Todo lo que necesita saber al viajar a Hanói

Hanói, la capital de Vietnam, es una ciudad con un ambiente frenético y, a su vez, marcado por la cultura e historia del país. Viajar a Hanói es descubrir sus calles estrechas llenas de motocicletas circulando en medio del caos. También es disfrutar de su exótica gastronomía, en la que nunca falta su ingrediente estrella, emblema del país: el arroz. Abajo es la guía de ayudarle de viajar a Hanói sin ningún problema.

 

1. ¿Dónde está Hanói?

Hanói es, hoy por hoy, un importante centro industrial y disfruta de un gran desarrollo en el conjunto del país. Se encuentra situada en la zona norte del país, en la margen derecha del río Rojo. Con más de 8 millones de habitantes en su área metropolitana, es la segunda ciudad más grande del país en tamaño, tras la ciudad de Ho Chi Minh. Es hogar de la primera universidad vietnamita y sede de importantes entidades culturales y museos. Hanói destaca por ser un lugar privilegiado para el desarrollo de la cultura, ya que el arte y el estudio han forjado, en gran medida, el carácter de la ciudad y de sus habitantes. Todo ello hace de Hanói una de las ciudades que debemos visitar en Vietnam.

Todo lo que necesita saber al viajar a Hanói - Asiatica Travel - 1

2. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Hanói?

El clima de Hanói, en el norte del país, se caracteriza por tener las cuatro estaciones. Muestra variaciones de temperatura entre los cuarenta grados del verano, y los diez grados en invierno. Este contraste se ve reforzado por los vientos de las temporadas monzónicas, que traen lluvias en verano y ambiente seco durante el invierno.

Todo lo que necesita saber al viajar a Hanói - Asiatica Travel - 2

Para unas vacaciones perfectas en el norte de Vietnam, par viajar a Hanói y la bahía de Halong, recomendamos los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Durante los meses de invierno prevalece la estación seca con las mejores condiciones climáticas que se pueden dar en la región. Diciembre, enero y febrero son los meses con menos lluvia. Además, las temperaturas en diciembre y enero son veraniegas, pero sin ser demasiado calurosas. En las regiones más altas, puede ser bastante fresco. Si prefiere algo más de calor, debería elegir noviembre, marzo y abril como la mejor época para viajar al Norte de Vietnam en su calendario. Pero tenga en cuenta que el número de días de lluvia al mes es mayor y que la estación de lluvias en el norte de Vietnam está más cerca.

3. Transportes en Hanói

3.1. Autobús

Una de las formas más populares y baratas para moverse en Vietnam es el autobús. Los autobuses en Hanói son de color rojo y amarillo. El billete sencillo se paga directamente en el autobús, y también existe la posibilidad de comprar billetes de varios trayectos, que salen más baratos.

3.2. Taxi

Por toda la ciudad son fáciles de encontrar. El taxi en Vietnam es privado. Existen taxistas autónomos y también varias compañías de taxi. Cada una dispone de una flota de vehículos distintos y también de distinta tarifa.

3.3. Motocicleta

El transporte más económico para moverse por Vietnam, con excepción de desplazarse a pie, es la motocicleta, o mejor dicho, las pequeñas scooter que circulan por millones en las calles de Vietnam.

Todo lo que necesita saber al viajar a Hanói - Asiatica Travel - 3

Es el medio de transporte favorito de los locales, ya que es muy económico, permite desenvolverse con soltura por cualquier calle estrecha o carretera en mal estado. Además, a la hora de aparcar todos los locales, comercios y demás sitios imaginables disponen de aparcamiento para moto.

3.4. Bicitaxi

Una de las estampas más tradicionales de la ciudad son los populares Bicitaxis que recorren la zona del Casco Antiguo.

Todo lo que necesita saber al viajar a Hanói - Asiatica Travel - 4

4. Alojamiento en Hanói

Uno de los aspectos importantes cuando hacemos turismo por una ciudad que tenga un tamaño razonable es elegir bien el lugar donde alojarse. Es importante elegir una zona al viajar a Hanói que haga cómoda y sencilla su visita. Las tres mejores zonas donde alojarse en Hanói son sin duda alguna el Casco Antiguo, el barrio francés o la zona del lago del Oeste. Cada una con sus connotaciones y características. Dependiendo de la zona, los hoteles más recomendables son:

  • En el Casco Antiguo: Somerset Grand Hanoi, Silk Queen Hotel y Oriental Central Hotel.
  • En el Barrio Francés: Sofitel Legend Metropole, Apricot Hotel, Hilton Hanoi Opera y Ann Hanoi.
  • En la zona del lago del Oeste: El intercontinental Hanoi, Sheraton Hanoi y Pan Pacific Hanoi.

5. Lugares turísticos en Hanói

Hanói es una ciudad llena de monumentos y puntos de interés para el viajero, fruto de su larga historia: la ciudad fue fundada en 1010 por el emperador Ly Thai To, que por aquel entonces la nombró Thang Long. Le explicamos qué ver al viajar a Hanói y lo que no debe perderse en su visita a esta ciudad.

5.1. Templo de la Literatura

El Templo de la Literatura, conocido como Van Mieu para los locales, fue construido en 1070 por orden del rey Ly Nhan Tong. Es una edificación de arquitectura tradicional vietnamita, dedicada al pensador chino Confucio. En 1076 se convirtió en la primera universidad de Vietnam, pero por aquél entonces solamente permitía a estudiantes de familia noble. Con el paso de los siglos fue abriéndose a más estudiantes, provenientes de todas partes del país.

Todo lo que necesita saber al viajar a Hanói - Asiatica Travel - 5

5.2. Mausoleo de Ho Chi Minh

En este mausoleo se encuentran embalsamados los restos del líder vietnamita Ho Chi Minh. Se trata de un monumento profundamente respetado por los vietnamitas ya que, como vimos anteriormente, Ho Chi Minh es considerado el padre de su patria por su profunda implicación a la independencia del país.

Todo lo que necesita saber al viajar a Hanói - Asiatica Travel - 6

5.3. Pagoda del pilar único

Esta curiosa edificación es característica por estar construida sobre un único pilar, como su nombre indica. Esta icónica edificación budista está construida sobre el Río del Perfume y tiene sus orígenes en el siglo XI. La pagoda del pilar único se encuentra ubicada sobre una columna de 1,25 metros de diámetro y su diseño recuerda a una flor de loto.

Todo lo que necesita saber al viajar a Hanói - Asiatica Travel - 7

5.4. Teatro de la Ópera

El Teatro de la Ópera fue construido a principios del siglo XX en estilo colonial francés, y está inspirado en la Ópera de París. En esta imponente edificación actúan algunos de los artistas y bailarines más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Todo lo que necesita saber al viajar a Hanói - Asiatica Travel - 8

5.5. Catedral cristiana de San José

La catedral cristiana de San José se encuentra en el corazón de Hanói. Al igual que el Teatro de la Ópera, fue construida en estilo colonial francés ya que se edificó a finales del siglo XIX, durante la colonización francesa. Su estética recuerda profundamente a la catedral de Notre Dame, en París, y de ahí que reciba el sobrenombre de la pequeña Notre Dame.

Todo lo que necesita saber al viajar a Hanói - Asiatica Travel - 9

5.6. Lago Hoan Kiem

El lago Hoan Kiem está en el centro de la ciudad, cerca de la Catedral cristiana de San José. Su entorno es privilegiado, estando rodeado de jardines y parques. Una visita obligatoria al visitar el lago es la del Puente Huc, el icónico puente rojo que cruza el lago. Otro de los puntos característicos de Hoan Kiem es un islote que se encuentra en medio del lago, donde hay la Torre de la Tortuga.

Todo lo que necesita saber - al viajar a Hanói - Asiatica Travel - 10

5.7. Casco antiguo

Lleno de arquitectura colonial, templos budistas y pagodas, el casco antiguo, ubicada cerca del lago Hoan Kiem en el distrito de Hoan Kiem, es el distrito comercial de Hanói. Su corazón y el alma se exponen en las antiguas calles comerciales que llevan el nombre de sus negocios originales que datan aproximadamente 1,000 años. Aunque la mayoría de las especialidades (algodón, joyería, hierbas, y seda) han cambiado con el tiempo y han sido sustituidos por una variedad de productos y servicios de hoy en día, los visitantes pueden apreciar algunos de los productos originales, así como conseguir una sensación de ricas viejas costumbres vietnamitas. Viajar a Hanói no es completo si no caminar alrededores del casco antiguo.

Todo lo que necesita saber al viajar a Hanói - Asiatica Travel - 11

6. Consejos de viaje

  • Ha de tener en cuenta que aunque haga calor, es necesario llevar tapados los hombros y los pantalones por debajo de las rodillas para entrar en los templos budistas.
  • Cuando vaya a comprar en cualquier tienda, no deje de regatear.
  • Vietnam, como casi todo el sureste asiático es un país muy seguro; la gente es muy amable y siempre le reciben por todo el país con una sonrisa. Solo es necesario tomar las clásicas medidas de seguridad que tendría en cualquier país, ya que como en todas las ciudades del mundo, en las zonas turísticas algún carterista siempre hay.
  • Por último, ¡Tenga cuidado al cruzar la calle!

Ver mas:

Las diferencias entre Hanoi y la ciudad Ho Chi Minh - Asiatica Travel - 1

10 diferencias interesantes entre Hanói y la ciudad Ho Chi Minh

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 15

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *