DestinosVietnam

La ciudad de Da Lat – la tierra de las romances

La ciudad de Da Lat – la tierra de las romances - Asiatica Travel

La ciudad de Da Lat, la capital de la provincia Lam Dong, es una ciudad turística situada a unos 300 km al noroeste de la ciudad de Ho Chi Minh. Encontrarse a 1500 metros sobre el nivel del mar, Da Lat tiene un clima fresco durante todo el año, convirtiéndose en un destino ideal para quienes quieren escapar del calor y los ruidos de las grandes ciudades.

En Da Lat, viajeros puedes experimentar un día con cuatro estaciones: la primavera por la madrugada, el verano por el mediodía, la tarde es el otoño y el invierno en la noche. Turismo en Da Lat, por lo tanto, no se limita según temporadas. Da Lat siempre es bella, fresca y romántica.

La ciudad de Da Lat – la tierra de las romances - Asiatica Travel
La hermosa ciudad de Da Lat (Fuente: Internet)

En 1893, la ciudad fue descubierta por el doctor Alexandre Yersin. En la primera mitad del siglo XX, los colonistas Franceses la convertió en una ciudad preciosa con mansiones, edificios de oficinas, hoteles, escuelas, Da Lat fue considerada como un centro turístico y educativo de Indochina en esta época. Dando un paseo alrededor de la ciudad, visitantes pueden perciben los rasgos antiguos de la arquitectura francesa en los edificios como estación de tren o Monasterio de Counvent Des Oiseaux,..

La ciudad de Da Lat – la tierra de las romances - Asiatica Travel
Una iglesia en Da Lat (Fuente: Internet)

El encanto de Da Lat no solo se encuentra en las arquitecturas antiguas.  Formando parte de la altiplanicie de Lam Vien, Da Lat se destaca por su verde inmenso de los bosques de pino, el color plata reflejado por los lagos grandes, el blanco de niebla y de las cascadas. La ciudad de Da Lat es un destino encantador para muchas personas especialmente para los amantes. Vienen de lejos para pasear lentamente juntos atravesando el bosque lleno de luz y viento, sentarse silenciosamente al lado de su amante en el césped y contemplar el lago Xuan Huong o simplemente para tomar un café en uno de sus auténticos bares de la ciudad.

La ciudad de Da Lat – la tierra de las romances - Asiatica Travel
El magnífico paisaje de Da Lat (Fuente: Internet)

Da Lat además es un paraíso de muchos tipos de flores, entre ellos, girasoles silvestres, flores de durazno o mimosa los más famosos. Actualmente, los ciudadanos de Da Lat todavía conservan buenos costumbres, todo el mundo le gusta plantar flores y verduras, especialmente las flores silvestres que crecen alrededor de Da Lat que hacen bellas imágenes de los turistas. Flores aparecen en todos los rincones de la ciudad, desde el balcón de las casas hasta las aceras, desde el aeropuerto hasta el centro, a lo largo de las calles, en laderas de colinas. Por eso, para los que viajan a Da Lat, sería una negligencia no tomar unas fotos con sus flores radiantes.

La ciudad de Da Lat – la tierra de las romances - Asiatica Travel
Da Lat también es conocida como “La tierra de miles de especies de flores” (Fuente: Internet)

Aunque la ciudad de Da Lat es pacífica y algo triste, no dejará decepcionados a los aficionados de deporte y aventuras. Situado muy cerca de la cascada Datanla, a unos 5 km del centro de Da Lat, circuito de cuerdas Datanla es un destino de turismo de aventura. Aunque fue inaugurado solo hace un año, ha atraído a diversos visitantes quienes quieren desafiar a sí mismo con los juegos lúdicos de altura.

La ciudad de Da Lat – la tierra de las romances - Asiatica Travel
Actividad de lanzarse en tirolina (Fuente: Internet)
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *