Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista

Hop on – Hop off Hanoi City Tour es el nombre completo del autobús turístico de 2 pisos en Hanói, que se ha puesto en marcha desde mayo de 2018. Esta es la primera ruta de autobús turístico de la capital vietnamita, tiene una ruta a través de 25 calles con 13 paradas, creando condiciones favorables para que los viajeros puedan visitar los lugares famosos en el centro de la capital de Vietnam. De hecho, Hop on – Hop off es un servicio bastante popular y familiar en las principales ciudades del mundo como Kuala Lumpur, Singapur, Londres, Vancouver… Una ventaja de Hop on – Hop off es que los viajeros pueden decidir qué destino desean visitar de acuerdo con el itinerario. Además, el autobús es diseñado especialmente para ver la ciudad desde arriba, como dicho, un nuevo punto de vista.

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 15

Itinerario del tour

Punto de partida: Plaza de Dong Kinh Nghia Thuc – Lago Hoan Kiem

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 1

El punto de partida y también la última parada en el itinerario es la Plaza de Dong Kinh Nghia Thuc que se encuentra cerca del borde noroeste del lago Hoan Kiem. Aquí hay una fuente circular, es la intersección de cinco calles circundantes: Le Thai To, Hang Dao, Hang Gai, Dinh Tien Hoang, Cau Go. Durante la época colonial francesa, la plaza se llamó Place Négrier, fue considerada como el centro de Hanói y una sucursal de tres líneas de tranvía que van hacia el norte, oeste y sur.

Parada 2: Catedral de San José de Hanói

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 2

La Gran Catedral de Hanói, o, más exactamente, la Gran Catedral, es el nombre familiar y popular de los habitantes de Hanói al referirse a esta obra, oficialmente llamada la Catedral de San José. Esta es la principal catedral de la Archidiócesis de Hanói. Es uno de los primeros edificios católicos en Hanói y es una de las estructuras de iglesia más bellas.

Especialmente, este edificio único fue construido en el estilo gótico que imita a la Catedral de Notre Dame del Oeste, pero tiene una intersección con Oriente, entre la cultura cristiana y la budista. El estilo arquitectónico típico de la Catedral de Hanoi es el estilo gótico medieval europeo, se considera la culminación de la ciencia de la construcción y la tecnología es muy popular en el siglo 12 y el Renacimiento europeo.

Parada 3: Torre de la Bandera – Museo de la Historia Militar de Vietnam

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 3

Entre los monumentos de Hanói, la bandera de Hanoi es uno de los monumentos históricos testigos de muchos altibajos de la capital. Y así, la torre de la bandera de Hanoi se ha convertido en uno de los símbolos de la capital de Hanoi.

Se comenzó la construcción de la Torre de la Bandera de Hanói en 1805 y se completó en 1812 bajo el reinado del rey Gia Long. Esta es una de las pocas obras raras de Hanói que han escapado de la destrucción por parte del gobierno colonial francés en tres años desde 1894 hasta 1897.

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 4

El Museo de Historia Militar de Vietnam es uno de los seis museos nacionales y también el primer museo militar. El museo se estableció el 17 de julio de 1956 en el 28A Dien Bien Phu, Hanói. Este es un lugar para almacenar y exhibir alrededor de 150,000 objetos, incluidos muchos objetos preciosos, especialmente cuatro tesoros nacionales. Todos tienen valores históricos, culturales y militares que reflejan el contexto de las guerras de resistencia contra los invasores desde los reyes Hung hasta la época del presidente Ho Chi Minh.

Parada 4: Pagoda del Pilar Único

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 5

La Pagoda del Pilar Único se encuentra en el corazón de Hanói. Cerca del museo de Ho Chi Minh, la pagoda junto con el Templo de la Literatura es una de las reliquias culturales de larga data, un símbolo de la capital de Vietnam y de miles de años de civilización.

La pagoda tiene arquitectura única con una estructura cuadrada ubicada en un solo pilar de piedra. Es un punto arquitectónico especial para que el templo se convierta en una de las atracciones turísticas más famosas de Hanói. La pagoda flota en la superficie del lago gracias a un sistema de vigas de madera que forman una sólida estructura de soporte, lo que hace que se parece como una flor de loto que crece desde el lago.

Parada 5: Templo de Quan Thanh

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 6

Situado al lado del Lago Tay, el Templo de Quan Thanh es uno de los cuatro templos de Thang Long. También es uno de los templos más antiguos de Hanói. Es un monumento histórico y cultural construido en el siglo XI para adorar a Tran Vu –  el dios que protege el norte de Vietnam. A lo largo de las dinastías, el templo de Quan Thanh ha sido restaurado muchas veces, pero básicamente no cambió mucho, y hoy se considera un complejo arquitectónico hermoso. El templo de Quan Thanh es uno de los lugares más famosos y uno de los destinos espirituales más impresionantes de Hanói.

Parada 6: Pagoda de Tran Quoc

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 7

Considerada como una isla verde situada en el Lago Tay, la Pagoda de Tran Quoc es uno de los lugares budistas más sagrados no solo por su terreno, sino también por su historia asociada con la nación y con el budismo de Thang Long – Hanói. Los que vienen de visita se sorprenderán por el espacio silencioso, la belleza poética de un “loto” flotando en la superficie del Lago Tay.

Teniendo una armoniosa combinación de majestuosidad, antigüedad y elegante paisaje con la tranquilidad de un vasto lago, la pagoda de Tran Quoc era el centro budista de la capital Thang Long en las dinastías Ly y Tran.

Parada 7: Iglesia de Cua Bac

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 8

La iglesia de Cua Bac es una iglesia católica en la capital. Fue construida entre 1931 y 1932 por un arquitecto francés que también era sacerdote. La arquitectura de esta iglesia permanece en el estilo europeo, combinada con el estilo asiático. Sin embargo, de acuerdo con los dibujos de diseño, la iglesia no siguió las reglas de simetría. La iglesia central se desvía del campanario en el lado derecho de la iglesia. Sin embargo, el centro mismo está equilibrado con la cúpula, aún se mantiene en armonía y equilibrio con el espacio circundante.

Parada 8: Ciudadela imperial de Thang Long

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 9

La Ciudadela imperial de Thang Long es un complejo reliquia asociado con la historia de Hanói. Esta construcción monumental fue construida por los reyes durante muchos períodos históricos y se convirtió en el monumento más importante en el sistema de monumentos vietnamitas. Las huellas arquitectónicas únicas y millones de artefactos valiosos reflejan en parte la historia del norte de Vietnam bajo el yugo de Sui y Tang (siglo VII al IX), a lo largo de las dinastías: Ly, Tran, Le, Mac y Nguyen (1010-1945).

Parada 9: Templo de la Literatura

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 10

Conocida como la primera universidad de Vietnam, el Templo de la Literatura no solo es un monumento histórico muy famoso en la capital, sino que también contiene la quintaesencia de los periodos históricos feudales y preserva los valores tradicionales de Vietnam. Fue construido en el año 1070 en el reinado del rey Ly Thanh Tong para adorar el confucianismo, luego se convirtió en el lugar para los exámenes, con el objetivo de fomentar talentos y de la formación de personas con talento para nombrar mandarinas.

Parada 10: Prisión Hoa Lo

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 11

La prisión Hoa Lo, también conocida como Maison Centrale, desempeñó un papel importante en la expansión colonial del colonialismo francés en Vietnam. Muchos de los prisioneros políticos de Vietnam han sido torturados y asesinados aquí. Más tarde, durante la Guerra de los Estados Unidos, la gente de Vietnam del Norte utilizó este lugar para detener a las tropas estadounidenses. Apodado el “infierno en la tierra”, es la prisión más terrible en el sudeste asiático con muchas formas brutales de tortura, sobre todo la máquina de guillotina.

Parada 11: Museo de las mujeres vietnamitas

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 12

El Museo de las mujeres vietnamitas se estableció en 1987 bajo la Unión de Mujeres de Vietnam con la función de estudiar, preservar, exhibir reliquias culturales e históricas tanto materiales como inmateriales de las mujeres vietnamitas.

Desde su inauguración en 1995, el museo ha exhibido con éxito numerosas exposiciones que sirven a cientos de miles de visitantes nacionales e internacionales cada año. El museo también ha desarrollado una colección de más de 25,000 artefactos relacionados con mujeres vietnamitas. Las tres principales temas del museo son: mujeres en la familia, mujeres en la historia y moda femenina.

Parada 12: Ópera de Hanói

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 13

La Ópera de Hanói tiene un gran valor en términos de historia y arquitectura. Es una evidencia histórica del desarrollo cultural y social de Hanói y Vietnam durante el período colonial francés, una reliquia de un período de desarrollo arquitectónico en Vietnam a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. La Ópera y su plaza son lugares de grandes eventos históricos asociados con la Revolución de agosto y los primeros años de la República Democrática de Vietnam. Desde entonces, la ópera siempre ha sido el centro de importantes reuniones, conferencias y representaciones artísticas de grupos de arte nacionales e internacionales.

Parada 13: Oficina de correos de Hanói

Hanoi City Tour: Descubrir Hanói desde un nuevo punto de vista - Asiatica Travel - 14

La imagen del edificio de la Oficina de correos de Hanói brillando en el Lago Hoan Kiem se ha convertido en una imagen querida, marcada en los corazones de varias generaciones de personas de la capital. En la historia de su existencia, la oficina ha experimentado muchos eventos históricos. En la resistencia antiestadounidense, el techo de la oficina de correos era donde se encuentran las armas antiaéreas para proteger el cielo. A medida que se repite la paz, la oficina sigue haciendo grandes contribuciones al desarrollo socioeconómico de la capital. Hoy, la Oficina de Correos de Hanói no solo es un importante centro de telecomunicaciones, sino también una atracción turística para muchos visitantes cercanos y lejanos.

Información general del tour

Tiempo

  • Tiempo de operación: 9h – 17h de todos los días
  • Hay un bus cada 30 minutos

Servicios

  • Una botella de agua gratis
  • Sombrero cónico (limitado)
  • Wifi gratis pero no tan rápido
  • Enchufe para cada asiento
  • Auriculares para escuchar explicación de cada destino en varios idiomas como español, inglés, francés.. Sin embargo, a veces el audio puede no estar en concordancia el ritmo del autobús
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *