ahora está especializada en la producción de sombreros cónicos de calidad superior destinados al turismo y la exportación.

2. Aldea artesanal de Quat Dong (aldea del bordado)

Aldea artesanal de Quat Dong del bordado

Al llegar a la aldea de Quat Dong, es difícil permanecer indiferente ante los coloridos bordados que realizan los lugareños. Ubicado a la orilla derecha del río Nhue, en la comuna de Dung Tien, distrito de Thuong Tin, Ha Tay,  la antigua aldea artesanal de Quat Dong fue una vez una de las famosas aldeas del bordado con sus trajes reales. Se distinguían por patrones de bordado de dragón, sol, luna, estrellas o montañas que simbolizaban la prosperidad y la longevidad. Ahora, esta aldea se enfoca en la producción comercial de disfraces para fiestas tradicionales.

>> Ver más: Las 10 realidades sobre las chicas vietnamitas

3. Aldea artesanal de Ha Thai (aldea de la laca)

Aldea artesanal de Ha Thai de la laca

La aldea de laca de Ha Thai se encuentra en el municipio de Duyen Thai, distrito de Thuong Tin, Ha Tay. Se puede llegar la aldea por la carretera nacional 1A que sale de Hanói hacia el sur.

La aldea de Ha Thai ha sido muy famosa por el arte de la laca durante unos 200 años. Heredado el conocimiento ancestral, combinado con el espíritu de innovación, los artesanos de Ha Thai han dado un nuevo impulso a esta profesión tradicional. Basándose en las experiencias tradicionales transmitidas de generación en generación, los artesanos de Ha Thai mezclan colores en la fabricación de productos lacados.

La reputación de los productos de Ha Thai como cuencos, platos, cucharas, maceteros, bandejas y mesas, que se exportan a muchos países como Inglaterra, Francia, Rusia, EE. UU.… no es solo debido a su saber hacer particular, pero sobre todo a la calidad de la laca.

4. Aldea de Bat Trang (aldea de la alfarería)

Aldea de Bat Trang de la alfarería

Situado a orillas del río Rojo, a unos veinte kilómetros al este de Hanói, Bat Trang es una aldea de alfarería muy conocida por la calidad y la belleza de la alfarería producida con todo el talento.

Varias técnicas, perpetuadas durante más de 700 años, siguen existiendo incluso si la industrialización se ha aparecido en esta ciudad, haciendo de Bat Trang un gran centro comercial a orillas del río Rojo.

Durante la visita a la aldea artesanal de Bat Trang, los visitantes pueden observar los métodos de trabajo de los artesanos y comprar productos de cerámica como recuerdo. Incluso puedes hacer su propio trabajo con la ayuda de un artesano y, por supuesto, traer tu logro a casa.

>> Ver más: Experiencia de viaje a la bahía de Lan Ha

5. Aldea artesanal de Van Phuc (aldea de la seda)

Aldea artesanal de Van Phuc de la seda

La aldea de Van Phuc se encuentra a las orillas del río Nhue, municipio de Ha Dong, provincia de Ha Tay, a unos 10 kilómetros de Hanói. Siempre que se habla de seda, inmediatamente pensamos en la aldea de Van Phuc.

Este pueblo utiliza seda natural de Ha Dong, también llamada Van Phuc. Reconocida por su delicadeza, esta seda es una de las más populares del país tanto por su calidad como por su saber hacer y se exporta con mucha facilidad.

Ahora que has visto algunas aldeas artesanales de Hanói, ¡te quedan otras 200 más! ¿Estás listo para viajar a Vietnam y explorar estas joyas culturales? Consulte algunos de nuestros viajes destacados a continuación y prepara su próximo viaje.

Vietnam - Inmerso En La Naturaleza – 18 Días Países De Tesoros Culturales – 19 Días Las Coloridas Bellezas De La Naturaleza – 12 Días

VIETNAM – INMERSO EN LA NATURALEZA

18 Días / Viajes Auténticos

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Ninh Binh – Mai Chau – Quang Binh – Hue – Saigon – Hoi An – Ben Tre – Can Tho – Chau Doc – Pu Luong – Long Xuyen

PAÍSES DE TESOROS CULTURALES

19 Días / Viajes Combinados

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Hue – Saigon – Hoi An – Phnom Penh – Siem Reap – Ben Tre – Can Tho – Da Nang – Chau Doc – Bangkok – Krabi

LAS COLORIDAS BELLEZAS DE LA NATURALEZA

12 Días / Viajes Combinados

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Sapa – Bangkok – Phuket

My Linh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *