Mejor época para viajar a Vietnam

Debido a su forma larga de la letra S, el clima de Vietnam tiene una serie de zonas climáticas que son claramente diferentes entre sí. Las tres zonas climáticas principales están separadas en el norte, el sur y las regiones centrales del país. Vamos a saber cuándo es la mejor época para viajar a Vietnam.

Regiones de Vietnam
Regiones de Vietnam – wikimedia

1. El clima en el norte de Vietnam

El norte presenta cuatro estaciones distintas con inviernos más bien fríos que experimentan temperaturas tan bajas como 15 ° C, particularmente en Hanói. El clima de Vietnam del Norte durante el verano y la primavera es bastante agradable, aunque el verano (mayo a julio) es mucho más cálido y húmedo que la primavera de febrero a abril y el otoño de septiembre a noviembre. Sin embargo, las zonas en las altas montañas experimentan muchas más condiciones que a veces reciben nieve en invierno y las temperaturas de verano alcanzan un máximo de 40 ° C. Sólo en Hanói puede sentirse claramente las cuatro estaciones.

Mejor época para viajar a Vietnam - asiatica travel - 1
Otoño de Hanói

2. El clima en el centro de Vietnam

El centro de Vietnam en realidad está dividido en diferentes patrones climáticos del norte y del sur que están separados por el paso Hai Van. Lang Co marca el comienzo de los veranos calurosos y los inviernos fríos del norte, mientras que Danang comienza las condiciones agradables y suaves del sur. El centro de Vietnam experimenta el monzón del noreste que trae fuertes lluvias, vientos fuertes y grandes oleajes en los meses octubre y noviembre. Los turistas que desean viajar a través del centro de Vietnam deben evitar el área en esta época del año, ya que las condiciones son desagradables y pueden dificultar mucho el paso por la región.

Mejor época para viajar a Vietnam - Asiatica Travel -2
El mejor tiempo para visitar las playas del centro sería desde mayo hasta septiembre.

3. El clima en el sur de Vietnam

El clima del sur de Vietnam realmente solo experimenta dos temporadas con condiciones cálidas y secas desde enero a abril y octubre a deciembre, una estación húmeda desde mayo a octubre. Generalmente, abril es la época más calurosa del año, con temperaturas máximas de alrededor de 33°C – 35 ° C la mayoría de los días. Durante la temporada de lluvias, casi todas las tardes verán un aguacero y ocasionalmente las calles se inundarán, sin embargo, estas breves lluvias ayudan a enfriar las condiciones de calor y humedad. De diciembre a febrero, las temperaturas son bastante suaves, con las noches más frías a unos 20 ° C, lo que hace que esta sea la mejor época del año en cuanto al clima.

Mejor época para viajar a Vietnam - asiatica travel - 3
Si viaja al sur en verano, es muy probable que encuentres fuertes lluvias.

4. El monzón en Vietnam

El clima en Vietnam también está fuertemente influenciado por las masas de aire de temporada con dos estaciones de vientos principales: el monzón de invierno y el monzón de verano.

* Monzón de invierno:

– Duración: de noviembre a abril del año siguiente, la mudanza en dirección al noreste debe denominarse monzón del noreste.
– Su efecto:
+ Los vientos del monzón del noreste operan desde la cordillera Bach Ma hasta el norte: la primera mitad del invierno es fría y seca, lo que trae un invierno frío y prolongado en el norte; La segunda mitad del invierno es fría y húmeda, hay llovizna en las zonas costeras y en el Delta Norte y la Costa Centro Norte.
+ Moviéndose hacia el sur, el viento se debilita, hace menos frío. Desde Da Nang hacia el norte, empieza a causar lluvia en la costa central, mientras que las tierras altas del sur y central son la estación seca.

* Monzón de verano:

Duración: de mayo a octubre con dos vientos que soplan en dirección suroeste.
– Su efecto:
+ La primera mitad de la temporada de verano (de mayo a julio): la masa de aire se mueve hacia el suroeste, se infiltra directamente en nuestro país y causa fuertes lluvias en el sur del Delta y en las tierras altas centrales. Después de eso, cruzó el rango de Truong Son, causando un efecto de sequedad caliente en la región costera central y el área Suroeste.
+ A mediados y finales del verano (junio a octubre): funciona el monzón del sudoeste (desde la alta presión del hemisferio sur). Cruzar el mar ecuatorial se vuelve cálido y húmedo y causa fuertes lluvias en el área de recepción de vientos en el sur y las Tierras Altas Centrales de Vietnam. Debido a la baja presión del norte, esta masa de aire se mueve hacia el sureste hacia el norte, creando el “monzón del sureste” en el verano en nuestro país.

5. Conclusión: La mejor época para viajar a Vietnam

La mejor época para viajar a Vietnam es la primavera (febrero a abril) y el otoño (agosto a octubre). Las temperaturas son más moderadas y las precipitaciones más ligeras. En primavera, marzo y abril tienen las precipitaciones más bajas en todos los destinos y las temperaturas son agradables, aunque todavía son frescas en el extremo norte.

Si planea ver todo el país, decidir el mejor momento para visitar Vietnam puede ser complicado. Vietnam tiene una longitud de más de 1.000 km (600 millas) y una gran diversidad regional; sin embargo, como un verdadero destino durante todo el año, es posible viajar a cualquier parte de Vietnam durante cualquier temporada.

Ver más:  Qué llevar al viajar a Vietnam?

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *