Sueño de Bagan – itinerario detallado en 2 días

Con el tiempo, mi sueño de Bagan se ha hecho realidad, aunque no como lo había imaginado. Miles de estupas marrones terrosas aparecen en la borrosa capa de polvo y las tenues luces de la puesta de sol es quizás el espectáculo más milagroso que un turista puede presenciar. Bajo el calor ardiente de esta tierra semidesértica, los templos de todos los tamaños, el más grande hasta 61 m de altura y el más pequeño, no tan alto como un ser humano, todavía existen desde el siglo XI hasta el presente. Además de Angkor, Ayutthaya y My Son, Bagan es también una importante reliquia arqueológica y religiosa en el sudeste asiático.

Cosas que quizás no sepa acerca de Bagan

Bagan o Pagan es el nombre de un reino que existió desde el siglo VII y es el primer reino unificado de Birmania. Fue el imperio más poderoso de la península de Indochina Occidental desde los siglos IX al XIII. Sin embargo, el imperio de Bagan se derrumbó después de ser destruido por los mongoles.

Sueño de Bagan - itinerario detallado en 2 días - Asiatca Travel - 1

Ubicado justo al lado de la cuenca del río Ayeryawaddy, la prosperidad de Bagan se ganó al comerciar con los países vecinos y la agricultura.

Bagan es un complejo con 2.200 templos budistas de Theravada, construido desde el siglo IX hasta el siglo XIV. Los templos grandes fueron construidos por el rey, y los más pequeños están construidos por nobles o familias ricas, dependen de su capacidad financiera y en un estilo arquitectónico homogéneo.

A pesar de ser un tesoro de la arqueología y la cultura, Bagan no ha sido reconocido como patrimonio cultural mundial por la UNESCO debido a la intervención humana. Muchos templos fueron renovados con nuevos materiales. Además, hay un montón de hoteles y restaurantes construidos justo en el sitio arqueológico.

Mejor tiempo para visitar Bagan

– Debes visitar Bagan de diciembre a abril, cuando el clima es fresco y seco. El cielo está despejado y los árboles entre los templos son más verdes.

– De junio a septiembre es temporada de lluvias y caluroso en Bagan.

Mayo es el pico de la estación cálida, la temperatura puede alcanzar más de 40 grados centígrados.

Transferencia

– Normalmente, los visitantes a menudo viajan a Bagan en avión desde Mandalay, lo cual toma alrededor de 30 minutos.

– Si quiere admirar Bagan desde lejos en el río Ayeryawaddy, puede tomar un barco desde Monywa, que dura 4 horas. Usted viajará de Mandalay a Monywa, se quedará por 1 noche y de Monywa a Pakokku se tardará 2 horas, luego tomará el bote para llegar a Bagan en 2 horas más. El espectáculo de los templos que aparecen bajo la puesta del sol del río Ayeryawaddy es realmente memorable, pero si no tiene mucho tiempo y no puede soportar el calor, no debe elegir viajar en barco.

– Muchos viajeros eligen un autobús de alta calidad de Mandalay a Bagan con el mismo tiempo de transferencia de 4 horas.

Preparación

Bagan es muy caluroso y polvoriento, debe llevar protector solar, lentes de sol y agua fría durante el viaje.

Bagan se divide en 3 zonas: Old Bagan (el área del templo antiguo más denso y tiene muchos resorts y hoteles de lujo), New Bagan (menos templos y hoteles y hoteles de gama media) y Nyaung U (área cerca de la estación de autobuses y aeropuerto). Nos alojamos en Amata Garden Hotel en New Bagan.

Sueño de Bagan - itinerario detallado en 2 días - Asiatica Travel - 2
 New Bagan

Si alquila una bicicleta eléctrica para recorrer los templos, también debe contratar a una gente local o un guía local. Hay muchos senderos que son muy difíciles de pasar, pero los locales estarán dispuestos a mostrarle los mejores lugares para admirar la puesta de sol o el amanecer.

Sueño de Bagan - itinerario detallado en 2 días - Asiatica Travel - 3

En la actualidad, la autoridad de Bagan no alienta a los turistas a subir a los templos para tener una gran vista de hermosas fotos. Los templos son extremadamente viejos y después del terremoto de 2015 se volvieron más frágiles. Algunos lugareños pueden mostrarle los templos que pueden escalar, lo cual no es ilegal pero no se recomienda.

Los templos son bastante similares y, dependiendo de sus preferencias, puede visitar los que desee. Sin embargo, los 3 templos más importantes son Ananda, Shwezigon y Dhamayangyi.

Itinerario

Como se mencionó anteriormente, puede tomar un vuelo a Bagan desde Yangon o Mandalay.

Si le encantan las reliquias religiosas y busca experiencias más únicas, debe quedarle en Monywa durante 2 días y 1 noche. Después de 3 horas de viaje desde Mandalay, puede visitar un grupo de 3 pagodas: Thanboddhay con 582,000 estatuas de Buda de todos los tamaños, Bodhi-Ta-Htaung con 100 estatuas de Buda debajo de un árbol Bodhi y una estatua de Buda de 100 m con 150 m de altura. Pasaremos la noche en el hotel Win Unity con piscina y hermosas vistas del atardecer. A la mañana siguiente, puede visitar el templo de Shwe Ba en un pico rocoso y el complejo de templos Po Win Taung, con cientos de pagodas talladas en acantilados construidas en el siglo XVI. Luego traslado en otras 5 horas para llegar a Bagan por el río.

El primer día

El primer día, salimos de las 7 am en bicicleta eléctrica para visitar Bagan. Nuestro hotel está a solo 20 minutos de Old Bagan en bicicleta eléctrica. Sin embargo, muchos turistas se despiertan desde las 5 de la mañana solo para ver el amanecer.

Sueño de Bagan - itinerario detallado en 2 días - Asiatica Travel - 4

El primero que visitamos es el templo Dhamayazaka, este es el templo con una arquitectura modelo para muchos otros templos en Bagan, seguido por Dhammayangyi, el templo más grande con una arquitectura piramidal. El siguiente es el templo de Sulamani, con frescos del siglo XII que representan la vida de la gente de Bagan.

Sueño de Bagan - itinerario detallado en 2 días - Asiatica Travel - 5

Visita el pueblo de Minnanthu, famoso por su técnica de tejido de seda.

Almuerzo hasta las 4pm. Continuar visitando la casa de Bagan, un centro técnico de laca. Luego visite el Templo Ananda, el templo más hermoso y famoso con 4 grandes estatuas de Buda ubicadas en 4 direcciones, puertas de madera de teca tallada y paredes exteriores, hechas de mármol blanco en lugar de ladrillos como otras pagodas.

Sueño de Bagan - itinerario detallado en 2 días - Asiatica Travel - 5
Templo de Ananda

Montar a caballo y admirar la puesta de sol, en ruta, detenerse en el Templo Thatbyinnyu. Parada en una pequeña colina para ver el atardecer.

Ver el espectáculo de marionetas en la noche en Amata Boutique House.

El segundo día

El segundo día, en la mañana desde las 7 am, salimos para visitar la Pagoda Shwezigon, que fue construida en el siglo 12, es la pagoda dorada más grande y antigua de Bagan. La Pagoda Shwedagon en Yangon fue construida en base al modelo de Shwezigon. Luego visite el Mercado Nyaung U, donde puede comprar recuerdos a un precio barato.

Sueño de Bagan - itinerario detallado en 2 días - Asiatica Travel - 7
Pagoda de Shwezigon

Luego partimos hacia el Monte Popa, una montaña sagrada en las creencias populares de Myanmar con la costumbre de adorar a Nat, las almas perdidas. El monte Popa está a una hora de Bagan y es una montaña de piedra caliza de más de 100 m de altura. El tiempo para subir a la cima y bajar nos lleva 2 horas. En el camino parada para visitar la fábrica de producción de jaggery.

Sueño de Bagan - itinerario detallado en 2 días - Asiatica Travel - 8
Monte Popa

Pausa para almorzar hasta las 4 pm, luego visitar el templo Gubyaukgyi, que posee muchas pinturas antiguas preciosas. En el templo, las fotos y los videos están prohibidos porque la luz puede crear un impacto negativo en el color de la pintura. Luego pare para visitar el templo de Htilominlo, un templo con una arquitectura sofisticada de ladrillo.

Sueño de Bagan - itinerario detallado en 2 días - Asiatica Travel - 9
Templo Gubyaukgyi

Lugar ideal para admirar puestas de sol y amanecer.

– Un observatorio de 45 m de altura por $ 5 por persona le ofrece una maravillosa vista panorámica de Bagan.

– Templo Shwesandaw: este es considerado el mejor lugar en Bagan para observar el amanecer y el atardecer. Dado que la estructura de Shwesandaw consta de 5 pisos con 4 caras, cada uno tiene sus propias escaleras, es muy conveniente para los visitantes disfrutar de las increíbles escenas del sol.

– Templo Mingalar Zedi: esta pagoda está ubicada en medio de un área vacía llena de sol y viento, por lo que desde allí, puedes envolver todo el Viejo Bagan en tus ojos. Este es el último gran templo construido a fines del siglo XIII antes de que el Reino de Bangan fuera invadido por Mongolia.

No recomendamos que se suba a los templos antiguos para obtener la mejor vista.

Servicio

– Restaurante: Restaurante Art @ Bagan, Restaurante Rangún.

– Hotel Amata Garden.

Sueño de Bagan - itinerario detallado en 2 días - Asiatica Travel - 10

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *