¿Qué visitar en Hue en 2 días?

Los turistas a menudo paran en la capital imperial de Hue por un día para visitar reliquias históricas como el Palacio Real, las Tumbas de los Reyes, los templos y pagodas, que pasan por alto los emocionantes suburbios de la ciudad. En este artículo, le guiaremos para explorar Hue de una manera más profunda, permitiéndose ver que no solo está cubierto por el musgo de la historia.

Ubicación geográfica, transporte y tiempo ideal

  • Hue se encuentra en el centro de Vietnam, separado con Hoi An por el Paso Hai Van. Este paso no solo divide a Vietnam en dos climas, sino que el paisaje y la vida de las personas en el norte y sur del Paso Hai Van también son claramente diferentes.
¿Qué visitar en Hue en 2 días? - Asiatica Travel - 1
El paso Hai Van
  • Para llegar a Hue, puede tomar un avión o un tren desde Hanói. Si combina esto con un viaje a Phong Nha – Ke Bang, puede tomar un automóvil de Dong Hoi a Hue. Muchos turistas viajan a Da Nang para visitar Hoi An antes de regresar a Hue y luego tomar un avión desde Hue a Saigón/Hanói. Los vuelos desde Saigón/Hanói a Hue tienen una frecuencia de 2 vuelos/día, operados por Vietnam Airlines y Vietjet Air con un precio de 400$/ida.
  • Puede visitar Hue en cualquier momento del año. Sin embargo, el momento más hermoso es de abril a agosto, cuando está soleado y muy caliente (aproximadamente 35 a 37 grados centígrados). De septiembre a marzo del próximo año, Hue tiene un invierno frío, un clima sombrío y lloviznas a principios y finales de la estación.

Itinerario

  • Día 1: Viaje a Hue por la tarde – Pernocta en el hotel – Paseo por la tarde en el Barrio Occidental.
  • Día 2: Visita de la Ciudadela de Hue por la mañana – Por la tarde visita 2 tumbas: Tu Duc y Khai Dinh. Cena en estilo real.
  • Día 3: Visita de la aldea ecológica de Thuy Bieu por la mañana: ciclismo y visita de la aldea de incienso y papel votivo. Por la tarde, paseo en barco por el río Huong para visitar la pagoda de Thien Mu. Pernocta en Hue Ecolodge.

¿Qué visitar en Hue?

Palacio Real de la dinastía Nguyen

  • La Ciudadela de Hue es donde el rey y la familia real de la dinastía Nguyen vivieron y trabajaron desde 1833. Más de 1000 años bajo la dirección de las dinastías feudales y tres veces cambió la capital, la Ciudadela de Hue es la obra real más grande y completa en Vietnam. Fue severamente dañada durante la Guerra de Resistencia Francesa en 1945 y el evento de Tet 1968 junto con una serie de otras obras en la ciudad. La apariencia actual de la Ciudadela de Hue es el resultado de dos restauraciones de los años 70 y 90.
¿Qué visitar en Hue en 2 días? - Asiatica Travel - 2
La Ciudadela de Hue
  • La Ciudadela de Hue junto con la Ciudad Prohibida en Beijing y el Gyeongbokgung en Seúl son los tres palacios reales más grandes y hermosos influenciados por el arte y la arquitectura chinos de los siglos XVIII y XIX.
  • Los edificios más destacados en la Ciudadela de Hue: la puerta Ngo Mon – la puerta principal de la ciudadela, el palacio Thai Hoa – donde el rey y los funcionarios trabajaban y organizaban eventos importantes y el museo de la Ciudadela con artefactos preciosos de la dinastía Nguyen.
¿Qué visitar en Hue en 2 días? - Asiatica Travel - 3
El interior del palacio Thai Hoa
  • Cuando visita la Ciudadela, debe tener una guía para comprender mejor la historia, la arquitectura y el feng shui de esta obra. Al visitar, debe vestirse costésmente, cubriendo sus hombros y muslos.

Tumbas de los reyes

  • Al igual que las Grandes Pirámides de Egipto, las tumbas de los reyes de la dinastía Nguyen difieren en tamaño y nivel de arte. Cuanto más largo el tiempo reinato, más influyente el rey y más alto el presupuesto, más sofisticado la tumba.
  • La tumba de Tu Duc es famosa por sus jardines, estanques de lotos y cabañas de pesca con una filosofía feng shui única. La atmósfera en la tumba de Tu Duc es muy pacífica. Tu Duc era un rey talentoso y conocedor del feng shui.
¿Qué visitar en Hue en 2 días? - Asiatica Travel - 4
La tumba de Tu Duc vista desde arriba
  • La tumba de Khai Dinh está influenciada por el estilo de arte occidental porque está construido con hormigón. El interior también está meticulosamente decorado en un espacio no tan amplio. Khai Dinh era un rey con sentido estético y estaba influenciado por la cultura francesa a fines del siglo XIX.
¿Qué visitar en Hue en 2 días? - Asiatica Travel - 5
La tumba de Khai Dinh
  • La tumba de Minh Mang es una tumba con un espacio amplio que cubre un área de 1750 metros cuadrados. Minh Mang era el rey con el tiempo reinante más largo, conviertiendo a Vietnam en la nación más fuerte del sudeste asiático en el siglo XIX, por lo que su tumba es muy grande con muchas obras monumentales.
¿Qué visitar en Hue en 2 días? - Asiatica Travel - 6
La tumba de Minh Mang

Aldea ecológica de Thuy Bieu

  • Situada a orillas del río Perfume, Thuy Bieu es una antigua aldea que conserva muchos valores culturales tradicionales, como casas de jardín, sitios históricos y trabajos tradicionales.
¿Qué visitar en Hue en 2 días? - Asiatica Travel - 7
Ciclismo en la aldea de Thuy Bieu
  • Viniendo a la aldea de Thuy Bieu, es obligatorio para todos los visitantes pasear en bicicleta por la aldea para ver huertos de frutas, plantas de fabricación de papel votivo, de incenso y de pinturas de paisaje. No podrá perderse las reliquias históricas de la aldea, como el templo del Elefante o la arena del tigre.
  • Al final de su visita, se sentirá relajado con un masaje de pies con hierbas locales.
¿Qué visitar en Hue en 2 días? - Asiatica Travel - 8
Masaje de pies con hierbas
  • En Thuy Bieu, también puede participar en clases de cocina con platos típicos de Hue. ¿Qué mejor que almorzar con sus propios platos?

Navega por el río Perfume

  • El río Perfume es el alma y la vida de la gente de Hue. En las orillas del río, la gente continúa pescando y cultivando vegetales durante cientos de años.
  • En las orillas del río Perfume también hay muchos edificios históricos, de los cuales el más famoso es la pagoda de Thien Mu con la torre alta – símbolo de la ciudad.
¿Qué visitar en Hue en 2 días? - Asiatica Travel - 10
La pagoda de Thien Mu al lado del río Perfume

Otros lugares

  • Dam Chuon: a 10 km de la ciudad, donde los ríos desembocan en el puerto marítimo Thuan An, Dam Chuon es donde las personas cultivan mariscos con chozas típicas. Aquí puede descubrir la vida de las personas y tomar fotos al atardecer.
¿Qué visitar en Hue en 2 días? - Asiatica Travel - 11
Dam Chuon al atardecer
  • La ciudad de Hue es un lugar con varias reliquias históricas, como la torre de la bandera, el templo de la Literatura de Hue, el mercado Dong Ba, el puente Truong Tien, etc.
  • Bahía de Lang Co: a 80 km al sur de la ciudad, es una de las bahías más bellas de Vietnam. Aquí debe elegir resorts como Angsana Lang Co, Vedana Lagoon Resort & Spa.

Hoteles recomendados

  • Hotel de estilo colonial: Saigon Morin (4 estrellas), La Residence (5 estrellas).
  • Hotel de estilo boutique: Romance (3 estrellas), Eldora (4 estrellas).
  • Hotel ecológico: Hue Ecolodge (3 estrellas), Pilgrimage Village (5 estrellas).
¿Qué visitar en Hue en 2 días? - Asiatica Travel - 12
Hue Ecolodge

¿Qué comer en Hue?

  • Junto con Hanói, Hue tiene una cocina más variada y sofisticada de Vietnam.
  • El personaje de la cocina de Hue es picante, con muchas especias y la decoración es muy sofisticada debido a la influencia de la cocina real.
  • Los platos típicos incluyen: bun bo Hue (fideos con carne de res), banh beo (pastel de arroz), banh canh (sopa de pastel de arroz), nom ngo sen (salad de lotos), nem lui (rollito primavera), etc.
¿Qué visitar en Hue en 2 días? - Asiatica Travel - 13
Bun bo Hue – el plato más típico de Hue
  • Las comidas aquí son muy buenas y baratas, incluso en los restaurantes de calle, la comida también es de alta calidad.

Nuevos servicios

  • Se ha experimentado con el programa de realidad virtual “Buscar el palacio perdido” desde mayo de 2018.
  • El festival de Hue se celebra una vez cada dos años es un evento de artes culturales, que atrae a millones de visitantes a esta ciudad. El próximo festival se llevará a cabo en el verano de 2020.
¿Qué visitar en Hue en 2 días? - Asiatica Travel - 14
El festival de Hue
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *