Las mejores montañas para disfrutar mar de nubes en Vietnam

Vietnam es un país tropical, rico de humedad y montañas. Estos factores le han regalado una acumulación abundante de nubes. Para todos los que están realizando o pensando en realizar un viaje a Vietnam, es recomendable subir una de sus montañas y dejarse perdido en el mar de nubes. Los siguientes son los destinos que te promete un viaje lleno de emociones. 

El monte Fansipan

Un destino muy deseado para casi todos los conquistadores ese el pico de Fansipan. Con la altura de 3143 metros, el techo de Indochina no solo es un reto para los alpinistas sino es un mirador maravilloso para los aspirantes de nubes.
EL monte Fansipan se sitúa en un lugar ideal para admirar un mar de nubes, sin embargo necesitas planear muy bien y un poco de suerte para captar los mejores momentos, dado que el tiempo en esa localidad es imprevisible. De todas las maneras, puedes optar por otra manera más sencilla – viajar con el teleférico de Fansipan. Sin preocupar sobre el tiempo o atravesar un trayecto arduo de decenas kilómetros, la única cosa tienes que hacer es llegar a la estación de teleférico, comprar billetes y sentarte cómodamente en la cabina apreciando lo bello de la naturaleza. Especialmente, después de las noches frías con escarcha, visitantes tendrán buena oportunidad para volar en un cielo lleno de nubes blancas y blandas. En el espacio infinito de cielo azul, los vientos soplan, llevando miles de olas de nubes hasta las laderas de las montañas para formar un paisaje espectacular.

Pico Fansipan. Fuente: Internet

Sapa – ciudad en el mar de nubes

Situando a unos 1600 metros sobre el nivel del mar, Sapa – una ciudad montañosa es un lugar favorito de diferentes tipos de turistas por su identidad cultural, paisajes pintorescos y ambiente súper fresco. A parte de eso, Sapa también es un lugar genial para los que quieren contemplar las nubes.

La ciudad de Sapa en la madrugada. Fuente: Internet

Los mejores puntos de mirador para ver un mar de nubes son el monte Ham Rong o la aldea de Ta Van. Si tienes suerte, desde el monte podrás admirar una ciudad montañosa completamente cubierta por nubes. Este paisaje auténtico te brindará una experiencia imposible de borrar en toda tu vida.

El paso montañoso de O Quy Ho 

A unos 15 km de Sapa, el paso de O Quy Ho también es un sitio familiar en la búsqueda del mar de las nubes de viajeros. Con unos 50 km de longitud, O Quy Ho es uno de los pasos montañosos más extensos, peligrosos y majestuosos en Tay Bac, prometiendo experiencias magnificas a los excursionistas. El paso es uno de los sitios donde se encuentra más frecuentemente el mar inmenso de las nubes.

El paso montañoso O Quy Ho. Fuente: Internet

Sin Ho

A 60 km de la ciudad de Lai Chau, el distrito de Sin Ho ha recibido a varios visitantes. A pesar de su localidad peligrosa, acceso difícil, pendiente a pendiente, paso a paso, Sin Ho atrae a muchos fotógrafos y viajeros. Al llegar a Sin Ho, veras que todos los cansancios, esfuerzos son recompensado merecidamente. Es cuando contemplas las nubes deslizándose por las valles, cubriendo aldeas humildes, terrazas de arroz y las calles curvas como si estará en un sueño.

EL monte Sin Ho. Fuente: Internet

 

Ta Chi Nhu

En medio de las nubes, se emerge el pico del monte Ta Chi Nhu con su altura de 2979 metros. Es más baja que el monte Fansipan pero el acceso a este monte es dos veces más arduo que el de Fansipan. Ta Chi Nhu es uno de los lugares donde se encuentra la mayor acumulación de nubes en Vietnam. Ta Chi Nhu – al cual se denomina ¨océano en el cielo¨, posee un océano infinito de nubes. El momento más fascinante para ver nubes en Ta Chi Nhu sería el atardecer y el amanecer. Es cuando la manta de algodón tinto por el sol abraza suavemente las montañas que están profundamente durmiendo de Tay Bac. La manta de nubes será tan gruesa que te sentarás como si pudieras tocarla solo con avanzar las manos.

Un mar de nubes en el monte Ta Chi Nhu. Fuente Kaze Hoa

Monte Muoi

El monte Muoi (está ubicada en la cordillera Bach Moc Luong Tu) es un nombre muy familiar que hace a los viajeros, fotógrafos recordar sobre un destino lleno de nubes. A más de 3000 metros sobre el nivel del mar, el monte Muoi es una frontera natural entre la provincia de lai Chau y Lao Cai. Este mismo aún mantiene muy curioso y salvaje porque fue descubierto solo hace 5 años, en 2012.
El tiempo adecuado para ir al monte y colocarte sobre las nubes es el verano, cuando terminan las lluvias en el jungla y los caminos no se quedan resbaladizos. El logro de los excursionistas tras horas esforzando serán  un mar ondulado bajo la luz cálido del día.

El monte Muoi en la cordillera bach Moc Luong Tu. Fuente: Meogiaphoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *