Guía de viajar a Camboya completa

Camboya – un país lleno de las arquitecturas antiguas y misteriosas desde hace muchos años. Con el motivo de preparar para una experiencia máxima a este hermoso país, hemos listado la guía de viajar a Camboya completa para un viaje inolvidable.

1. Información

Camboya está situada en el suroeste de la Península Indochina. Tiene una superficie de 181.035 km² y comparte frontera en el noroeste y suroeste con Tailandia, en el este con Vietnam, y en el norte con Laos. Sus dos ríos más importantes son el río Mekong y Tonle Sap, de gran importancia para actividades agrícolas y pesqueras y para el desarrollo del sistema hidroeléctrico de todo el país. Las principales ciudades son Phnom Penh, capital del país, y Siem Reap, que alberga el magnífico conjunto de los templos Angkor, Sihanoukville y Battambang. En Camboya conviven budismo (95% de la población), islam y cristianismo (5%). La moneda oficial es el riel camboyano.

Guía de viajar a Camboya completa - asiatica travel
Mapa de Camboya

Camboya está situada en el suroeste de la Península Indochina. Tiene una superficie de 181.035 km² y comparte frontera en el noroeste y suroeste con Tailandia, en el este con Vietnam, y en el norte con Laos. Sus dos ríos más importantes son el río Mekong y Tonle Sap, de gran importancia para actividades agrícolas y pesqueras y para el desarrollo del sistema hidroeléctrico de todo el país. Las principales ciudades son Phnom Penh, capital del país, y Siem Reap, que alberga el magnífico conjunto de los templos Angkor, Sihanoukville y Battambang. En Camboya conviven budismo (95% de la población), islam y cristianismo (5%). La moneda oficial es el riel camboyano.

2. La mapa y bandera de Camboya

La bandera de Camboya fue readoptada oficialmente el 23 de septiembre de 1993, cuando se restableció la monarquía de ese país. La bandera está formada por tres franjas horizontales siendo la central, de color rojo, el doble de ancha que las otras dos de color azul. En el centro de la franja roja se ubica una representación en color blanco de la entrada principal al templo de Angkor Wat con tres torres.

Guía completa de viajar a Camboya - Asiatica Travel - 1
La bandera de Camboya

3. Recomendaciones

Camboya ahora es considerado un destino en la lista de todos. Por esta razón, hay muchos blogs y foros que publican artículos sobre guías de Camboya. Allí crean una comunidad que ha estado en Camboya e intercambian opiniones sobre dónde ir, qué comer y actividades que debes hacer, etc. Puedes consultar los foros acreditados como forum Vietnam y Losviajeros.com.
Sin embargo, si necesita el asesoramiento de un experto local, le recomendamos que consulte nuestro blog: http://viajesasiaticos.com/ .Aquí dividimos en diferentes secciones como destinos, alimentos, recomendaciones, etc. con varias publicaciones.

4. Moneda

La moneda oficial de Camboya es Riel (Aunque Riel es la moneda oficial, Camboya también utiliza dólares estadounidenses para casi todo. En la mayoría de los países, los precios se marcarán en USD, aunque es probable que reciba Riel como cambio durante una compra).

Guía completa de viajar a Camboya - Asiatica Travel - 2
Riel – La moneda de Camboya
En las principales ciudades de Camboya, como Phnom Penh, la ciudad de Siem Reap tiene muchos lugares donde los clientes pueden cambiar dinero, como bancos, tiendas de oro, tiendas de cambio de divisas.En particular, cada lugar tendrá diferentes tipos de cambio, si el banco tiene un tipo de cambio alto y prestigioso, cambiará el dinero en las tiendas de oro o en los mostradores de divisas que sean fáciles, rápidos y disponibles. Las tasas no son demasiado bajas en comparación con los bancos.

5. Idioma

El jemer es el idioma oficial de Camboya, aunque a veces se le llama camboyano. Es hablado por más del 90% de la población del país. El dialecto exacto puede variar ligeramente dependiendo de dónde se encuentre en el país, pero la mayoría de los nativos de Camboya hablan el Khmer central, el dialecto más común. En los últimos años, Camboya ha visto un aumento en el turismo que ha llevado a un aumento en el uso del inglés. Si bien los lugareños en un pueblo pequeño pueden no entenderle, podrá sobrevivir fácilmente en los pueblos y ciudades más grandes usando inglés.

6. Medios de transporte

Tuktuk

Los tuktuks son ampliamente utilizados y la opción de transporte más popular en Camboya. Puedes contratarlos para tu uso privado durante todo el día. Son un medio excelente para saltar de una atracción a otra sin tener que pagar una cantidad de dinero superior.

Guía completa de viajar a Camboya - Asiatica Travel - 3
Tuk-tuk – un medio destacado en las calles de Camboya

Moto taxi (motodop)

Moto taxi (motodop): una alternativa más barata a tuktuks es un motodup, un taxi de motocicleta ideal para viajes cortos en ciudades y pueblos. Al igual que con tuktuks, no olvides negociar y aceptar una tarifa fija antes de tomar el viaje.

Guía completa de viajar a Camboya - Asiatica Travel - 4
Tren

Recientemente, el gobierno de Camboya ha iniciado un servicio de tren de pasajeros desde Phnom Penh a Sihanoukville. Los trenes son modernos y pueden ser una buena alternativa a los autobuses, aunque funcionan con menos frecuencia.

Guía completa de viajar a Camboya - Asiatica Travel - 5
Barco

Hace apenas unos años, los barcos eran un medio importante de transporte en Camboya, pero ahora, con la mejora y construcción de varias carreteras principales, los casi 2,000 kilómetros de vías navegables ya no son la forma más eficiente de moverse. Sin embargo, si está buscando algo más que una opción de transporte rápido, puede considerar tomar uno de los muchos cruceros de lujo en el río Mekong.

Guía completa de viajar a Camboya - Asiatica Travel - 6

7. Seguridad

En general, Camboya es un país muy seguro para visitar. La gente aquí es amigable a los extranjeros a medida que el país se vuelve más y más popular entre los turistas y los viajeros.

Al igual que con cualquier lugar que visite, es importante ser cauteloso. En las grandes ciudades como Phnom Penh, el robo de bolsas puede ocurrir, especialmente cuando los turistas se mueven en tuk-tuks. Mantenga su ingenio sobre usted y asegúrese de mantener sus pertenencias cerca de usted. Use la misma precaución que usaría en cualquier ciudad ocupada.

Una advertencia adicional sobre Camboya: nunca se pierda en áreas rurales como bosques o arrozales sin una guía. Si bien no es común, es posible tropezar con minas sin explotar. En la mayoría de los lugares que visitarás, esto no será un problema, pero solo ten en cuenta a los lugareños y no te vayas por la jungla solo.

8. Qué hacer y no hacer en Camboya

Que hacer

  • Respetar a la gente de Camboya
  • Siempre seguir las leyes de los templos y pagodas en Camboya

Que no hacer

  • Nunca toque a una persona camboyana en la cabeza, ni siquiera a los niños.
  • Trate de no levantar los pies en alto o mostrar la parte inferior de ellos. Incluso poner los pies en el asiento opuesto a ti es una mala idea.
  • Cuando esté sentado en el suelo, coloque sus pies debajo de usted para que no apunten a alguien.
  • Tenga especial cuidado al apuntar sus pies a las imágenes de Buda.
  • A menos que se le indique lo contrario, siempre quítese los zapatos antes de ingresar a una casa o negocio.
  • No uses tu mano izquierda para dar algo a alguien.
  • Señalar con el dedo índice se considera grosero. En su lugar, gesticule con su palma derecha con todos los dedos rectos.

9. Vuelos a Camboya

Aeropuerto internacional en Camboya

El Aeropuerto Internacional de Phnom Penh también se conoce como Aeropuerto Internacional de Pochentong. Este es el principal aeropuerto de Camboya, ubicado en la capital, Phnom Penh, a unos 7 km al oeste del centro de la ciudad. Desde este aeropuerto, los pasajeros pueden viajar al centro de la ciudad en taxi por $ 9 a $ 10 (unos 20 a 25 minutos) o en tuk-tuk por $ 7 por pasajero.

El Aeropuerto Internacional de Siem Reap: El aeropuerto también es conocido como Aeropuerto Internacional de Angkor. Es el segundo aeropuerto más grande de Camboya, ubicado en Siem Reap, cerca de Angkor Wat, a una altitud de 18 m sobre el nivel del mar. La principal aerolínea de este aeropuerto es Cambodia Angkor Air.

El Aeropuerto Internacional de Siem Reap posee una pista de hormigón de 2007 m, una superficie de hormigón de 45 m de ancho, administrada y operada por el Grupo Arquetipo. En 2008, el aeropuerto se amplió con muchas mejoras, como la torre de control de tráfico aéreo, el sistema de extinción de incendios y el transporte terrestre. En 2012, el Aeropuerto Internacional de Siem Reap recibió a 2,3 millones de pasajeros, 469 toneladas de carga, lo que corresponde a más de 26 mil vuelos.

Vuelos desde su país

Para comprar billetes de avión a Vietnam, puede consultar la página de web: www.skyscanner.es:

Si está en España, no hay vuelos directos a Vietnam, tiene que trasladar una o dos paradas. Respecto a vuelos desde España, se opera vuelos en 5 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Bilbao y Malaga. Siempre los vuelos aterrizarán en 2 aeropuertos: Siem Reap o Tan Son Nhat.

Si están en los países latinoamericanos, listamos algunas ciudades que pueden tomar un vuelo a Vietnam:

  • Desde Argentina: Aeropuerto de Ministro Pistarini (Buenos Aires)
  • Desde Mexico: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
  • Desde Chile: Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (Santiago)
  • Desde Colombia: Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Santa Marta)

Ver más:

Cómo obtener el visado a Camboya?

Qué llevar al viajar a Camboya ? - asiatica travel - 5

Qué llevar al viajar a Camboya?

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *