DestinosVietnam

12 destinos relacionados con el dragón en Vietnam (parte 1)

12 destinos relacionados con el dragón en Vietnam - Asiatica Travel

Hace mucho tiempo, el dragón ha estado en la conciencia vietnamita. Según la leyenda, los vietnamitas son descendientes de un dragón y una hada (Lac Long Quan y Au Co). El dragón es el símbolo sagrado en creencias populares. Hay muchos mitos sobre esta criatura, así como los destinos relacionados con el dragón en Vietnam.

Thang Long, Hanói

12 destinos relacionados con el dragón en Vietnam - Asiatica Travel - 1
Foto: Internet

Thang Long era la capital del reino de Dai Viet durante las dinastías de Ly, Tran, Le, Mac, Le Trung Hung, que se extendieron desde 1010 hasta 1788, y hoy es la capital Hanói. Según la historia, en agosto de 1010, cuando el rey Ly Cong Uan dejó la capital de Hoa Lu a la tierra de Dai La, vio un dragón volando al cielo. por eso la nueva capital se llamaba Thang Long, que significa “dragón volador”.

Hoy en día, Thang Long, capital de Hanói, atrae a los turistas con lagos románticos, carreteras inundadas con hojas de otoño, el Mausoleo del Tío Ho, la Pagoda de un pilar, el Templo de la Literatura, la ciudadela real de Thang Long. Además de los lugares turísticos, Hanoi también es conocido como un paraíso gastronómico de los turistas nacionales y extranjeros.

Puente Long Bien

12 destinos relacionados con el dragón en Vietnam - Asiatica Travel - 2
Foto: Internet

El puente Long Bien a menudo se llama el “Puente del Dragón”, uno de los símbolos de la capital. Este es el primer puente de acero sobre el Río Rojo en Hanói, que fue diseñado por el arquitecto francés Alexandre Gustave Eiffel.

El puente fue construido entre 1899 y 1902, con 1.862 metros de largo y fue uno de los grandes puentes del mundo en ese momento. Durante la guerra antiamericana, muchas partes del puente fueron severamente dañadas.

Actualmente, el puente Long Bien se utiliza para trenes, bicicletas, motocicletas y peatones. Además de ser uno de los destinos imprescindibles al visitar la capital, el puente Long Bien es también un lugar para salir, tomar fotos de jóvenes y fotógrafos.

Montaña Ham Rong, Lao Cai

12 destinos relacionados con el dragón en Vietnam - Asiatica Travel - 3
Foto: Internet

Ham Rong (la quijada de dragón) es el nombre de una montaña famosa en la cadena montañosa de Hoang Lien Son en Vietnam. Esta montaña lleva este nombre porque parece claramente una cabeza de un dragón que está mirando hacia el cielo. Ubicada lejos de la ciudad turística de Sa Pa (Lao Cai), la montaña Ham Rong se ha convertido en un destino popular para turistas con hermosos paisajes naturales y un clima fresco.

No solo es el mejor ángulo de visión para contemplar Sa Pa, Ham Rong también es conocido como un jardín real con flores que florecen durante todo el año. Al llegar aquí, también podrán sentir los valores culturales de las minorías étnicas cuando visitan la área musical de los chicos y chicas del étnico Mong o vestirse su traje tradicional para imitar a los chicos de la aldea…

No es demasiado exagerado decir que este lugar es como un Sa Pa en miniatura, porque se puede sentir la belleza de la naturaleza, la cultura y la gente de la ciudad de las tierras altas en cada paso a lo largo de la montaña Ham Rong…

Bahía de Ha Long

12 destinos relacionados con el dragón en Vietnam - Asiatica Travel - 4
Foto: Internet

La bahía de Ha Long es un patrimonio único porque este lugar contiene importantes vestigios del proceso de formación y desarrollo de la historia de la tierra y es la residencia de los antiguos vietnamitas. También es una gran obra de arte de la naturaleza con la presencia de miles de islas en diferentes formas y tamaños, con muchas cuevas interesantes agrupadas en un mundo animado y misterioso.

Además, la bahía de Ha Long es un lugar que tiene una alta biodiversidad con un ecosistema típico y miles de especies de plantas y animales extremadamente ricos y diversos. También está asociado con los valores culturales y históricos de la nación.

La bahía de Ha Long es famosa por sus hermosas formaciones rocosas y cuevas. Tiene dos tipos de islas, las de piedra caliza e islas de esquisto, que se concentran en dos áreas principales al sudeste de la bahía de Bai Tu Long y al suroeste de la bahía de Ha Long.

La bahía de Bai Tu Long

12 destinos relacionados con el dragón en Vietnam - Asiatica Travel - 5
Foto: Internet

Situada dentro del golfo de Tonkín, en el noreste de Vietnam. La bahía de Bai Tu Long se asocia con la historia de la de Vietnam con el famoso puerto comercial Van Don, una región animada durante la dinastía Ly. Es también un lugar para recordar el heroico triunfo de Tran Khanh Du y sus tres primos de comuna de Quan Lan, que vencieron las buques de alimentos del General de Nguyen Mong – Truong Van Ho (1288).

En Bai Tu Long hay templos famosos como el de Tran Quoc Tang (también conocido como templo Suốt). El héroe Tran Quoc Tang es el tercer hijo de Hung Dao Vuong Tran Quoc Tuan, quien ha contribuido mucho al éxito de las batallas contra el Nguyen Mong. También fue un escritor de poemas y un profundo pensador del budismo zen. La gente construyó su templo y todos los años celebran el festival en el día de luna llena del primer mes lunar.

Bach Long Vi, Hai Phong

12 destinos relacionados con el dragón en Vietnam - Asiatica Travel - 6
Foto: Internet

Bach Long Vi (“la cola del dragón blanco”) es una isla y un distrito de la ciudad de Hai Phong, Vietnam. Esta es la isla más remota en el Golfo de Tonkín. La isla tiene un papel importante en la expansión de las aguas y la demarcación del mar del Golfo de Tonkin. Además, la isla se encuentra en uno de los ocho grandes caladeros del Golfo de Tonkín, que desempeña un papel importante en la estrategia de desarrollo económico, la seguridad y defensa de Vietnam en la región.

Además del desarrollo logístico de la pesca, en los últimos años, Bach Long Vi ha atraído a una cantidad de visitantes a la isla. Ambiente fresco, ubicación atractiva, hermosa costa e personas amables, Bach Long Vi tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *