La cocina de Camboya – armoniosa combinación de especias

La cocina de Camboya, así como los hábitos culinarios de muchos grupos étnicos en la civilización del arroz húmedo en Asia, muestran características distintivas. Los camboyanos tienen el hábito de comer arroz y comer más pescado que carne.

La cocina de Camboya influye en el estilo fuerte de India y China, la mayoría de los platos son ligeros, dulces, picantes y grasosos.

El alimento básico para los camboyanos es el arroz. Casi todas las comidas tienen arroz. Otros platos como el curry, la sopa o las papas fritas suelen ser los platos principales que son muy populares. Además del arroz, los camboyanos también usan arroz pegajoso para comer con frutas como postres.

Top 5 comidas que debería probar en Camboya:

1. Pescado Amok

Probablemente el plato camboyano más popular. Este plato se compone de una salsa de curry rica y cremosa que es el equilibrio perfecto de jengibre, hierba de limón, cúrcuma y leche de coco. Cuando se cocina correctamente, el pescado es suave como la seda, casi se derrite en la boca. Esto generalmente se sirve envuelto en una hoja de plátano y no es demasiado picante.

La cocina de Camboya - armoniosa combinación de especias - asiatica travel - 1

2. Lap Khmer

Este plato es un ceviche para tomar, ya que toman rodajas finas de carne de res que se marinan en jugo de limón con muchos chalotes, ajo, salsa de pescado, albahaca, menta y pimientos. Todo se remata con muchos chiles.

La cocina de Camboya - armoniosa combinación de especias. - asiatica travel - 2

3. Nom Bank Chok

Este popular plato jemer a menudo se come durante el desayuno y se vende en las calles temprano por la mañana. Este plato se compone de finos fideos de arroz con salsa de pescado verde con muchos brotes de alubias, flores de plátano, pepinos y una amplia variedad de vegetales verdes. Aunque suena bastante extraño, este plato es delicioso y es una de las comidas que debe probar mientras estés en Camboya.

La cocina de Camboya - armoniosa combinación de especias. - asiatica travel - 3

4. Curry

El curry jemer tiende a usar más hierbas que especias, y su sabor es más suave y dulce. Si bien las recetas varían, el curry consiste normalmente en pollo, crema de coco y leche; salsa de pescado; hierbas y camotes cortados en cubitos; ajo; chalotes; cúrcuma y jengibre. Se come con arroz o una baguette.

La cocina de Camboya - armoniosa combinación de especias. - Asiatica travel - 4

5. Bai Sach Chrouk

Si está buscando algo fácil de comer mientras te preparas con la comida camboyana, prueba un poco de bai sach chrouk. Se trata de carne de cerdo a la parrilla marinada en leche de coco y ajo. Este plato se puede encontrar en todas partes en las calles y se sirve con arroz partido junto con verduras frescas. La carne es muy sabrosa y tierna debido a la leche de coco. ¡Las verduras frescas también son un buen complemento para cada bocado!

La cocina de Camboya - armoniosa combinación de especias. - asiatica travel - 5

Top 5 postres populares en Camboya

1. Nom Chak Chan

Nom Chak Chan es un tipo de postre que es una tarta con capas hecha de crema de coco. Tiene una variedad de colores y se ve muy hermosa con su textura suave. Está hecho de harina de arroz, azúcar de palma y crema de coco. Además, su sabor es dulce y suave cuando lo ponemos en nuestra boca.

La cocina de Camboya - armoniosa combinación de especias. - asiatica travel - 6

2. Pastel de plátano enrollado

Pastel de plátano enrollado o Num Ansom Chek es uno de los postres más comunes en Camboya. La torta de arroz se rellena con plátanos para endulzarla antes de envolverla en hojas de plátano, al vapor y se sirve. La gente de Camboya normalmente hace este pastel durante el Año Nuevo Khmer y las vacaciones de Pchum Ben. Además, estos pasteles son en su mayoría llevados a las pagodas y entregados a los monjes como ofrendas.

La cocina de Camboya - armoniosa combinación de especias. - asiatica travel - 7

3. Arroz pegajoso y mango

El arroz pegajoso es masticable y tiene más textura que el arroz blanco regular, y debido a la dulzura del arroz se considera un plato de postre. El sabor agrio y exótico de los mangos complementa el arroz almidonado.

La cocina de Camboya - armoniosa combinación de especias - asiatica travel - 8

4. Nom Plea Ai

Nom Plae ai es una pequeña bola de masa redonda con coco encima, y está hecha con harina de arroz glutinoso y un relleno de azúcar de palma jugosa en el centro. Entonces, cuando le das un mordisco, experimentarás su suavidad y el azúcar que se derrite en tu boca.

La cocina de Camboya - armoniosa combinación de especias. - asiatica travel - 9

5.  Pudín de frifol mung

Pudín de frifol mung un clásico postre camboyano particular y en la cocina de Camboya en general, es el tratamiento perfecto para cuando quieres hacerte un poco indulgente o cuando necesitas un postre simple que todos disfrutarán. Cubrir el pudín con salsa de coco es opcional, pero parece ser el relleno más popular utilizado.

La cocina de Camboya - armoniosa combinación de especias - asiatica travel -10

La cocina de Camboya no sólo atrae a los turistas por sus apariencia coloridas sino su sabor rico lleno de especias que ha convertido en una característica de este país. Por qué no viaje a este país y prueba su deliciosos platos?

Ver más:

Guía de viajar a Camboya completa

Guía de viajar a Camboya completa

Qué llevar al viajar a Camboya?

Qué llevar al viajar a Camboya?

Cómo obtener el visado a Camboya?

Cómo obtener el visado a Camboya?

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *