Calendario de las grandes festivales en Vietnam en 2018

Los festivales en Vietnam sigue el calendario lunar, por lo que las fechas siempre cambian para el calendario gregoriano. Muchos de estos festivales se celebran a nivel nacional, pero muchas provincias tienen su propia serie de festivales.

Festival de la luna llena en Hoi An

El día 14 de cada mes, la ciudad de Hoi An prohíbe el tráfico de vehículos y se convierte en un espectáculo enorme para artistas vietnamitas contemporáneos. Las tiendas colocan linternas de colores brillantes en un alegre y radiante espectáculo de luces acentuado por la música tradicional que se puede escuchar en toda la ciudad. Por una noche no necesitará comprar entrada para acceder a las antiguas atracciones de Hoi An. Los templos son los lugares más concurridos durante este período, ya que los lugareños honran a sus antepasados durante este tiempo.
Calendario de las grandes festivales en Vietnam en 2018 - Asiatica Travel - 1
Foto: mytour

Festival de Hue

Uno de los grandes festivales en Vietnam que se celebra en la antigua capital imperial de Hue, lleva a cabo en una semana todo lo mejor de su cultura. Teatro, títeres, danza, música y acrobacias se llevan a cabo en diferentes lugares de la ciudad, pero la mayoría de las actividades se realizan alrededor de la Ciudadela de Hue. Las fechas del festival de Hue en 2018: 27 de abril – 2 de mayo.

Calendario de las grandes festivales en Vietnam en 2018 - Asiatica Travel - 2
Foto: baodulich

Festival de Lim

El día 13 del primer mes del calendario lunar, los turistas acuden a la colina Lim para ver actuaciones de “quan ho”, música tradicional de la provincia de Bac Ninh. Las canciones abarcan muchos temas, como saludos o el intercambio de sentimientos de amor. Bac Ninh está a solo 20 minutos de Hanói y merece una visita después de visitar los sitios de visita obligada de la capital. Las fechas del festival de Lim en el calendario gregoriano: en 2018 – 28 de febrero, en 2019 – 17 de febrero y en 2020 – 6 de febrero.

 

Calendario de las grandes festivales en Vietnam en 2018 - Asiatica Travel - 3
Foto: dulich.net

Festival de la Pagoda del Perfume

Esta pagoda es uno de los sitios de peregrinación más importantes y populares para los vietnamitas. Acoge a cientos de miles de peregrinos en su cueva para rezar por un feliz y próspero año nuevo. Deben cruzar un río en un paisaje de arrozales y montañas de piedra caliza y luego subir un poco más de 120 escalones para finalmente llegar a esta cueva sagrada. Estas vacaciones tienen lugar el día 15 del primer mes del calendario lunar. Las fechas del festival de la pagoda del perfume en el calendario gregoriano: 2018 – 2 de marzo, 2019 – 19 de febrero y 2020 – 8 de febrero.
Calendario de las grandes festivales en Vietnam en 2018 - Asiatica Travel - 4
Foto: diadiemdulich

Festival del templo de Phu Giay

En el templo de Phu Giay en la provincia de Nam Dinh, situada a unos 55 km al este de Hanoi. Se paga un tributo a Lieu Hanh, uno de los “cuatro dioses inmortales” vietnamitas. Muchos fieles de todas partes van de peregrinación al templo de Phu Giay para unirse al festival y disfrutar de la calma tradicional del tercer mes lunar. Se practican juegos tradicionales como peleas de gallos, lucha libre y canciones tradicionales. Este festival tiene lugar del 1 al 10 del tercer mes del calendario lunar. Las fechas del Festival de Phu Giay en el calendario gregoriano: en 2018 – del 16 al 25 de abril, en 2019 – del 5 al 14 de abril y en 2020 – del 24 de marzo al 2 de abril.
Calendario de las grandes festivales en Vietnam en 2018 - Asiatica Travel - 5
Foto: Youtube

Festival de la pagoda de Thay

Si algún monje budista merece la adoración, fue Tu Dao Hanh el más eminente. Inventor e innovador, ha hecho muchos avances en medicina y religión, pero es recordado principalmente por su invención de marionetas acuáticas. El Festival de la pagoda de Thay (suburbio de Hanói) celebra la vida de Tu Dao Hanh. Los laicos se reúnen para ver el espectáculo de marionetas de agua en el estanque frente a la pagoda. Este festival se lleva a cabo desde el día 5 hasta el 7 del tercer mes del calendario lunar. Las fechas del festival de la pagoda de Thay en el calendario gregoriano: en 2018 – del 20 al 22 de abril, en 2019 – del 9 al 11 de abril y en 2020 – del 28 al 30 de marzo.
Calendario de las grandes festivales en Vietnam en 2018 - Asiatica Travel - 6
Foto: hanoitimes

Festival del rey Hung

Este festival es uno de los más importantes festivales en Vietnam en que se celebra el legendario nacimiento del primer rey vietnamita, Hung Vuong. Los detalles de su origen siguen sin estar claros, pero la historia está más bien embellecida a lo largo de los años. Nacido de la unión de una princesa de la montaña y un dragón de mar, el Hung Vuong proviene de una camada de 100 huevos. La mitad volvió al mar con su padre, mientras que los otros se quedaron con su madre y aprendieron a reinar. Para recordar a estos valientes hijos de este extraordinario linaje, la gente se reúne en el Templo Hung, ubicado cerca de la comuna Viet Tri en la provincia de Phu Tho. Los asistentes a la fiesta encienden incienso, hacen ofrendas y tocan tambores de bronce en el templo. Luego se unen a una feria de templos, que incluye entretenimiento como óperas vietnamitas tradicionales y danzas con espadas. Este festival se celebra tradicionalmente el día 10 del tercer mes del calendario lunar. Las fechas del Festival del rey Hung en el calendario gregoriano: en 2018 – 25 de abril, en 2019 – 14 de abril y en 2020 – 2 de abril.
Calendario de las grandes festivales en Vietnam en 2018 - Asiatica Travel - 7
Foto: Apro

Festival de Xen Xo Phon

Al final del año, los Thai blancos de Mai Chau suplican al cielo que llueva con canciones. Durante las noches seleccionadas, grupos de lugareños hacen un recorrido por las casas de sus respectivas aldeas, charlan canciones a la luz de las antorchas y reciben ofrendas a cambio. Los Thai blancos dependen de las lluvias para sus cosechas de arroz y vegetales, y cada año piden ayuda del cielo para obtener más lluvia. Cuanto más grande sea la fiesta, más lluvias serán abundantes. El canto durante Xen Xo Phon está reservado para los más jóvenes: los coros están compuestos principalmente por jóvenes de las aldeas de Mai Chau. Los padres y abuelos esperan en las casas para el final de las canciones para comenzar las ofrendas.

Calendario de las grandes festivales en Vietnam en 2018 - Asiatica Travel - 8
Foto: VietnamTravel

Festival del Medio Otoño

Este festival está marcado por la presencia de linternas fantasiosas y coloridas para ayudar al legendario personaje de la luna a regresar a la tierra. Este es el festival ideal para los niños, ya que es el momento en que hay más juguetes, dulces, frutas o entretenimiento. Durante esta fiesta, se sirven pasteles como banh deo o banh nuong, en forma de pez o luna. Por lo general, danzas de león interpretadas por grupos de artistas que se mudan de casa en casa para realizar su espectáculo. Este festival tiene lugar el día 15 del octavo mes del calendario lunar. Las fechas del Festival del Medio Otoño en el calendario gregoriano: en 2018 – 24 de septiembre, en 2019 – 13 de septiembre y en 2020 – 1 de octubre.

Calendario de las grandes festivales en Vietnam en 2018 - Asiatica Travel - 9

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *