La cocina de Vietnam – Top 5 comidas que debería probar

Si querría disfrutar de todos los aspectos de Vietnam, no olvide probar la cocina de Vietnam por su riqueza  sabor y su combinación perfecto de las especias.

1. La cocina vietnamita:

En los últimos años, la cocina de Vietnam ha sido más y más popular en todo el mundo.  La cocina vietnamita abarca los alimentos y bebidas de Vietnam, y presenta una combinación de cinco sabores fundamentales (vietnamita: ngũ vị) en la comida general. Cada plato vietnamita tiene un sabor distintivo que refleja uno o más de estos elementos. Los ingredientes comunes incluyen salsa de pescado, pasta de camarones, salsa de soja, salsa de frijoles, arroz, hierbas frescas, frutas y verduras. Las recetas vietnamitas utilizan limoncillo, jengibre, menta, menta vietnamita, cilantro largo, canela Saigon, chile ojo de pájaro, lima y hojas de albahaca tailandesa. La cocina vietnamita tradicional es muy apreciada por sus ingredientes frescos, el uso mínimo de productos lácteos y aceite, texturas complementarias, y la dependencia de hierbas y verduras. Con el equilibrio entre las hierbas y carnes frescas y el uso selectivo de especias para alcanzar un buen sabor, la comida vietnamita se considera una de las cocinas más saludables del mundo. Debido a la dominación china de Vietnam, la cocina vietnamita está fuertemente influenciada por la medicina tradicional china.

La cocina de Vietnam - top 5 platos deberían probar  - Asiatica Travel - 6
Los vietnamitas usan diversos tipos de verduras para equilibrar la comida.

2. Top 5 platos típicos de Vietnam

Pho

Pho es esencialmente el plato de la firma de Vietnam, que incluye fideos de arroz en una sabrosa sopa con carne y varias verduras, además de un lado de nuoc cham (pescado fermentado) o salsa de chile. Un tazón básico contiene tai (rebanadas de ternera), bo vien (albóndigas de ternera) o nam (flanco de ternera) o pollo, cubierto con brotes de soja, gajos de lima y hierbas frescas como la albahaca, menta, cilantro y cebollas. Según el restaurante o el puesto de la carretera, también puede optar por ingredientes más exóticos, como gan (tendón de res), sach (estómago de cerdo en rodajas finas) y don don (flanco con cartílago). Comidas normalmente para el desayuno, el pho tiene un precio entre 20,000 VND y 30,000 VND en un restaurante local o mercado callejero en Vietnam.

La cocina de Vietnam - top 5 platos deberían probar - asiatica travel  - 1
Pho – uno de los platos más famosos de Vietnam

Banh my

Banh My fue una fusión de la cocina de Vietnam y Francés. Un banh my  típico es una fusión de carnes y verduras de la cocina vietnamita nativa como el Cha lua (salchicha de cerdo vietnamita), cilantro, el pepino, las zanahorias en escabeche y el daikon en escabeche combinados con condimentos de la cocina francesa como el paté, junto jalapeño y mayonesa. En Vietnam, los Banh My se suelen consumir en el desayuno o como bocadillo.

La cocina de Vietnam - top 5 platos deberían probar  - Asiatica travel - 1

Rollitos de primavera

Los rollitos tradicionales de primavera suelen tener los ingredientes principales de carne de cerdo, camarones, cangrejos picados, guisantes escurridos, hongos gato, fideos y algunas especias comunes de la cocina vietnamita, como la cebolla verde, el pimiento y la salsa de pescado. Luego se envuelve en papel de arroz y se fríe.
Los rollitos de primavera se sirven con salsa de pescado, pepinillos y lechuga, hierbas como la albahaca, la lechuga de pescado, …

La cocina de Vietnam - top 5 platos deberían probar  - Asiatica Travel - 3

Bun Cha

Bún chả es un plato vietnamita de cerdo a la parrilla y fideos, que se cree que se originó en Hanoi, Vietnam. El bún chả se sirve con empanada de cerdo a la parrilla (chả) sobre un plato de fideos de arroz blanco (bún) y hierbas con un acompañamiento de salsa. El plato fue descrito en 1959 por el escritor de comida vietnamita Vu Bang (1913–1984), quien describió a Hanoi como una ciudad “transfijada por bún chả”. El primer restaurante bún chả de Hanoi fue en Gia Ngư, distrito de Hoàn Kiếm, en el casco antiguo de Hanoi.La cocina de Vietnam - top 5 platos deberían probar  - asiatica travel - 5

Bun bo Hue (fideos de tenera Hue)

Bún bò se originó en Hue, una antigua capital de Vietnam. Fuera de la ciudad de Hue y algunas partes del centro de Vietnam, se llama bún bò Hue para denotar su origen. Dentro de Hue y las ciudades circundantes, se le conoce simplemente como bún bò. El caldo se prepara cociendo a fuego lento los huesos de la carne de res y el tallo de la carne de vacuno con limoncillo, y luego se sazona con salsa de camarón fermentada y azúcar para darle sabor. El aceite de chile picante se agrega más tarde durante el proceso de cocción.

El bún bò generalmente incluye rodajas finas de carne de res marinada y hervida, trozos de rabo de buey y nudillos de cerdo. También puede incluir cubos de sangre de cerdo congelada, que tiene un color entre marrón oscuro y granate, y una textura que se parece al tofu firme.

La cocina de Vietnam - top 5 platos deberían probar  - Asiatica Travel - 5

Arriba son las comidas típicas de Vietnam entre numerosos platos desde Norte al Sur. Pruébalos y seguro que amará nuestro país mucho más.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *