Ninh Binh, la bahía de Halong terrestre

Situado en el extremo sur del delta del río Rojo, Ninh Binh disfruta de varias topografías de áreas montañosas y costeras. Se puede decir que la provincia contiene toda la quintaesencia escénica de todo Vietnam en su tamaño relativamente pequeño. Además, Ninh Binh es típico de las áreas rurales en las vastas extensiones del país.

La historia de Ninh Binh también merece mención: fue la antigua capital de Vietnam en el siglo XX, Ninh Binh muestra su historia a través de sus paisajes y arquitecturas que reflejan sus 1.000 años de historia y desarrollo.

Ninh Binh, la bahía de Halong terrestre - Asiatica Travel - 1
Foto: miles of smiles

La topografía

La topografía de Ninh Binh se ve favorecida por la naturaleza con una topografía kárstica favorecida por millones de años que hacen de la provincia una tierra con innumerables viñedos primitivos, valles y montañas sumergidas que ofrecen hermosos paisajes. Además, uno puede ver un microcosmos de Vietnam en Ninh Binh gracias a su gran variedad de bosques, montañas, ríos y de mar, área de conservación de la naturaleza y parque nacional.
La atracción más famosa de Ninh Binh es el centro de ecoturismo de Trang An, que se ha ampliado en los últimos años y se ha hecho famosa por un sistema de bodegas, valles y reliquias históricas.
Ninh Binh, la bahía de Halong terrestre - Asiatica Travel - 2
Foto: tooreest

Cuc Phuong

El parque nacional de Cuc Phuong es una visita obligada para los amantes de la naturaleza. También, para los amantes del medio ambiente y los animales, el parque nacional de Cuc Phuong con una superficie total de 22.000ha es una necesidad. Cuc Phuong es el primer parque nacional de Vietnam en preservar una variedad de animales y plantas raras.

Otro destino turístico puede ser la reserva natural Van Long, que es el área de conservación más grande en el norte de Vietnam, con la agua termal Kenh Ga, la cueva Van Trinh y el paisaje de Kem Trong.

Ninh Binh – Destino para Exploradores Culturales

Ninh Binh se desarrolló rápidamente como un centro cultural y político de Vietnam desde el reinado del rey Dinh Tien Hoang en 968.

Era la primera capital del régimen de centralismo feudal de Vietnam y el centro político, económico y cultural. Esta antigua capital es, sin duda, uno de los sitios más atractivos donde aún quedan miles de restos de palacios, templos, pagodas y tumbas relacionadas con las tres dinastías de Dinh, La y Ly.

Las especialidades de Ninh Binh

Lo que se puede mencionar directamente sobre Ninh Binh serían estos deliciosos platos como queso de cabra, vino Kim Son, fideos de anguila y Cơm Cháy (arroz seco).

Com Chay – El arroz quemado, una especialidad de Ninh Binh

Entre estas especialidades, Com Chay es uno de los platos más famosos y deliciosos del país. La razón es todo acerca de la naturaleza de las montañas de piedra caliza. Estos platos son aún mejores cuando se comen con hojas locales frescas como hojas de Ing, o con ingredientes adicionales que se toman directamente de los bosques circundantes.

Ninh Binh, la bahía de Halong terrestre - Asiatica Travel - 3
Foto: cookyy

Ubicación y clima

Ninh Binh está a unos 95 kilometros de Hanói. La provincia está rodeada por Hoa Binh y Ha Nam al norte; Nam Dinh al este y Thanh Hoa al oeste y al sur. Aquí el terreno es variado con áreas montañosas en el oeste y el noroeste; y las partes costeras al este y sur.

La temperatura promedio es de 23 grados durante el año y su humedad es aún alta, el área sufre el monzón tropical en pleno apogeo. El mejor momento para visitar Ninh Binh es entre noviembre y abril.

¿Cómo ir?

Se puede llegar a Ninh Binh en tren o autobús. Hay una ruta del tren exprés de Hanói y la ciudad de Ho Chi Minh a la ciudad de Ninh Binh, mientras que las motos o los automóviles se pueden llegar fácilmente a través de la autopista Phap Van – Cau Gie de 90 km.

 

Ninh Binh, la bahía de Halong terrestre - Asiatica Travel - 4
Foto: schoolbin

 

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *