Verdadera inmersión en el corazón de Delta del Mekong

El rio de Mekong, uno de los ríos más largo del mundo, encierra una enorme llanura fértil, atravesada por numerosos canales donde navegan muchos botes comerciales cada día. En esta región, la gente vive en armonía con el rio lo que forma parte de su vida cotidiana . Pesca, trabajos agrícolas, mercados flotantes , etc. todas aquellas actividades dependen del rio Mekong.

Can Tho

No debes perder la visita a Can Tho, una región que refleja perfectamente las características del Delta Mekong. Con una red compleja de canales, tendrás experiencias inolvidables de pasear en barco por esta área para admirar la belleza de pueblos. El mercado flotante de Cai Rang o Phong Dien son sitios favoritos para los visitantes, donde atraen a cientos de barcos llenos de mercaderías . Desde mañana temprano , los locales vienen aquí para hacer sus negocios, vendiendo y ofreciendo muchos tipos de frutas y verduras como tomates, mango , pinas , pitahaya, ect.

Chợ nổi Cái Răng

Foto: ohmientay.info

Ben Tre

Ben Tre, provincia survietnamita conocida por cocoteros verdes y productos de coco, es el mayor cocotal del país con 63 mil hectáreas del cultivo. A visitar a esta provincia, disfrutas las actividades autenticas en Delta de Mekong, paseas en barco para explorar el corazón de los bosques de cocoteros con los pueblos pintorescos y huertos exuberantes. Además puedes pasear en bicicleta por tu cuenta para descubrir los pequeños rincones de esta tierra.

photo: happy.apple

photo: happy.apple

Chau Doc

Chau Doc, caracterizado por numerosas pagodas de Khmer en medio de arrozales, aldeas piscícolas y flotantes de Cham donde intercalan las diferentes culturas como Cham , Khmer, China y Vietnam.

Sobre todo, si te gusta un descubrimiento natural, debes realizar una visita al corazón de bosques de Tra Su donde las enormes melaleucas, eucaliptos y niaoulis crecen en el fondo del rio, mientras Lemna minor (lenteja de agua pequeña) cubre la superficie del agua con su color verde claro. Aquí tiene un ecosistema rico con más de 30 especies de animales , reptiles y bandadas de aves , incluyendo 70 especies registrados hasta ahora. La temporada de agua alta (de julio a diciembre) es el momento adecuado para descubrir las manglares.

Foto: Phanthoailinh

Foto: Phanthoailinh

Tra Vinh

Una vez en esta lugar, tendrás oportunidad de sumergirse en la cultura de Jemer, muy fácil para encontrar las pagodas khmer en todos lados. Las pagodas no solo  se consideran como centros religiosos , sino también  centros comunitarios de educción para los niños.

Foto: www.aaphoto.vn

Foto: www.aaphoto.vn

Long Xuyen

Es conocido por el mercado flotante de Long Xuyen, situado a orillas de rio Hau en la ciudad de An Giang. En la madrugada, cientos de barcos llenos de mercaderías se juntan en este mercado, se venden todas las frutas , verduras o productos artesanos en el agua. Además puedes visitar a Cu Lao Ong Ho en bicicleta ,encontrar la tranquilas aldeas y hablar con los locales.

Vengas a explorar esta tierra sin ningún arrepentimiento !!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *