DestinosVietnam

Belleza mística de cuevas en Phong Nha – Ke Bang

Phong Nha

Phong Nha - Ke Bang

El parque nacional Phong Nha – Ke Bang , situado a 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Dong Hoi de la provincia de Quang Binh, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003, es una de las zonas de piedra caliza más extensas del mundo.

 Phong Nha – Ke Bang es conocido por su ecosistema de bosque virgen con alta biodiversidad y su sistema de cuevas espectaculares. Este parque tiene alrededor de 300 cuevas y Phong Nha es considerado uno de los mejores destinos turísticos en el mundo. Según los investigadores, su formación kárstica se remonta a más de 400 millones de años y los ríos subterráneos aquí se extienden por decenas de kilómetros. ¡Una red de ríos especial y única!

  1. La gruta de Phong Nha: tienes que viajar en la barca durante media hora y cruzar el rio para llegar a este lugar. A continuación, a partir de momento entras a la gruta, te sientes el ambiente fantástico. Al explorar esta magnífica gruta en barca, seguro que tengas experiencias inolvidables.

    Phong Nha
    Gruta de Phong Nha
  2. La cueva de paraíso: es la cueva seca de más longitud del mundo. Únicamente se puede visitar por libre por el primer kilómetros de los 31 descubiertos. Esta cueva es muy grande, La altura desde el suelo hasta el techo es entre 50 a 100 metros. Gracias al sistema de iluminación podemos observar las impresionantes y enormes formaciones kársticas.

    Cueva de Paraiso
    Cueva de Paraiso
  3. La cueva de Son Doong: es la cueva más grande en el mundo, fue encontrada en febrero de 2009 por  un grupo de científicos británicos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas, dirigida por el matrimonio Howard y Limbert Deb. Esta cueva tiene más de 6 kilómetros de longitud, 200 metros de altura y 150 metros de ancho.Para obtener más información sobre Son Doong , puedes ver el siguiente video: “Hang Son Doong: la cueva más grande del mundo”
VIETNAM - MAY 01: A rock formation shines beneath a skylight in Hang Son Doong. (Photo by Carsten Peter/National Geographic/Getty Images)
Fuente: Carsten Peter/National Geographic/Getty Images)

Nota:

Debes explorar estos lugares con un guía local,  linterna y casco de seguridad,ect.

Cómo llegar: puedes tomar coche, tren o avión para ir a Dong Hoi desde Hue, Hanoi , Saigon y Da Nang.

Si eres un aventurero, debes visitar a este sitio para descubrir huellas de la historia de la tierra!

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *