Nueve eventos del turismo en Vietnam en 2017

Se espera que el turismo en Vietnam llegue a 12.8 millones de visitantes internacionales en el año, después de que se emitió la resolución de desarrollar el turismo para que sea un sector clave en la  economía.

En 2017, el turismo en Vietnam alcanzó nuevos hitos, como la premisa para realizar el objetivo de atraer a 20 millones de visitantes internacionales para 2020.

1. Resolución sobre el desarrollo del turismo en Vietnam para ser un sector clave en la economía

La resolución del Buró Político se promulgó el 16 de enero, que definió para el 2020, el turismo es básicamente un sector económico clave con un ingreso total de 35 mil millones de dólares, contribuyendo con un 10% al PIB. En los próximos 10 años, el turismo debería ser un sector económico clave, impulsando el desarrollo de otros campos, llevando Vietnam al grupo de los países líderes en desarrollo turístico en el sudeste asiático. Para lograr este objetivo, se han establecido ocho grupos de tareas y soluciones.

Nuevos eventos del turismo en Vietnam en 2017 - Asiatica Travel - 1

2. La Ley de Turismo de 2017 fue aprobada por la Asamblea Nacional

Doce años después de la entrada en vigor de la Ley de Turismo, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Turismo modificada y complementada con el acuerdo de noventa por ciento de los diputados. En comparación con la Ley de Turismo de 2005, la Ley de Turismo de 2017 tiene muchas características nuevas.

En particular, los guías de viaje deben cumplir con tres requisitos en los que un nuevo requisito sea tener un contrato laboral con la empresa o una tarjeta de membresía de una organización social de guías turísticos.

Nuevos eventos del turismo en Vietnam en 2017 - Asiatica Travel - 2
El Fondo de asistencia para el desarrollo del turismo, aunque se menciona en la Ley de 2005, no ha sido establecido. Sin embargo, en la Ley de 2017 se especifica las fuentes de ingresos, lo que garantiza la viabilidad de establecer el Fondo.

3. Número récord de visitantes internacionales

Se espera que el turismo en Vietnam llegue a 12.8 millones de visitantes internacionales en 2017, un aumento del 28% en comparación con 2016. La tasa de crecimiento absoluto del turismo en el año también alcanzó un récord de 2.8 millones.

Nuevos eventos del turismo en Vietnam en 2017 - Asiatica Travel - 3

La Organización Mundial del Turismo (OMT) clasifica Vietnam en el sexto puesto entre los diez destinos turísticos de más rápido crecimiento del mundo en 2017, con base en el crecimiento del número de visitantes. En este año, Vietnam también aumentó 8 puestos (67/136) en la lista sobre competitividad de Viaje y Turismo, según el Foro Económico Mundial.

4. El primer día de viaje en línea

El mercado en línea ha sido considerado durante mucho tiempo como un “pedazo de torta” del turismo en Vietnam. Para promover este campo, el 5 de julio se realizó el primer día de turismo nacional en línea en la ciudad de Ho Chi Minh, coordinado por la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, el Departamento de Comercio e Industria de Vietnam y el Departamento de Turismo de la ciudad de Ho Chi Minh.

Nuevos eventos del turismo en Vietnam en 2017 - Asiatica Travel - 4

El objetivo del evento es atraer más atención de las agencias, organizaciones y empresas para el turismo en línea, promoviendo los vínculos entre las empresas de turismo y las empresas en áreas relacionadas como tecnología de la información, marketing en línea, pago en línea, seguro… El evento contó con la participación de 600 empresas de turismo nacionales y extranjeras.

El día de viaje en línea se espera continuar celebrándose anualmente.

5. El nombramiento de Embajador de Turismo

Este año, el cargo de Embajador de Vietnam en el Reino Unido y los Estados Unidos se le dio al director de la película Kong: Skull Island, Jordan Vogt-Roberts para el período 2017-2020. Desde que se tomó la decisión, Jordania ha participado activamente en la promoción del turismo vietnamita en el país y en el extranjero. Especialmente, invitó a algunos cineastas de Hollywood a Vietnam para investigar la escena.

Nuevos eventos del turismo en Vietnam en 2017 - Asiatica Travel - 5

6. Promover el turismo a través de la película “Kong: Skull Island”

La superproducción de Hollywood Kong: Skull Island fue lanzada en marzo. Esta es considerada la “oportunidad de oro” del turismo en Vietnam, es que muchas escenas hermosas filmadas en Ha Long, Ninh Binh y Quang Binh aparecen en miles teatros de todo el mundo.

Nuevos eventos del turismo en Vietnam en 2017 - Asiatica Travel - 6
Aprovechando esto, las localidades han implementado muchas actividades para promover el turismo en su provincia. Además, las imágenes de bastidores fueron recomendadas por el Departamento General de Turismo para usar como material de promoción o ilustración de los circuitos en los destinos del rodaje de la película.

7. Visas electrónicas para turistas extranjeros

Está implementado desde el 1 de febrero, la emisión de visas electrónicas para ciudadanos de 46 países se considera un impulso para atraer visitantes internacionales a Vietnam. En consecuencia, los extranjeros que deseen obtener una visa electrónica solo tienen que visitar el sitio web del Departamento de Inmigración para obtener información, subir fotos e identificar personalmente el pasaporte, recibir un código de formato electrónico y pagar la tarifa. Dentro de 3 días hábiles, la propuesta será resuelta.

Nuevos eventos del turismo en Vietnam en 2017 - Asiatica Travel - 7

Después de 9 meses de implementación, 96,478 extranjeros han recibido una visa electrónica.

8. La Asociación de la Cultura gastronómica y el objetivo de convertirse en la cocina mundial

La gastronomía es una de las características impresionantes para los visitantes internacionales a Vietnam. En varias listas recientes, además de pho, bun cha, también se mencionan repetidamente pan, cao lau, mi Quang, pho cuon, los que atraen a los visitantes a disfrutar.

Nuevos eventos del turismo en Vietnam en 2017 - Asiatica Travel - 8

Con el objetivo de promover la gastronomía vietnamita, promoviendo así el desarrollo del turismo, llevando la imagen nacional a amigos internacionales, la Asociación de la Cultura gastronómica de Vietnam nació en septiembre y se espera que sea el motor que hace que Vietnam sea la “cocina del mundo”. La Asociación tiene 115 miembros. Además de embellecer, explotar, preservar y desarrollar la cultura gastronómica vietnamita, la asociación también promueve la cultura al mundo.

9. World Travel Awards

Premios del mundo para el turismo – World Travel Awards 2017 acaba de celebrarse en Phu Quoc. Esto se considera el “Oscar en el campo del turismo global”. En la ceremonia, el primer premio en 6 categorías honró a representantes de Vietnam.

Nuevos eventos del turismo en Vietnam en 2017 - Asiatica Travel - 9

Los premios incluyen el resort más lujoso del mundo, el restaurante de Fine Dining más lujoso del mundo, el nuevo resort más exclusivo del mundo, el operador de paquetes turísticos líder del mundo, la compañía aérea líder mundial en identidad cultural y la principal compañía aérea del mundo en clase económica superior.

El 2017 se considera un año excelente de Vietnam con los premios de viaje más prestigiosos del planeta.

-Nguyen Anh-

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *