Consejos para un corto viaje a Laos

El sudeste asiático en los últimos años ha sido visto como un destino “hot” para los visitantes internacionales, no solo por el bajo costo de vida y la política abierta de visa, sino también por hermosos paisajes, culturas diversas y convenientes rutas internacionales de vuelo. Normalmente, los visitantes del sudeste asiático elegirán nombres familiares como Tailandia, Camboya o Vietnam, por lo que suelen pasar por alto una gema cruda situada en la esquina pequeña del mapa: Laos. De hecho, un viaje a Laos ofrece a los visitantes todo lo que pueden imaginar de un sudeste asiático: cultura misteriosa, gente amable y deliciosa comida.

¿Por qué es “un corto viaje”?

  • El sudeste asiático o la Indochina es un área grande y tiene mucho que explorar. Normalmente, unas vacaciones son solo de 2 a 3 semanas, no es suficiente para que pueda descubrir toda la zona. Solo puede seleccionar los lugares que más le gustan y tiene que repartir el tiempo de visita.
Consejos para un corto viaje a Laos - Asiatica Travel - 12
La bandera de Laos
  • Laos no es el país más bello o característico del sudeste asiático. La gente suele combinar un viaje a Laos con Tailandia, Camboya y Vietnam, y por supuesto, en cuanto al tiempo de visita, Tailandia o Vietnam siempre será priorizado.
  • Laos es un país pequeño y los lugares más famosos están limitados a 2 o 3 ciudades principales.

Ubicación, vuelo internacional, visa y transporte

  • Laos es el único país del sudeste de Asia que no bordea una zona marítima, pero tiene un lugar llamado “4000 islas”.
  • Para llegar a Laos desde Europa, la manera más fácil y barata es volar desde su país a Bangkok (precio de unos 600$), luego tomar un vuelo seguido de las compañías locales como AirAsia, Nok Air a Luang Prabang o Vientián (precio de alrededor de 50$ a 80$)
  • Laos limita con Vietnam al este, Tailandia al oeste y con Camboya al sur. Es posible viajar por carretera entre estos países. Sin embargo, recomiendo viajar en avión, por lo general un vuelo desde Tailandia y Vietnam es más conveniente. La frecuencia es de 1 a 2 vuelos/día. Los principales aeropuertos internacionales son Luang Prabang, Vientián y Pakse. Las aerolíneas recomendadas son Laos Airlines y Vietnam Airlines.
Consejos para un corto viaje a Laos - Asiatica Travel - 13
El aeropuerto de Vientián
  • Adquirir visa para un viaje a Laos es bastante simple: solo tiene que rellenar el formulario de visados en los aeropuertos, puertas fronterizas internacionales y pagar la cuota de 35$.
  • Para moverse entre los destinos turísticos de Laos, puede encontrar fácilmente autobuses o mototaxis de larga distancia. Si tiene un alto presupuesto, le recomiendo alquilar un automóvil privado o un taxi.

Clima y tiempo ideal

  • Laos tiene un clima continental tropical: temporada lluviosa es de abril a septiembre, clima cálido (31 a 34 grados) y fuertes lluvias al final de la temporada. Temporada seca es de octubre a marzo del próximo año, el clima es seco y fresco (27 a 29 grados). El momento ideal para un viaje a Laos es la temporada seca cuando el agua en el río también fluye más lentamente y las cascadas también son más claras.

Consejos para un corto viaje a Laos - Asiatica Travel - 14

  • El clima de Laos es muy cálido y soleado: de 33 a 35 grados. Recuerde usar parasol, sombrilla y tomar suficiente agua cuando venga aquí.

Itinerario

  • A menos que esté interesado en explorar la naturaleza salvaje o conocer las minorías étnicas, solo debe pasar de cuatro a cinco días en Laos. En este post le muestro los lugares más famosos de Laos y puede descubrir la cultura, la vida y los paisajes más típicos.
  • El itinerario más típico:

Día 1: Vuelo a Luang Prabang, visita de los dos templos más famosos (Wat Visoun, Wat Aham). Escalar la montaña de Phousi. Visitar el mercado nocturno.

Día 2: Crucero por la mañana en el río Mekong para visitar la cueva de Pak Ou y las Cataratas Kuang Si. Por la tarde visitar el Palacio Real y Wat Xieng Thoong.

Día 3: Traslado en automóvil/avión a Vientián. Por la tarde visitar el Parque Budd. Cena en el río Mekong.

Día 4: Visitar dos templos: Wat Prakeo y Wat Sisaket, Puerta Patuxay, Pha That Luang.

Destinos más famosos de Laos

Luang Prabang

  • Esta es la ciudad turística más famosa de Laos y el lugar donde los turistas pasan más tiempo durante su viaje a Laos. También es la primera capital de Laos con una historia de casi 800 años.
  • La ciudad está situada en el río Mekong, que tiene solo unos pocos kilómetros cuadrados, pero tiene una gran densidad de reliquias: villas coloniales francesas centenarias, cientos de templos y pequeñas calles típicas del sudeste asiático.

Consejos para un corto viaje a Laos - Asiatica Travel - 1

  • Al llegar a Luang Prabang, seguramente tiene que visitar los templos más típicos: Wat Visoun (el templo contiene cientos de estatuas antiguas), Wat Aham (el templo más antiguo de Luang Prabang) y Wat Xieng Thong (el más grande y más hermoso de Luang Prabang).
Consejos para un corto viaje a Laos - Asiatica Travel - 2
Wat Visoun
Consejos para un corto viaje a Laos - Asiatica Travel - 3
Wat Aham
Consejos para un corto viaje a Laos - Asiatica Travel - 4
Wat Xieng Thong
  • Puede participar en una variedad de actividades interesantes, como escalar la montaña Phousi para ver la puesta de sol, alquilar bicicletas en el casco antiguo, cenar en el Mekong, asistir a una ceremonia de recoger limosna de los monjes en la madrugada o visitar el mercado nocturno.
  • La periferia de Luang Prabang tiene muchas otras atracciones, como las Cataratas Kuang Si, donde puede tomar fotos y tomar un baño, tomar un bote a la cueva de Pak Ou para ver cientos de estatuas grandes y pequeñas de Buda o visitar las aldeas de tejido hecho a mano de la minoría étnica H’Mong.
Consejos para un corto viaje a Laos - Asiatica Travel - 5
Estatuas de Buda en la cueva de Pak Ou
  • Hoteles recomendados: VIlla Chitdara (2 estrellas), My Dream Boutique (4 estrellas), Villa Maly (4 estrellas).

Vientián

  • Vientián es la capital de Laos desde 1563 y es el lugar donde los franceses establecieron su protectorado. Por eso, Vientián tiene el aspecto de una ciudad europea con una ordenada planificación y una serie de edificios con arquitectura colonial. Vientián es probablemente la única capital del mundo que ubicada en la frontera que es el río Mekong, delimitado con Tailandia.

Consejos para un corto viaje a Laos - Asiatica Travel - 6

  • Hay muchos hermosos templos en Vientián con colecciones de preciosas estatuas de Buda, por ejemplo, en los suburbios de Vientián hay un complejo de estatuas de Buda de hormigón muy elaboradas, el Parque Buda, construido en la década de 1960. Aunque no tiene un valioso histórico y arquitectónico tan alto, es especialmente muy adecuado para tomar buenas fotos.
Consejos para un corto viaje a Laos - Asiatica Travel - 7
El Parque Buda
  • Hoteles recomendados: Beau Rivage Mekong (3 estrellas), Ansara (4 estrellas).

Otros destinos

  • Después del día en Luang Prabang se puede pasar un día en Vang Vieng – un paraíso relejante para mochileros con muchas actividades como pasear en barca por el río Nam Song, bañarse en la laguna azul, lanzarse en tirolina en el bosque. Vang Vieng es muy romántico, pero está lleno de turistas, así que no me gusta mucho esta ciudad.

Consejos para un corto viaje a Laos - Asiatica Travel - 8

  • En el camino de Luang Prabang a Vientián , puede girar a la provincia de Phonsavan para visitar la Llanura de las Jarras de Xieng Khuang, un patrimonio cultural de Laos. Esta es un área grande con miles de jarras que se extienden bajo el sol. Si realmente ama la arqueología, debe ir aquí porque ahora nadie sabe para qué sirven estas jarras. ¡Qué misterioso!
Consejos para un corto viaje a Laos - Asiatica Travel - 9
La Llanura de Jarras
  • Desde Vientián puede tomar un vuelo o un autobús de larga distancia hasta Champasak, en el sur de Laos. Aquí puede visitar las 4000 islas, un tramo del río Mekong, con muchos rápidos y muchas islas (~4000), incluyendo las islas grandes en que puede quedarse y jugar como Don Khong, Don Khone, Don Deng. Además, puede visitar los templos hindúes como Wat Phou con el antiguo estilo jemer. El sur de Laos es bastante interesante, así que si tiene tiempo durante su viaje a Laos, debería visitarlo.
Consejos para un corto viaje a Laos - Asiatica Travel - 10
Don Khong
  • Luang Nam Tha es la provincia más al norte de Laos. Aquí es donde los viajeros aventureros vienen a descubrir el bosque nacional de Nam Ha, donde puede remar, cruzar la cascada, lanzarse en la tirolina a través del bosque. Tiene que pasar unos 2 días para explorar todo este bosque.

Consejos útiles

  • La mayoría de la gente de Laos es budista, por eso es muy amable y amigable. Laos también es muy pacífico y rara vez hay disturbio.
  • La gente de Laos trabaja y vive muy lentamente creando un estilo de vida típico del país.
  • Hay que tener respeto especial para los monjes cuando viene a Laos. Necesita permiso para tomar fotos de ellos, no puede tocar sus cuerpos y no pisar sus sombras.

Consejos para un corto viaje a Laos - Asiatica Travel - 11

  • Al ingresar a un templo en Laos, debe vestirse cortésmente y cubrir las partes del cuerpo como los hombros, los muslos y la cintura.
  • La comida de Laos no es tan diversa como en Tailandia y Vietnam, pero es bastante sabrosa y bastante picante. Los platos típicos son arroz pegajoso, lap, fideos de arroz y pescado a la parrilla. No se olvide de beber cerveza Laos, es muy bueno y freco.
  • En las grandes ciudades como Luang Prabang y Vientián, puede encontrar fácilmente bancos con ATM. Los servicios de hoteles, restaurantes y tours aquí son bastante buenos.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *