Mandalay, una vez una edad de oro

Mandalay fue la última capital del reino birmano independiente, antes de que los colonialistas británicos trasladaran la capital del país a Yangon en el siglo XIX. Mandalay ocupa un papel importante en la historia de Myanmar, así como en itinerarios de viaje con magníficas pagodas doradas, los serenos monasterios de madera de teca y la belleza aislada de la antigua capital. A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Myanmar, Mandalay todavía está bastante poblada con un ritmo lento de vida como una ciudad más pequeña en lugar de una ciudad ocupada. Aquí hay algunas sugerencias útiles para aquellos que quieran visitar Mandalay.

Transferencia

– La ciudad de Mandalay es la capital del estado de Mandalay en el centro de Myanmar. Mandalay se encuentra cerca de Bagan y Yangon.

– Puede viajar a Mandalay en avión desde Yangon o Bangkok (que dura 1 hora) o en autobús de alta calidad desde Yangon (durante 9 h). Durante nuestro viaje, volamos desde Hanoi a Yangon porque hay más vuelos internacionales desde Yangon, luego volamos desde Yangon a Mandalay con KBZ Air, una aerolínea privada de alta calidad en Myanmar.

Mejor tiempo para visitar Mandalay

– Debe visitar Myanamar en general y Mandalay en particular de diciembre a abril, cuando el clima es fresco y seco.

– De junio a septiembre es la estación cálida y lluviosa.

– Mayo es el pico de la estación cálida, la temperatura puede alcanzar más de 40 grados.

Recomendaciones

– Mandalay es la segunda ciudad más grande de Myanmar y posee muchos monumentos dispersos, por lo que debería pasar al menos 2 días y 2 noches para explorar todo.

– La ciudad tiene numerosos templos y monasterios budistas, por lo que este viaje visita casi por completo reliquias relacionadas con la religión. Sin embargo, los monumentos son muy singulares y diversos.

– Atención, no debe usar pantalones cortos y camisa sin mangas cuando ingrese al templo o al monasterio. Al entrar en el templo, recuerde quitarse los zapatos, los calcetines y caminar solo descalzo. Al caminar, observe si hay clavos u objetos afilados en el piso para evitar lesiones.

– No use flycam en toda el área de Mandalay. Obtén el permiso de personas o monjes cuando les tomes fotos. No tome acciones íntimas e irrespetuosas, como frotarse la cabeza, usar la mano izquierda para agarrar o usar los dedos de los pies para referirse a la gente local.

– Traiga sombreros, agua y crema protectora solar porque el clima de Mandalay es cálido y seco.

Itinerario

– Por la mañana a las 7 am, vuele desde Yangon a Mandalay (1 hora), el tiempo de vuelo puede extenderse a 2 horas debido a la baja velocidad.

– Llegue al aeropuerto de Mandalay a las 9 am, trasladándose a la antigua capital de Ava, Ava (también conocida como Inwa). Este es un complejo formado por numerosos templos que se encuentran muy cerca, ubicados a 20 km del centro de la ciudad. Dentro del área de Ava, hay muchos templos como MeNu, Yanada Hsemme y el observatorio Nan Myint de 300 años, el templo de teca de Bagaya. Debe elegir el transporte para recorrer el complejo, que es una experiencia tan interesante.

Mandalay, una vez una edad de oro - Asiatica Travel - 1
Yanada Hsemme

– Almuerce y muévase al Templo Mahamuni, donde se encuentra la estatua de Buda que crece cada día como resultado de la incrustación con polvo de oro de peregrinos. Aquí puedes comprar polvo de oro por 2,500kat para unirte a la estatua. Observe que solo los hombres pueden hacer esta acción.

Mandalay, una vez una edad de oro - Asiatica Travel - 2
Templo Mahamuni

– A las 5pm, muévase al famoso puente de Ubein para disfrutar de la puesta de sol. Este es el puente de madera de teca más grande del mundo y una de las imágenes simbólicas del turismo de Myanmar. Debes tomar un bote en el río ($ 15) para ver el puente desde lejos en lugar de caminar sobre el puente porque desde el rincón más alejado, verás la puesta de sol más completamente. Durante la temporada fría, de noviembre a abril, el agua es poco profunda y debe visitar el puente desde las 5 pm.

Mandalay, una vez una edad de oro - Asiatica Travel - 3
Puente de Ubein

– El segundo día a partir de las 8 am, partimos hacia Khuthodaw, el famoso templo con estupas blancas, que aparece en innumerables fotos en Instagram. En la estupa, hay estelas de piedra talladas con escrituras budistas, razón por la cual Kuthodaw ha sido nombrado el mayor tenedor de libros del mundo.

Mandalay, una vez una edad de oro - Asiatica Travel - 4
Ku Tho Daw

– Luego visitamos el monasterio de teca Shwenadaw con sofisticadas líneas esculpidas.

– Alrededor de las 10 am, visite el monasterio Mahagandayone con el famoso escenario de los monjes haciendo cola para el almuerzo.

Mandalay, una vez una edad de oro - Asiatica Travel - 5

– Después de visitar el monasterio, fuimos al mercado de gemas de Jade. Solo hay que visitar la fabricación fuera del mercado, el interior está muy caliente y lleno de gente.

– Después del almuerzo, tome un bote a través del río Ayeyarwaddy hasta la aldea Mingun (1 h), este complejo está ubicado cerca de Mandalay pero en otra área. Es famosa por la torre Pahtodawgyi, una torre de arcilla que se espera sea la estupa más grande del país; sin embargo, el rey falleció mientras se estaba construyendo, por lo que la estupa permanece sin terminar, y ahora se convierte en una ruina. A continuación, visitamos la campana de Mingun, considerada la campana colgante más grande del mundo. Finalmente, llegamos a la pagoda blanca Mya Theindan, un lugar muy famoso para la fotografía con paredes onduladas que simbolizan 7 océanos en las escrituras budistas.

– Por la tarde, tome el elevador a Mandalay Hill, un gran lugar para ver la puesta de sol y la vista panorámica de Mandalay.

Mandalay, una vez una edad de oro - Asiatica Travel - 6

Servicio

– En Ava: Almuerzo en el restaurante Ave Maria ubicado en la orilla del río.

Mandalay, una vez una edad de oro - Asiatica Travel - 7

– Mandalay: Restaurante Unique Myanmar.

– Hotel: Magic Mandalay.

Mandalay, una vez una edad de oro - Asiatica Travel - 8

Tanto la ciudad de Mandalay como la región de Mandalay tienen un denso monumento con muchas atracciones únicas. Espero que tenga un viaje memorable en Mandalay, la antigua capital.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *