DestinosVietnam

Visitas imprescindibles en Ho Chi Minh

Chợ bến Thành

Ciudad de Ho Chi Minh o Saigón, la ciudad más grande de Vietnam, es conocida como la capital comercial y económica del país. Aprovechas unos días para visitar los sitios famosos de esta ciudad por completo.

  1. Palacio de Reunificación (Dinh Thong Nhat ):

Fue construido en la época colonial francesa, antes conocido con el nombre de Palacio de la Independencia( Dinh Doc Lap). Fue diseñado por el arquitecto Ngo Viet Thu, el primer ganador del premio de Roma en 1955. Este lugar se usaba como la residencia y oficina de trabajo del Presidente de Vietnam del Sur durante la guerra de Vietnam, luego y fue el sitio oficial de la entrega de poder durante la caída de Saigon el 30 de abril de 1975. Este edificio fue el testigo de muchos acontecimientos históricos importantes de país en la segunda mitad del siglo XX.

Foto : Dan
Foto : Dan
  1. Mercado de Ben Thanh:

Es el mayor mercado del centro de Ciudad Ho Chi Minh, considerado como uno de los símbolos importantes de la ciudad. Fue establecido por los franceses en el año 1859 , se ubica cerca la zona mochilera Pham Ngu Lao y frente al monumento histórico Dong Khoi.  Encontraras todo tipo de productos como ropas , recuerdos, textiles, manualidades, ect. Es un lugar ideal para descubrir comidas callejeras de Saigon, no dudes regatear con el vendedor para comprar a un precio razonable.

Foto: mcolleague
Foto: mcolleague
  1. Catedral Norte Dame:

Situado en el corazón de Ciudad de Ho Chi Minh, fue construida por los franceses de 1877 a 1880. Este edificio se ha combinado por el estilo gótico y la arquitectura de Norte Dame de Paris según el diseño del arquitecto Jules Bourard.

Foto: jethuynh
Foto: jethuynh

 

  1. Túneles de Cu Chi

Construidas durante la guerra de Vietnam en las décadas de 1960, es un extenso sistema de túneles interconectados ubicados en el distrito de Cu chi, Ciudad Ho Chi Minh (Saigón). Los túneles de Cu chi fueron utilizados por las guerrillas del Viet Cong como escondrijos durante el combate, como también rutas de comunicación y suministros, hospitales, almacenamiento de alimentos y armas y alojamiento de un gran número de guerrilleros. Fue la base de operaciones del Vietcong para la ofensiva del Tet llevada a cabo en 1968.

Cu Chi

5 Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

Situado en la calle 28 Vo Van Tan – Ciudad de Ho Chi Minh, fue establecido en septiembre de 1975 y es uno de los museos más visitados de Vietnam . Su objetivo es mostrar al mundo el resultado de la ocupación estadounidense. Los objetos históricos , fotos de la guerra y consecuencias del Agente naranja expuestas en este museo le conmueven a muchos visitantes.

Foto: hoitruongson.vn
Foto: hoitruongson.vn
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *