Frescura en el lago Inle – Itinerario completo en 2 días

Después de 9 días en el centro de Myanmar, el lago Inle era como una brisa fresca que nos salvó del calor ardiente de 40 grados centígrados. El lago Inle se encuentra en el estado de Shan, a 1 hora de Bagan en avión, a una altitud de 800 m sobre el nivel del mar. Este es el segundo lago más grande del mundo, pero mundialmente famoso por la belleza natural y las prácticas agrícolas y pesqueras de la población local. La imagen de un hombre que usa sus piernas para controlar la canasta de captura se ha convertido en una imagen famosa en publicaciones de viajes.

¿Cómo llegar a Inle?

Normalmente, los turistas eligen a Inle como su última visita en su viaje a Myanmar para relajarse después de viajar en días calurosos. El clima en el lago Inle es fresco durante todo el año (de 25 a 31 grados centígrados) y los árboles crecen de color verde en todas partes, al contrario del paisaje árido de la región central.

Para visitar Inle, puede volar desde Bagan, Mandalay o Yangon al aeropuerto nacional de Heho.

Mejor tiempo para visitar

Inle es hermosa en todo momento del año. Sin embargo, de mayo a septiembre suele llover por la tarde. Visitamos Inle a principios de mayo, cuando el sol brillaba suavemente por la mañana y solo había un poco de lluvia al final del día.

De diciembre a abril es la estación seca y durante la noche, la temperatura puede disminuir a 12 grados.

Cultura de las minorías étnicas.

El estado de Shan en general y el área del lago Inle en particular son el hogar de muchos grupos de minorías étnicas en Myanmar, donde el más poblado es el pueblo shan, un grupo étnico que migra desde el sur de China, luego de ser expulsado por los mongoles en el siglo XIII. Hasta 1948, el pueblo Shan tenía una corte separada con su propio ejército y leyes. Cultivan opio y se convierten en el grupo étnico más poderoso de la montaña central de Myanmar.

Frescura en el lago Inle - Asiatica Travel - 1

En la región de Inle, hay varios otros grupos étnicos, como los intha, los kayan con cuello largo y algunos birmanos. Los shan viven principalmente en la capital del estado de Shan y en la región de Inle, los inde son la mayoría.

Lo que hace especial al lago Inle

– Las aldeas flotantes en el mar, río o lago son imágenes muy populares en los países del sudeste asiático. También puede ver esos paisajes en Camboya o Vietnam.

Frescura en el lago Inle - Asiatica Travel - 4

– Sin embargo, en Inle, lo que se destaca es cómo las personas trabajan en la agricultura y la pesca. Las imágenes de campos de hortalizas flotando en el agua definitivamente existen solo en Inle. La gente cultiva vegetales en plataformas y estacas que flotan en el lago. Las verduras tomarán nutrientes del agua del lago, en donde lo más delicioso son los tomates. No olvides probar la ensalada de tomate mezclada con verduras de Inle.

– En Inle, el pescado es el alimento principal, luego la imagen de un hombre que usa patas para controlar un bote y una cesta para atrapar peces se convierte en un clásico. A pesar de que hoy en día la gente tiene herramientas más modernas, como lanchas motoras, redes de pesca, pero aún puede encontrarse con estos famosos pescadores en el lago.

– Inle también es famosa por los templos y los hermosos monasterios budistas ubicados alrededor del lago.

– Un clima fresco hace que las plantas templadas como uvas, fresas, té y tabaco crezcan muy bien aquí.

Itinerario

– Por la mañana, saldremos desde las 7 am de Bagan a Heho, el aeropuerto estatal de Shan. Tomó 1 hora antes de aterrizar en el aeropuerto de Heho, cuando una sensación refrescante de la meseta hizo que todos se sintieran más emocionados.

Frescura en el lago Inle - Asiatica Travel - 1

– Llegamos a Heho a las 9 am, nos registramos en el hotel y comenzamos a visitar la primera atracción: Mercado de los 5 días. Este es un lugar de reunión de todos los grupos étnicos en el área del lago. Una característica especial del mercado es que después de 5 días de cada reunión, el mercado se trasladará a otra ciudad para que no haya una ubicación fija. El mercado en Inle es más abundante que el otro mercado que visitamos. Todos compraron muchas cosas: cigarros, té, cosméticos Thanaka, bolsas de brocado y recuerdos.

Frescura en el lago Inle - Asiatica travel - 3

– Luego nos subimos a un barco, que puede acomodar hasta 4 personas, para explorar el Lago Inle. Visitamos la Pagoda Phaung Daw Oo, la pagoda más grande del lago. Esta pagoda tiene un espacio de sala principal muy grande y extremadamente sagrado. En el centro de la sala principal hay 4 estatuas doradas de Buda, que ya no tienen una forma original porque la gente viene a frotar polvo de oro en el cuerpo de Buda como un rito para mostrar devoción.

– Almorzamos en un restaurante cerca del templo, desde donde podemos observar el templo desde lejos. Durante la comida hay una ensalada de tomate y verduras salteadas.

– A continuación, visitamos el monasterio de Nga Hpe Chaung, un monasterio de teca construido sobre el lago. El monasterio cuenta con arquitectura tibetana, shan y bagan. Alguna vez fue muy popular entre los gatos de circo, pero hoy en día el abad prohibió esto porque se considera un abuso animal.

Frescura en el lago Inle - Asiatica Travel - 5
Nga Hpe Chaung

— El clima de Inle es muy fresco, por lo que sus ojos pueden captar la escena cuando los gatos duermen tranquilamente.

– Por la tarde, fuimos al Red Wine Mountain, una instalación de elaboración de vinos en una colina alta en tuk tuk. Este es un destino favorito para los visitantes occidentales, con solo unos 5 dólares, puede probar 4 tipos de vinos hechos en Myanmar con tecnología europea. Compré 2 vinos blancos: Late Harvest y Savignon Blanc, el aroma no es peor que el de los vinos europeos reales.

– Por la noche, cenamos con arroz Shan y jugo fresco de fresa.

– En el segundo día, después de pasar aproximadamente 2 horas de compras en el mercado local, continuamos nuestro camino para visitar la Pagoda de Indein, un templo famoso con 1000 estupas pequeñas que varían de 2 a 3 metros de altura en el recinto del templo. La estupa fue construida alrededor del siglo XVIII, pero se está restaurando bastante.

Frescura en el lago Inle - Asiatica Travel - 6
Pagoda de Indein

– Por la tarde, visitamos 2 talleres: plata y cigarros. Inle es una región famosa por su exquisita industria de procesamiento de plata y excelentes cigarros perfumados.

– A la mañana siguiente, antes de ir al aeropuerto, visitamos el monasterio de teca Shwe Payan, famoso por su ventana ovalada.

Servicio

– Almuerzo: Restaurante Mr Toe, cerca de la Pagoda Phaung Daw Oo, Restaurante Golden Kile cerca de la Pagoda Indein.

Frescura en el lago Inle - Asiatica Travel - 7
Restaurante de Mr. Toe

– Cena: Restaurante  de Green Chilli.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *