La mejor época para viajar a Laos

Laos, se conoce como la tierra del Millón de Elefantes, es un país con una belleza suave y poética adornado por el río Mekong – una joya valiosa. Además, Laos también contiene muchas cosas para que los turistas de todo el mundo puedan descubrir. Entonces, ¿cuál es la mejor época para viajar a Laos?

La mejor época para viajar a Laos - Asiatica Travel - 1

1. Acerca de Laos

Antes de viajar a Laos, se debe saber que Laos se divide en 7 áreas principales: Vientiane, Xiangkhoang, Luang Prabang, Thakhek, Savanakhet, Pakse y Champasak. Es uno de los vecinos más cercanos de Vietnam que tiene una belleza pacífica y prístina. Atrae a millones de turistas en todo el mundo cada año.

Al llegar a Laos, puede visitar magníficos templos, descubrir el magnífico Museo del Palacio Real, conocer el origen de la misteriosa Llanura de las Jarras o visitar el Parque Buda de Vientiane. Las bellas artesanías y la comida barata son un factor importante para que los viajeros elijan esta parada para su viaje. Sin embargo, depende del tiempo, tendrá diferentes experiencias durante su viaje. Así que “¿cuál es la mejor época para viajar a Laos?” es siempre la pregunta fundamental de muchos viajeros.

2. Tiempo y clima de Laos

El tiempo y el clima son los dos factores más decisivos para determinar la mejor época para viajar a Laos. Laos se divide en dos estaciones distintas: la estación seca de octubre a mayo y la estación lluviosa de junio a septiembre. También debe saber que Laos está dividida en 3 regiones: norte, centro y sur como Vietnam.

La temperatura promedio en el norte en enero es de aproximadamente 15°C y de 28°C en julio, en el sur y en el centro es de 25°C a 30°C. En general, el clima en el sur y el centro de Laos es bastante similar al del centro y las Altas Tierras Centrales (Tay Nguyen) de Vietnam. Sin embargo, el clima en estas dos regiones es mucho más severo, más caliente y más seco en verano y más lluvioso en época de lluvias.

Por el contrario, el norte de Laos, incluido Luang Prabang, tiene cuatro estaciones similares al norte de Vietnam. El clima también es bastante agradable, cómodo y conveniente para sus viajes.

La mejor época para viajar a Laos - Asiatica Travel - 2

3. La mejor época para viajar a Laos

De acuerdo con el clima antedicho, la mejor época para viajar a Laos es durante la estación seca de octubre a mayo. En este período, el clima es bastante agradable. Aunque las regiones central y sur son ligeramente más cálidas, esto no afecta de ningún modo a sus viajes. Todavía puede ir a Laos en los meses restantes, sin embargo, el clima cálido y soleado causará cierta incomodidad en el proceso de transporte y exploración aquí. El tiempo también es un factor importante para ayudarle a buscar boletos baratos para su viaje.

La mejor época para viajar a Laos - Asiatica Travel - 3

4. Algunos lugares turísticos de Laos

a. Vang Vieng

Se puede decir que Vang Vieng es un paraíso que atrae a millones de viajeros de todo el mundo. Con el paisaje más hermoso de Laos, esta ciudad ribereña es donde convergen los jóvenes en las conquistas de los rápidos.

La mejor época para viajar a Laos - Asiatica Travel - 4

b. Pha That Luang

Es una enorme estupa dorada en la hermosa capital de Vientiane, una reliquia importante y un gran orgullo para millones de personas en el país. Construida en el sitio de un antiguo templo jemer en el siglo XVI, esta magnífica estupa, a pesar de sus altibajos en la historia, siempre ha conservado su belleza arquitectónica.

La mejor época para viajar a Laos - Asiatica Travel - 5

c.Luang Prabang

No será completo el viaje de explorar la tierra del Millón de Elefantes si no ha visitado la capital de Laos. Es una de las ciudades mejor conservadas de Asia, donde hace que sea fascinado por la belleza sin desvanecerse con el tiempo. El tesoro de la ciudad se encuentra entre los ríos Mekong y Nam Khan. En las montañas del norte de Laos, también se pueden encontrar los antiguos templos budistas.

La mejor época para viajar a Laos - Asiatica Travel - 6

-Nguyen Anh-

 

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *