Sihanoukville, lugar ideal para relajarse en Camboya

Después de descubrir la majestuosa belleza del complejo de Angkor, Sihanoukville es un destino ideal para unos días del descanso antes de continuar tu viaje en el sudeste de Asia. Esta playa seduce a los viajeros con su entorno natural, que es uno de las únicas verdaderas playas de Camboya. Aquí encuentras playas de arena blanca, aguas cristalinas y hermosas islas cercanas. Las mejores playas están en dos aéreas: Victory Hill y la playa Occheutal donde concentran la mayoría de los hoteles, restaurantes, discotecas y resorts, todos no están lejos de la playa.

Sihanoukville1

La playa en Sihanoukville Fuente: internet

¿Cómo llegar?

Desde Vietnam no hay vuelo directo a Sihanoukville. Podes viajar a Sihanouville por carretera en coche privado o autobús, además es posible tomar el vuelo de Siem Reap y Phnom Penh a Sihanouville, el aeropuerto está a 18 kilómetros del centro de ciudad. Te podes mover caminando, en tuk tuk o taxi por la ciudad, ect.

Los que debes ver y hacer

Las actividades más populares para los viajeros son el buceo para admirar peces o arrecifes de coral y paseo en la moto acuática. Si vas hacia el este, la playa es mucho más salvaje y poca concurrida.

Por otra parte, una excursión en barco y luego atravesando a la selva de reserva natural también es una opción perfecta para los amantes de la naturaleza.

Actividad acuática en Sihanoukville

Actividad acuática en Sihanoukville, Fuente: internet

¿Qué comer?

Una estancia en Sihanoukville es una buena oportunidad para degustar frutos de mar riquísimos como calamar, langostino, ect.  Además, en la estación seca, los habitantes locales  siguen cazando a ratas de arrozal, uno de los platos estrella de Camboya y se ofrece tanto en barbacoa, con salsa dulce o en sopa.

frutos de mar

Deliciosos frutos de mar

¿Dónde alojarse?

Sihanoukville cuenta con numerosos hoteles, incluyendo desde el resort 5 estrellas ubicado en la playa de Sokha hasta moteles baratos en el centro de ciudad. Precios de habitación cuestan de dos dólares a 3000 dólares por una noche. La mayoría de los hoteles se encuentran cerca de las playas. Los fanáticos del deporte y actividades acuáticas podes encontrar hoteles que se adaptan a su elección, todos dependerán de sus necesidades y presupuestos.

sokha beach

Hotel 5 estrellas en Sihanoukville. Fuente: Sokha beach resort

¡¡¡Si prefieres una vacación relajante, vengas a Sihanoukville, un paraíso te está esperando!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *