DestinosVietnam

Isla de Cát Bà – La perla del Golfo de Tonkín

Isla de Cat Ba

Cat Ba es un archipiélago de 367 islas, incluida la isla de Cat Ba en el Sur de la bahía de Hạ Long y está a 30 kilómetros del centro de la ciudad Hai Phong. El archipiélago pertenece al distrito insular de Cat  Hai, ciudad Hai Phong y fue reconocido por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO) como la reserva de biosfera del mundo.

La isla de Cat Ba cuenta con el bosque primero en la piedra caliza en el cual se está promoviendo el ecoturismo, en el sudeste de la isla está la bahía de Lan Ha, y en el suroeste la bahía de Cat Gia, que posee algunas playas pequeñas pero muy limpias. Cat Ba cuenta con el bosque primero de decenas hectáreas de maderas preciosas como nageia fleuryi y annamocarya. En 1986, el Parque Nacional de Cat Ba se estableció para preservar los recursos genéticos raros de miles de animales y plantas preciosas. Algunos animales mencionados en el Libro Rojo del mundo sólo existen en Cat Ba  como langur de cabeza blanca.

Isla de Cat Ba
Turistas extranjeros en el Parque Nacional de Cat Ba
(fuente: dulichdaocatba.com)

En Cat Ba, hay 3 playas que cuentan con el mayor número de visitantes que son Cat Co primer, segundo y tercer, debido a su agua transparente y su ubicación cerca del centro del pueblo. De ellos, Cat Co primer es la más larga, mientras las dos restantes aunque son más pequeñas pero muy pacíficas. Las playas se conectan con un sendero a lo largo de la ladera de la montaña. Desde el centro del pueblo, los turistas pueden caminar o alquilar motocicletas para ir a las playas. También puede visitar la fortaleza de Than Cong, situada cerca de las playas para contemplar el panorama de la isla Cat Ba bajo la puesta del sol. Se trata de una ocasión para visitar las evidencias históricas que se mantienen hasta la actualidad, incluyendo dos cañones, el sistema de observación y el complejo de túneles.

Isla de Cat Ba
La playa de Cát Cò I (fuente: ivivu.com)

Normalmente, turistas al visitar Cat Ba alquilan barcos para explotar la belleza salvaje de la bahía de Lan Ha. Desde el barco, se puede ver fácilmente las figuras extrañas de las montañas que fueron nombradas como Hon Guoc, Hon Rua. Si quiere disfrutarse de toda la belleza de esta bahía, puede alquilar el kayak para acercarse aún más a las islas de piedra caliza y las cuevas de agua escondidas. La isla de Monos (Cat Dua) es una parada imprescindible el viaje de descubrimiento de la bahía de Lan Ha. En la isla viven muchos monos, lo que es muy adecuado para los niños. Además, puede bañarse en la playa de Cat Dua o participar en un tour de esnórkel con las instrucciones de entrenadores.

Isla de Cat Ba
El pueblo de pescadores Cai Beo (fuente: monleyisland.com)

También hay que mencionar el pueblo de pescadores Cai Beo, donde tiene diferentes tipos de barcos que están dispuestos a llevar a los turistas en el viaje de descubrimiento la belleza pacífica del pueblo de pescadores más antiguo de Vietnam. Al visitar Cai Beo, los turistas suelen alquilar barcos pequeños para descubrir la vida de los residentes marítimos y gozar de la belleza natural de Cai Beo, así como escuchar las historias sobre este pueblo contadas por los barqueros. Además, puede visitar los hogares de los habitantes locales para contemplar los productos acuáticos y marítimos tanto familiares como extraños.

Asimismo, turistas tiene oportunidad para experimentar el famoso sistema de cuevas maravillosas y misteriosas en la isla como Quân Y, Trung Trang, Hang Luon, Thien Long, Da Hoa, Dang. Además, Cat Ba es el lugar de los sitios arqueológicos conocidos de Vietnam como Cai Beo, Ben Lang, Cat Don. Estos son los rastros que manifiestan que los vietnamitas antiguos residieron y vivieron en Cat Ba antes de la civilización de Ha Long, lo que atrae a los arqueólogos y los turistas extranjeros.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *