Venga a Myanmar y vive una vida birmana!

Después de 20 años de permanecer en silencio, Myanmar se despertó y los turistas comenzaron a acudir en masa al país que alguna vez fue el más misterioso del sudeste asiático. A pesar de la ola de globalización, Myanmar aún conserva su belleza salvaje, la inocencia de su gente y las costumbres que existían desde hace miles de años. Si tiene la oportunidad de visitar Myanmar, no dude probar vivir una vida birmana. Al vivir en el camino de la gente de Myanmar, verás cuál bella es la vida en una tierra tan árida. En este artículo, le presentaré 10 experiencias que debes probar cuando vengas al país de las estupas doradas.

Vestirse como un birmano

En raras ocasiones, ningún país ha sido poblado por los pantalones vaqueros de Levi, las camisetas Supremme y los zapatos Adidas como Myanmar. Las niñas y los niños, independientemente de sus ingresos y estatus social, siempre visten vestidos tradicionales: Longi, que está hecho de tela de brocado, con una parte superior opcional del vestido, pero la mayoría de las mujeres todavía usan ropa tradicional de seda. Una sugerencia de mezcla y combinación es usar camisas de colores brillantes, con formas y diseños simples para resaltar el longi que ya es prominente.

Longi se parece a un gran trozo de tela, el macho es un trozo de tela enrollado como un tubo y el femenino es rectangular y tiene una cuerda apretada. Al caminar por la calle, el longi crea un aspecto ondulado y vintage.

No olvide mezclar algunos accesorios, como bolsos de brocado y un colorido sombrero tradicional.

Venga a Myanmar y vive una vida birmana! - asiatica travel - 1

Goma de mascar birmana

Mientras a los jóvenes estadounidenses les gusta mascar chicle, a los habitantes de Myanmar les gusta masticar nueces de betel. La boca de todos está cubierta de color rojo debido al agua de betel.

La nuez de betel de Myanmar es similar a la vietnamita, hecha de hojas de betel, frutos de areca, lima y algunas hierbas locales que se enrollan y se mastican hasta que se extrae el agua roja. A menudo la gente no traga jugo de betel, sino que lo escupe.

Venga a Myanmar y vive una vida birmana! - Asiatica Travel - 2

Embellecer de manera birmana.

Todos los birmanos tienen las mejillas blancas debido a Thanaka, un polvo triturado de un árbol local – los troncos de Thanaka. No solo mujeres y niños, sino que los hombres también lo aplican para nutrir la piel, pero solo en el hogar en lugar de salir a la calle para mantener su masculinidad.

Thanaka es fresco, capaz de bloquear la luz solar, hidratar y blanquear, por lo que es ampliamente utilizado. En restaurantes, hoteles o templos, todos están dispuestos a compartir con usted una fragante pieza blanca de polvo de Thanaka. Thanaka se aplica a menudo en 2 mejillas, nariz y frente. Si es más extravagante, puedes pagar 100 kyats para que la gente local dibuje una hoja de Thanaka en el Templo de Khuthodaw, Mandalay.

Venga a Myanmar y vive una vida birmana! - Asiatica Travel - 3

Las personas birmanas a menudo compran un tronco seco de Thanaka con una piedra plana para utilizar durante un largo período de tiempo. Cuanto más grande es el árbol, con más venas y floema agrietado, más polvo de alta calidad es. ¿Quieres comprar cosméticos Thanaka? El mercado y el supermercado birmanos están siempre disponibles: polvo molido, loción facial, crema corporal y también el de aroma fresco de lima. Además, la vecina Tailandia también se une a este lucrativo mercado cosmético con la marca DeLeaf, con un empaque más elegante para el segmento de gama alta.

Comer como la gente de Myanmar

Venga a Myanmar y vive una vida birmana! - Asiatica travel - 4

La cocina de Myanmar está influenciada por la cocina india combinada con ingredientes locales. Cuanto más calor hace el clima, más aceite, picante y colorido es el plato. Como si, la gente pone todo el sol y el viento en los platos. Aquí hay algunos platos para probar:

Ensalada de hojas de té: incluye hojas de té hervidas, cebollas fritas, ajo frito y cacahuetes mezclados con vinagre. Este es un aperitivo en las comidas birmanas.

Arroz Shan: esta es la especialidad de las personas de etnia Shan, que viven en la región de la meseta Inle. El arroz Shan es un plato de arroz frito picante, fragante y grasiento.

Té de leche: el té de leche tradicional de Myanmar se mezcla con leche de soja en lugar de leche de vaca. Además, los turistas suelen comprar té de leche en polvo Royal como regalo de Myanmar.

Fideos Shan: otro plato de la etnia Shan con grandes fideos, carne y caldo picante.

Tempura: a la gente de Myanmar le encanta este plato tradicional japonés, así que tienen tempura en cada comida.

Otros platos: tofu, galletas de gambas y platos de pollo, salteados de cerdo.

Fruta: El mango de diamante es la fruta nacional de Myanmar con sabor moderado, sabor crujiente y fragante. Además, la zona del lago Inle también tiene fresas y uvas de alta calidad.

Atención: las personas de Myanmar rara vez comen carne de res porque el toro es la principal fuerza de tracción en la agricultura, por lo que su sacrificio es limitado.

Beber como la gente de Myanmar

Su vida birmana no sería completa sino ha probado la cerveza de Myanmar. Después de un día caluroso, disfrutar de una taza de cerveza de Myanmar te hará sentir como si estuvieras resucitado. Las dos cervezas nacionales más famosas son la cerveza Myanmar y la cerveza Mandalay, la cerveza Myanmar es más apreciada por la gente local.

Myanmar Whisky es también una gran bebida para probar.

Si visita el lago Inle, no se olvide de visitar el viñedo Red Mountain Wine para probar el servicio de cata de vinos. El vino aquí se elabora de acuerdo con la tecnología europea, por lo que no hay duda de que su sabor es increíble. El vino se puede comprar en el supermercado Yangon para la misma marca, pero un 5% más barato que comprarlo en viñedos.

Venga a Myanmar y vive una vida birmana! - Asiatica Travel - 5

Fumar como la gente de Myanmar.

Inle Lake cigar tiene una fragancia encantadora y es un regalo memorable. Sin embargo, no me animo a fumar. Fumar causa congénito en el feto y carcinógeno.

Venga a Myanmar y vive una vida birmana! - Asiatica Travel - 6
Ir de compras como la gente de Myanmar

Los vendedores de Myanmar siempre le ofrecen un precio alto, especialmente para los souvenirs en el mercado. Regate al menos el 50% en la compra y obtendrá un buen precio.
Los artículos esenciales como té, cigarrillos, cerveza, alimentos, agua y frutas a menudo se venden al precio correcto, que es muy barato.

Venga a Myanmar y vive una vida birmana! - Asiatica Travel - 7

La resistencia al calor como la gente de Myanmar

El clima en Myanmar es muy caluroso, excepto en el lago Inle. La temperatura de mayo a noviembre puede alcanzar hasta 40 grados en Bagan. De diciembre a abril, esta es la estación fría y seca, por lo que la temperatura puede llegar a solo 30 grados. Preste atención a usar ropa empapada de sudor y lleve agua fría cuando viaje.

Venga a Myanmar y vive una vida birmana! - Asiatica Travel - 8

Compórtale como la gente de Myanmar.

– La gente de Myanmar es muy amigable y hospitalaria. Siempre diga “Mingalabar” con una sonrisa cuando se comunique con ellos.

– Los servicios tales como hoteles y restaurantes en Myanmar son muy buenos, atentos y amables, aunque no todos pueden hablar bien el inglés.

– Al entrar en el templo, quítese todos los zapatos y sea fácil caminar bajo el suelo caliente y ardiente.

– No frote la cabeza de nadie, incluidos los niños porque la cabeza es la parte más noble del cuerpo según la concepción de la población local.

– No use su mano izquierda para entregar un artículo y use su pie para apuntar, es muy descortés.

– Pida permiso cuando tome fotos de personas, apunte a su cámara, si la gente sonríe, significa que está de acuerdo en hacerlo.

Venga a Myanmar y vive una vida birmana! - Asiatica Travel - 9

Vive como la gente de Myanmar

– La vida birmana es muy devota en el budismo y obedece los principios budistas muy estrictamente. Siempre son honestos, generosos y abiertos a cualquier persona.

– Myanmar, aunque es un país pobre, pero la gente merece mucho su dinero para construir una pagoda, cada pagoda está cubierta de oro y tiene una gran escala.

– A pesar de estar cerrado por 20 años, Myanmar es un país con una buena formación académica: la tasa de alfabetización es del 94%, todos los adolescentes van al templo por 1 a 2 años para estudiar catecismo. La imagen de los monjes con camisas marrones es una imagen típica de este país.

– La imagen de Aung Sang Suu Kyi y su padre – Aung Sang – héroe nacional está colgada solemnemente como un símbolo de la nueva democracia en este país.

Venga a Myanmar y vive una vida birmana! - Asiatica Travel - 10

Está listo para probar la vida birmana? Haga la maleta y empiece a organizar su viaje ya!

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *