DestinosVietnam

Cuatros tumbas imperiales más visitadas en Hue

mingmang-tomb-hue-city-tour

Hue es una ciudad histórica, considerado como el corazón de la herencia cultura de Vietnam. Si no has visitado a las tumbas reales durante tu estancia en Hue, es decir, que no conociste esta antigua capital. Los mausoleos de los Emperadores de la dinastía Nguyen y sus familiares han sido una parte inseparable de Hue, que fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1993.  Te recomiendo que no te pierdas los siguientes sitios:

  1. Tumba de Tu Duc

Se sitúa en medio del bosque de pinos, en la superficie de 12 hectárea perteneciente a la comuna de Thuy Xuan, que está a 8 kilómetros de la ciudad Hue. Esta tumba también se llama ( Khiem Lang), construido en 1864, incluyendo 50 obras arquitectónicas esparcidas en la valle, que es la más famosa y tiene una belleza poética junto con combinación armónica con la naturaleza. Su construcción no siguen los patrones tradicionales de las estructuras como la simetría – el diseño más usado en la construcción de dinastía Nguyen.

Tumba de Tuc Duc . Fuente: Janet
Tumba de Tuc Duc . Fuente: Janet
  1. Tumba de Khai Dinh

Construido en 1931, fue la última tumba de la dinastía de Nguyen. El emperador Khai Dinh estaba muy influenciado por la cultura occidental. Por eso la arquitectura de su tumba es totalmente diferente a la de sus predecesores. Durante la construcción, no solo se usaban los elementos tradicionales vietnamitas, sino también un gran cantidad de materiales y diseño de origen francés.

Dentro del templo Thien Dinh, en la construcción principal encuentras las paredes cubiertas por los mosaicos de porcelana y de cristal. El rasgo más destacado de esta sala es la pintura intrincada en el techo, lo que ilustra nueve dragones en las nubes pasajeras ( Cuu Long an van) , dibujada por Phan Van Tanh.

Tumba de Khai Dinh. Fuente: Ditichlichsuvanhoa
Tumba de Khai Dinh. Fuente: Ditichlichsuvanhoa
  1. Tumba de Gia Long

Construida entre los años 1814 y 1820, es la tumba del primer Emperador de la dinastía Nguyen que reinó en Vietnam, es La tumba imperial más distante de la ciudad de Hue, a unos 20 kilómetros al sur, ubicado en la orilla del río Perfume.

Es la segunda tumba más grande después de la de Tu Duc, su región compuesta por 42 colinas a lo largo del río de perfume. Se divide en tres aéreas principales, en el medio se encuentran la tumba de rey y su primera reina Thua Thien . Para acceder a las tumbas es necesario pasar a una serie de terrazas que van descendiendo hasta acabar en un patio de ceremonias.

Lăng Gia Long . Fuente: Missak (panoramio)
Lăng Gia Long . Fuente: Missak (panoramio)
  1. Tumba de Minh Mang

Situado a 12 kilómetros del centro urbano de Hue, en la orilla oeste de río Perfume. Se inició la construcción en 1840 bajo la orden del rey Minh mang. La tumba imperial tiene una combinación perfecta  de la belleza natural de Hue y artificial, donde la arquitectura se adapta perfectamente en el paisaje de los alrededores . La tumba es un reflejo de los conceptos arquitectónicos Chinos .Aquí visitas a monumentos, estatuas, jardín, templos, pabellones, especialmente  un puente sobre un lago de flores de logo, luego accediendo a la tumba imperial Minh Mang.

Tumba de Minh Mang
Tumba de Minh Mang. Fuente: Le Tan Loc
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *