Lagos Vietnam más hermosos a lo largo del país

Vietnam es el hogar de muchos lagos milagrosos que seguramente le ofrecen la oportunidad de explorar no solo lo mejor de los paisajes vírgenes de Vietnam, sino también aprender más sobre la cultura local. Encontramos los lagos Vietnam más famosos y hermosos a lo largo del país para comenzar sus viajes a Vietnam memorables y agradables.

1. Lago Hoan Kiem, Hanoi

El lago Hoan Kiem (Ho Guom o lago de Espada) no solo es un símbolo cultural e histórico de la capital, sino también un destino favorito para los turistas nacionales y extranjeros que viajan a Hanói. Se encuentra en el corazón de la capital de Hanói y está rodeado por 3 calles de Hang Khay – Le Thai To – Dinh Tien Hoang.

El nombre de Hoan Kiem apareció oficialmente a principios del siglo XV asociado con la leyenda del Rey Le Thai. Devolver la preciosa espada a la Diosa Tortuga después de tomar prestada una espada para luchar, derrotar al enemigo Ming, convertirse oficialmente en un rey y establecer una dinastía.

Lagos Vietnam lago Hoan Kiem Hanoi
Lago Hoan Kiem, Hanoi

De hecho, el lago Hoan Kiem tiene algunas tortugas gigantes que viven bajo sus aguas oscuras. Son las tortugas de caparazón blando gigantes de Cantor, una especie muy rara que ahora solo se encuentra en unos pocos países del mundo, incluido Vietnam. Sin embargo, la última tortuga gigante en el lago Hoan Kiem acaba de morir el 19 de enero de 2016 debido a su extrema vejez de más de 100 años.

Además, alrededor del lago Hoan Kiem se le ofrecen numerosos destinos de visita como el templo de Ngoc Son con el puente The Huc, el Teatro de marionetas de agua Thang Long, el casco antiguo de Hanoi, la calle peatonal de Hoan Kiem, etc.

2. Lago del Oeste, Hanói

Lago del Oeste es uno de los famosos lagos Vietnam de belleza en la capital de Hanói, donde hay muchos sitios históricos y culturales asociados con la historia de la formación y el desarrollo de la antigua ciudadela de Thang Long y la capital actual Hanói.

Lago del Oeste es un lago natural ubicado en la parte noroeste de la ciudad de Hanói con un área de aproximadamente 500ha, su circunferencia es casi 20 km de largo. Solía tener muchos nombres como el lago Mu Suong, el lago Trau Vang, la laguna Sua Cao… Cada nombre está asociado con el origen del lago.

Lagos Vietnam lago del Oeste Hanoi
Lago del Oeste, Hanoi

A lo largo del Lago del Oeste, también hay aldeas antiguas como aldea de flores Nhat Tan, Quang Ba, Nghi Tam, aldea de papel Do de Yen Thai, aldea de fundición de latón Ngu Xa… y un sistema de reliquias históricas y culturales como: pagoda Van Nien, pagoda Tao Sach, pagoda Kim Lien, templo Quan Thanh, pagoda Ba Danh… Especialmente, en la península y la isla en el este del Lago del Oeste, 2 reliquias famosas son el palacio Tay Ho y la pagoda Tran Quoc aún están en buena conserva, lo que atrae a una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

3. Lago Ba Be, Bac Kan

El lago Ba Be, ubicado en el Parque Nacional Ba Be y uno de los lagos Vietnam de agua dulce más bellos de este país sudeste asiático, es un lugar famoso que atrae a miles de turistas cada año. A unos 230 km al norte de Hanói, el lago Ba Be se formó durante una tectónica continental del sudeste asiático hace unos 200 millones de años.

Lagos Vietnam lago Ba Be Bac Kan
Lago Ba Be, Bac Kan

Alrededor del lago Ba Be, hay muchos otros paisajes hermosos como el templo An Ma, la isla Ba Goa, el estanque de las hadas… La isla Ba Goa es un pequeño oasis. Se dice que la isla se formó a partir de una leyenda sobre un diluvio hace miles de años. En ese momento, había dos madre viuda y niño que salvaron valientemente a toda la aldea a través del desastre gracias a solo dos cáscaras de arroz dadas por un dragón. Desde entonces, la gente nombró a la isla (que es el lugar donde vivía la viuda) como la Isla Ba Goa (viuda) para conmemorar y expresar su sincera devoción a su gran ayuda. Además, los visitantes también pueden visitar otros destinos en el complejo del Parque Nacional Ba Be, como la Cueva Puong, la Cascada Dau Dang, la Cueva Hua Ma,… o explorar Don Den, que se conoce como “Caza nubes en la cima de la montaña Hoa”…

4. Lago Thac Ba, Yen Bai

A unos 140 km de la capital de Hanói, se encuentra el lago Thac Ba, un lago artificial que se comenzó a construir en 1962 y se completó en 1970 con el propósito de obstruir el río Chay para crear un lago que sirva a la planta hidroeléctrica de Thac Ba.

Lagos Vietnam lago Thac Ba Yen Bai
Lago Thac Ba, Yen Bai

Al llegar al lago Thac Ba, los visitantes pueden flotar en bote, mezclarse con la naturaleza y sentir el aire fresco. Después de disfrutar el paisaje, los visitantes pueden visitar la cueva Thuy Tien, la cueva Xuan Long, la montaña Cao Bien, la montaña Chang Ro, el templo Thac Ong, el templo Thac Ba…, explorar los bosques primitivos o a lo largo del río Chay río llegar a Ngoc Luc Yen para visitar la pagoda de Sao, el templo Dai Dai, las llanuras verdes de Khai Trung… imbuidas de características culturales únicas de los grupos étnicos Tay y Dao…

Alrededor del área del lago Thac Ba, hay 13 grupos étnicos, incluidos Tay, Nung, Mong, Dao, Phu La, Cao Lan… que viven en la ladera de la montaña o a lo largo del lago. Los residentes aún conservan la identidad cultural salvaje y única con costumbres, tradiciones, festivales con profundos valores humanos.

5. Lago Tuyen Lam, Lam Dong

El lago Tuyen Lam está a 6 km al sur del centro de la ciudad de Da Lat, justo debajo del Monasterio de Truc Lam con clima fresco, espacio tranquilo, paisajes naturales (bosques, montañas, lagos, arroyos, cascadas, …) diversos y cautivadores. El lago Tuyen Lam tiene un área de más de 350 ha, algunos lugares tienen una profundidad de más de 30m. El agua del lago fluye a través de un aliviadero de 6 pasos y proporciona agua para la tierra al pie de la zona turística de la cascada Prenn (distrito de Duc Trong) en la estación seca. El 15 de febrero de 2017, el lago Tuyen Lam fue reconocido como un paisaje nacional.

Lagos Vietnam lago Tuyen Lam Lam Dong
Lago Tuyen Lam, Da Lat, Lam Dong

Además de contemplar la belleza del lago, también puede visitar una variedad de atracciones turísticas famosas alrededor del lago Tuyen Lam, tales como: Túnel de escultura, Monasterio de Truc Lam, Cascada Datanla, Cascada Bao Dai, etc.

6. Lago Yen Phu, Quang Binh

El lago Yen Phu, también conocido como el lago Hoi Rooc, está rodeado por el sistema de montañas de piedra caliza, creando una escena de “belleza surrealista”, cautivando al director Jordan Vogt-Roberts, el director de la película Kong: Skull Island que se filmó en Quang Binh.

El lago Yen Phu tiene playas rocosas que se extienden a través del agua, fantasiosas en la neblina temprana. El camino que conduce al área del lago Yen Phu es un pequeño camino a lo largo de los pastizales al borde del bosque. Así que antes de la película Kong: Skull Island, no muchos turistas sabían para visitarlo. Pero después del éxito de la película, este lugar se ha convertido en una atracción turística cuando viaja a Quang Binh.

Lagos Vietnam lago Yen Phu Quang Binh
Lago Yen Phu, Quang Binh

Los céspedes verdes que se extienden con la imagen de búfalos y vacas que pastan en la cuna también le hará sentir relajado y este también es un lugar fácil para obtener tomar las fotos más hermosas de lagos Vietnam.

Después de explorar el lago Yen Phu, no olvide visitar el pueblo de Yen Phu, que es un campo hermoso y tranquilo. El pueblo de Yen Phu, también conocido como el pueblo naciente de la roca, posee una belleza muy especial. Aquí, las estalactitas “crecen” del suelo, intercaladas con paisajes, entre las encantadoras casas del pueblo.

7. Lago Xuan Huong, Da Lat, Lam Dong

Cualquier visitante que venga al centro de la ciudad de Da Lat debe sorprenderse con la belleza de un lago verde durante todo el año conocido como el corazón, el jade de la ciudad de miles de flores de ensueño: lago Xuan Huong. Alrededor del lago hay pinares y praderas, los jardines son muy aireados, el ambiente es fresco y crea una sensación de paz. Este es un lugar favorito para que los turistas salgan a caminar o al carro de caballos cuando visiten Da Lat.

Lagos Vietnam lago Xuan Huong Da Lat
Lago Xuan Huong, Da Lat, Lam Dong

El lago Xuan Huong es un lago artificial, con una circunferencia de aproximadamente 5 km y una forma de media luna que se extiende casi 7 km a través de muchas atracciones turísticas de la ciudad de Da Lat. El lago es el corazón de la ciudad de Da Lat y es uno de los lagos Vietnam grandes en el centro. El lago es un lugar famoso y también un destino turístico bastante atractivo que crea una característica especial para el turismo de Da Lat.

Hay muchos lugares para visitar alrededor del lago Xuan Huong: restaurante Thuy Ta, restaurante Thanh Thuy, jardín de la ciudad, colina Cu, restaurante Bich Cau, plaza Lam Vien, parque Yersin, parque Ba Huyen Thanh Quan, Xuan Huong Garden Café, etc.

My Linh

Asistente de Marketing at Asiatica Travel
Hay muchas maneras para explorar un país, ¡por viajar o solo por leer!

Contácteme a través de email: my.linh@asiatica.com
My Linh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *