Vang Vieng – Pueblo sereno y romántico de Lao

Situado a 150 kilómetros de la capital de Vientiane, el pueblo pequeño Vang Vieng está rodeado por montañas majestuosas. Conocido como un lugar tranquilo en campo con clima fresco, Vang Vieng es un destino turístico atractivo de Lao.

Vang Vieng

Fuente: Aaron Geddes

No hay magnificas obras arquitectónicas, resorts modernos, o caminos grandes pero Vang Vieng atrae a millones de visitantes los que son un número más grande que 50 mil de habitantes locales.

Con las ventajas geográficas, este pueblo se ubica al pie de los cordones montañosos con espléndida vista  al rio Nam Song, que tiene una belleza prístina y tranquila, creada desde los arboles y el rio serpenteante alrededor de las montañas kársticas.

Vang Vieng 2

Fuente: Ahmad Syukaery

Una vez en Vang Vieng estás sorprendido por los paisajes regalados por la naturaleza a este pueblo.

En la calle, encuentrás fácilmente una procesión de monjes diaria que pide comida por todas las casas.

Vang Vieng

Fuente: Ahmad Syukaery

Vang Vieng atrae a los turistas por las actividades acuáticas en el río, puedes relajarse en los bungalows o chozas de paja construidas sobre el río , descansar en el flotador y practicar kayaking en el aire fresco.

Además puedes dar un vuelta en la bicicleta a lo largo de rio, pescar o disfrutar la tranquilidad bajo de la sombra de cocoteros . no se salta oportunidad de contemplar el puesto de sol en el rio y charlar con los locales en el pueblo antiguo.

Vang Vieng

Fuente: Ray Tsang

Un paseo en globo y contemplar el magnífico paisaje es una buena opción para los turistas en Vang Vieng.

Vang Vieng

Fuente: Marcaux

Aunque cada día este pueblito recibe muchos visitantes pero Vang vieng mantiene sin cambio la vida cotidiana de una manera más tranquila y serena la que seduce a los viajeros.

Vang Vieng

Fuente: Natasha Nartcev

Al anochecer , la vida aquí se convierte en la más bulliciosa por el barrio extranjero donde se venden las mercancías, recuerdos, regalos o cualquier servicio con precio razonable y puedes explorar la cultura de lugareños y gastronomía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *