Descubrir la región montañosa del norte de Vietnam

Vietnam se está convirtiendo en un destino famoso con los paisajes típicos como la Bahía de Ha Long, Hoi An, Saigón. Pero los turistas no están satisfechos descubriendo Vietnam, todavía buscan experiencias más únicas. Mu Cang Chai, Sapa, Ha Giang satisfacen realmente su curiosidad y amor por la tierra en forma de la letra S. Descubrir la región montañosa del norte de Vietnam no será demasiado complicado si sigue esta guía.

Razones para visitar, ubicación geográfica y historia

  • Vietnam es un país afortunado porque tiene un terreno rico y una ubicación única que ha traído a este país ricos recursos turísticos. Hacia arriba a 200 km de Hanói al norte, las llanuras gradualmente dan paso a las colinas y montañas, donde viven las minorías étnicas. Este es un rincón diferente de Vietnam normal.
  • Un arco de alta montaña que cubre el norte de Vietnam, comenzando desde el límite oeste con Laos al este por la bahía de Ha Long. Toda la zona de la frontera china es un terreno montañoso de piedra caliza y un bosque prístino.
  • La región montañosa del norte de Vietnam es donde las minorías étnicas del sur de China, como Thai, H’mong y Dzao emigraron debido a la guerra con los mongoles desde el siglo 12. Debido al bajo nivel de comunicación con los vietnamitas en las tierras bajas, todavía mantienen su antropología y cultura desde el siglo XII. Desde la ropa, la vivienda, la cocina y la agricultura, todos estos son fósiles vivientes de cientos de años de historia.

Descubrir la región montañosa del norte de Vietnam - Asiatica Travel - 1

Clima y tiempo ideal

  • Al igual que el clima en el norte de Vietnam, el clima de la región montañosa del norte de VIetnam se divide en cuatro estaciones distintas: primavera, verano, otoño y invierno. Cubierto por bosques y ubicado a altitudes superiores a los 1000 metros, el clima de esta región es siempre más fresco y seco. La temperatura oscila entre 26 y 30 grados.
  • En el verano en las montañas siempre hay lluvias y deslizamientos de tierra, el invierno es demasiado frío, la primavera es húmeda, por lo que el otoño es la temporada ideal para visitar esta tierra. De agosto a septiembre, el clima está seco y soleado, los campos de arroz comienzan a madurar y la gente comienza a viajar a la región montañosa del norte.

Transporte

  • Para llegar a esta área, se requiere tomar un vuelo a Hanói y desde allí va en automóvil. Los caminos en la región montañosa del norte de Vietnam no son malos, sino muy sinuosos, con muchas pendientes y deslizamientos de tierra en la temporada de lluvias.

Descubrir la región montañosa del norte de Vietnam - Asiatica Travel - 2

  • Si es sano y aventurero, puede alquilar una moto y utilizar la navegación de Google Maps. Pero si viaja con su familia, reserve tours y guías privados de agencias locales como Asiatica Travel, la agencia más experimentada en tours por la región montañosa del norte de Vietnam.

Itinerario simple

Si tiene entre 1 y 2 semanas para explorar el norte de Vietnam, especialmente los que vienen a Vietnam por segunda vez o tienen un interés especial en la cultura montañosa, consulte este programa.

Día 1: Hanói – Mai Chau: explorar el valle de los Thai blancos.

Día 2: Mai Chau – Muong Lo: explorar el valle de Thai negros.

Día 3: Muong Lo – Mu Cang Chai: un paseo para descubrir las terrazas arroceras de los Thai negros en el valle de Tu Le.

Día 4: Mu Cang Chai – Sapa: caminar para explorar las terrazas arroceras de los H’mong en La Pan Tan.

Día 5: Sapa – Bac Ha: admirar la famosa belleza de Sapa con una ruta a pie: Ta Van – Giang Ta Chai.

Día 6: Bac Ha – Ha Giang: visitar los mercados étnicos de Bac Ha donde docenas de minorías étnicas intercambian bienes.

Día 7: Ha Giang – Quan Ba ​​- Dong Van: explorar la topografía rocosa en Ha Giang y la aldea étnica de H’mong, China.

Día 8: Dong Van – Meo Vac – Bao Lac: visitar la antigua ciudad de Dong Van con antiguas casas de estilo chino.

Día 9: Bao Lac – Cao Bang: visitar la ciudad de Cao Bang

Día 10: Cao Bang – Ban Gioc – Cao Bang: visitar la cascada más hermosa de Vietnam: cascada Ban Gioc.

Día 11: Cao Bang – Ba Be: visitar el lago de agua dulce más grande de Vietnam: el lago Ba Be con un ecosistema de bosque primario tropical.

Día 12: Ba Be – regreso a Hanói.

El precio del tour de 12 días que incluye coche privado, hotel/estadía en casa de familia equivalente a 2 o 3 estrellas, guía en inglés/francés, sin incluir pasaje aéreo, es de aproximadamente 1300 dólares para 2 personas. Dependiendo del servicio y el horario de los clientes, el precio cambiará.

Lugares para visitar

Mai Chau

  • Este es el famoso valle de piedra caliza de Vietnam donde los Thai blancos han vivido desde hace mucho tiempo. El Thai blanco es un grupo étnico común con el mismo origen de los Thai en Laos y Tailandia, que migraron de Yunnan, China al sudeste asiático desde el siglo XII a lo largo del Mekong. Hay Thai blanco y Thai negro, el color en su nombre no indica el color de la piel o la ropa, sino solo para distinguir las dos minorías. Los Thai cultivan arroz y crian con muy alto nivel.

Descubrir la región montañosa del norte de Vietnam - Asiatica Travel - 3

  • En Mai Chau, puede alojarse en una casa de Thai en la aldea de Van, disfrutar de su cocina y participar en un trasplante de arroz y caminar por el bosque un auténtico Thai.
  • Puede elegir entre alojamiento tradicional de Thai o resorts de 3 estrellas como Mai Chau Ecolodge y Sol Bungalow.

Muong Lo

  • Como Mai Chau, Muong Lo es un gran valle donde los Thai viven y cultivan arroz durante cientos de años. Pero aquí están son los Thai negro.
  • A Muong Lo también puede alojarse en la casa sobre pilotes de Thai y disfrutar de su comida.
Descubrir la región montañosa del norte de Vietnam - Asiatica Travel - 4
Casa sobre pilotes de los Thai
  • Puede elegir entre alojamiento en casa tradicional de Thai o en un hotel local de 2 estrellas. Pero la estadía en casa de los locales es mucho más interesante.

Mu Cang Chai

  • Mu Cang Chai tiene los arrozales en terrazas más hermosos en Vietnam y son mucho más grandes que la versión en Bali o Filipinas. Aquí los Thai viven alternativamente con los H’mong.

Descubrir la región montañosa del norte de Vietnam - Asiatica Travel - 5

  • Hay dos valles con arrozales en terrazas donde se puede caminar, disfrutar del paisaje y tomar fotos: Tu Le y Lan Pan Tan. También son nombres de dos comunas cerca de la ciudad de Mu Cang Chai.
  • Solo puede pasar la noche en la ciudad de Mu Cang Chai, donde tiene homestay de los Thai tradicionales, pero también es bastante cómodo.

Sapa

  • Sapa es el lugar más famoso de este tour. Desde el siglo XIX, Sapa era una famosa ciudad turística construida por los franceses. Este es un lugar raro en Vietnam donde los H’mong negros y los Dzao todavía usan trajes tradicionales y conservan sus costumbres. Sapa se ha convertido en un lugar imprescindible para todos los visitantes de Vietnam.
  • El valle de Muong Hoa junto con senderos para caminar a través de pueblos étnicos como Ta Van, Giang Ta Chai, Ta Giang Phinh, Y Linh Ho son lugares maravillosos para disfrutar de arrozales en terrazas.

Descubrir la región montañosa del norte de Vietnam - Asiatica Travel - 6

  • Sapa de hoy es demasiado turístico, por lo que debe viajar a las aldeas remotas como Ban Khoang, Giang Ta Chai para ver los arrozales en terrazas más bonitos.
  • Hoteles recomendados: Sapa Central (3 estrellas), Sunny Mountains (3 estrellas), Siesta, Ta Van Homestay.

Bac Ha

  • Es una ciudad pequeña en Lao Cai y los turistas solo vienen aquí para visitar el mercado étnico. Los mercados étnicos son lugares de todas las etnias para intercambiar bienes con todos los trajes coloridos. El más bello es el traje de H’mong Hoa.

Descubrir la región montañosa del norte de Vietnam - Asiatica Travel - 7

  • Dependiendo de su itinerario, puede elegir el mercado en Bac Ha para visitar según el siguiente horario: Bac Ha (domingo), Can Cau (sábado), Coc Ly (martes) son los tres mercados más bellos.
  • Hotel recomendado: Congfu (2 estrellas), Ngan Nga (2 estrellas).

Ha Giang

  • Ha Giang es la provincia más al norte de Vietnam y es hogar de terrenos montañosos. Sin embargo, el terreno único ha convertido a Ha Giang en el destino turístico más popular de los últimos años.
  • En Ha Giang, se puede visitar el palacio del rey de H’mong con arquitectura mixta entre estilo francés y chino, la aldea Pho Bang de H’mong – Hoa, la meseta de piedra de Dong Van con el famoso pueblo antiguo de Dong Van, la terreza arrocera Hoang Su Phi o el paso Ma Pi Leng.
Descubrir la región montañosa del norte de Vietnam - Asiatica Travel - 8
La meseta de piedra de Dong Van
  • Hotel recomendado: Homestay del Sr. Toi en la aldea de Ha Thanh, hotel Lam Tung Dong Van.

Cao Bang

  • Una parada en Cao Bang de 2 noches para que la ruta desde Ha Giang hasta Ba Be no sea tan urgente.
  • El segundo día en Cao Bang, viajará a la frontera de Vietnam – China para visitar la cascada más hermosa de Vietnam: la cascada de Ban Gioc. También está la cueva Nguom Ngao, una cueva de 2 km de largo con hermosas estalagmitas.
Descubrir la región montañosa del norte de Vietnam - Asiatica Travel - 9
La cascada de Ban Gioc

Lago Ba Be

  • Lago Ba Be es el nombre del Parque Nacional donde hay un bosque primigenio único del norte de Vietnam. Este es también el lago de agua dulce natural más hermoso de Vietnam, ubicado en una montaña de piedra caliza de 145m de altura.
Descubrir la región montañosa del norte de Vietnam - Asiatica Travel - 10
El lago Ba Be
  • Puede tomar un viaje en bote hasta el lago, la cueva de piedra caliza y dormir en la casa del pueblo Tay.

Consejos útiles

  • Los servicios turísticos en la región montañosa del norte de Vietnam están solo en el nivel básico, excepto en Mai Chau y Sapa. Los hoteles son solo de 2 y 3 estrellas. Homestay también es una buena opción para que los turistas interactúen con las personas de minorías étnicas que viven en la misma casa y que comen con ellos.
  • El transporte es bastante cansado, hay días en que casi solo está en el camino para moverse, especialmente de Ha Giang a Cao Bang. La distancia promedio de cada lugar es de al menos 4 horas en automóvil.
  • Si viaja en motocicleta, podrá admirar la carretera de montaña más hermosa de Vietnam.
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *