DestinosVietnam

Phu Quoc, un viaje inolvidable

Bãi Sao - Phú Quốc

Vengas a Phu Quoc para sentir la máxima sofisticación de la simplicidad, una bonita isla con las cosas simples pero te hace echar de menos. 

Sumergirse en  agua cristalina lindísima de Bai Sao

Bai Sao ( la playa de estrella) es una de las playas más bonita en Phu Quoc donde posee una arena blanca y fina de más de siete kilómetros, tiene forma de curva como la media luna. Además, las líneas de cocoteros verdes y altos, que también son el punto destacado que traza la belleza perfecta de esta playa. Puedes caminar a lo largo de esta playa bonita para contemplar el paisaje de Phu Quoc o sentarse bajo de la sombra de cocotero para disfrutar de la tranquilidad y calma dentro de tu alma.

1Bãi Saofoto:Tuanhaiphoto/haidavh

Contemplar la puesta de sol en Dinh Cau

La punta Dinh Cau es muy conocida en Phu Quoc , a los visitantes les gusta viajar a este luga para descubrir y descansar. El acantilado natural tiene forma extraña  con  tres lados golpeados por ola, por encima de la roca se ubica un templito antiguo con la teja musgosa, además se encuentran la figura cultural de porcelanas sobre” un par de dragón rinde homenaje a la luna”, la sombra del árbol centenario extiende como una sombrilla verde gigante en cuatros estaciones. Más allá de eso es el magnífico paisaje de puesta de sol, brindándoles a visitantes los maravillosos sentimientos.

 3 Dinh Cậu

Foto: ANDY LEDDY

4 Dinh Cậu

la puesta de sol en Dinh Cau   Foto: Nsphuoc

Degustar mariscos frescos

Cuando paseas en las playas de Phu Quoc, puedes ver los barcos pescadores rústicos de lejos. Por esta razón , mariscos frescos siempre se encuentran dispuestos en cualquier lugar, desde los banquetes de barbacuá en restaurantes hasta las tienditas en el mercado nocturno de Duong Dong. En este mercado, puedes elegir y comprar los distintos especies de mariscos tanto mejillón como diversos pescados ricos con alta calidad . Además, si quieres comprar los productos con precio económico, los consigues en la aldea Ham Ninh y pedir al habitante local a cocinarlos con un pequeño gasto.    5 Hải Sản

 maricos deliciosos en Phu Quoc    foto:vietq.vn

Sentirse la paz en la aldea pescadora Ham Ninh

A llegar a Ham Ninh, eres como una persona nostálgica regresando a su vieja aldea . La vida aquí  mantiene bien su belleza solitaria con las casas improvisadas. Los oficios tradicionales de esta aldea son pesca de perlas, pepinos de mar y los especies de cangrejo. En Ham Ninh tienes oportunidades de contemplar la madrugada magnifica o la noche mística con la luna llena. También necesitas degustar cangrejo hervido riquísimo con salsa especial para tener experiencias de aquí por completo.

6 Hàm Ninh

Aldea pescadora en Ham Ninh Foto : Linh Vien Thai

7 Hàm Ninh

Un muelle en Ham Ninh Foto: salindaresort.com

Sumegirse en Suoi Tranh

Suoi Tranh ( o La pintura de arroyo ) se ubica a diez kilómetros del pueblo Duong Dong de Phu Quoc. Este arroyo es una rama procedente de la montaña Ham Ninh, formado por los pequeños flujos de agua.

El paisaje natural en este lugar es muy moderado, que muestra una perfecta combinación entre los pequeños arroyos, agua cristalina, los arboles reflejándose en el agua clara y las ramas preciosas de orquídeas intercaladas en la follaje . Todos esos forma una pintura de paisaje encantadora y desde ahí sale el nombre del Suoi Tranh.

Al llegar a Suoi Tranh, los visitantes tienen oportunidades de pasear en los senderos estrechos, caminando sobre alfombra de céspedes suave, en los dos costados se encuentran los flores , mariposas volando y aire muy fresco. Descanses en  roca musgosa bajo del follaje fresco y escuchar sonidos de arroyo o pájaros. Es un paisaje muy tranquilo y poético.

8 Suối Tranh

Foto : Tam Vo

Pescar calamares

Al anochecer, toda la isla Phu Quoc se convierte en silencio pero más allá de mar la vida de los pescadores sigue siendo dinámica con las luces brillantes como una ciudad bullicioso.

Es cuando puedes experimentar los momentos interesantes de pescar calamares con la tripulación.

Más que nada puedes pescar calamares con sus propias manos o recoger peces espada flotando sobre el mar. El botín de este viaje sería los calamares frescos o distintos tipos de pescado que se sirven para comer a bordo.

10 Câu Mực

Silencio nortuno en Phu Quoc Foto: Dan Nguyen

11 Câu Mực

 Pesca de calamar en Phu Quoc   Foto: ST

El viaje de regreso a la prisión Phu Quoc

Ubicada en el barrio Cay Dua, el distrito An Thoi perteneciente a la zona sureño de la isla Phu Quoc, la prisión Phu Quoc es donde encarcelaba a los revolucionarios de sur  . Se trata de un lugar nombrado como ” el infierno viviente”,  ves con tus propios ojos los objetos históricos expuestos aquí para comprender más sobre el patriotismo de los vietnamitas y la historia de pueblos vietnamitas.

12 Nhà Tù

La prision en Phu Quoc Foto : Dan Nguyen

Practicar el buceo

La práctica de buceo  es una actividad acuática más interesante para los visitantes en Phu Quoc, porque esta experiencia no tiene el límite de edad. Aunque no posee un cuerpo deportista y tampoco saben nadar , pero puedes practicar sin problema este deporte con un chaleco salvavidas, simplemente para flotar y ver los peces o los corales.

Hay ecosistema marino diverso perteneciente al archipiélago An Thoi en el sur o la isla Mong Tay, Doi Moi o Thay Boi en el norte de Phu Quoc son los lugares ideales para explorar el mundo marino, especialmente los arrecifes de coral aquí siempre encabezan en la lista en Vietnam una gran variedad con 17 especies de corales duros,  suaves y  actinias.

14 San Hô

Foto : dulichphuquocvt.com

Explorar los bosques primarios

Si eres un aventurero, esto es tu opción ideal . Puedes reservar este recorrido para descubrir el norte de la isla o la reserva natural de arroyo Da Ngon o Ganh Dau, algunos visitantes aventureros descubren el bosque primario por su cuenta con solo un guía local en todo el viaje.

15 Rừng Nguyên Sinh

Foto: Nguyễn Thế Bảo

Viajar a aire libre en motocicleta

Excepto la playa Dai , Sao y Khem , la mayoría de las bonitas playas de Phu Quoc (una isla que tiene la forma de una lagrima) no están descubierto todavía. Las calles en esta isla asiática no tienen mucho tránsito, por eso puedes alquilar una moto y manéjala a las dunas de arena solitarias. El mejor lugar para encontrar tu propio paraíso es las playas a lo largo de norte de la isla.

17 vivu xe máy

Foto: So Many Places

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *