DestinosVietnam

Hue, ciudad romántica y poética

Ngọ Môn Huế

Hue, la ciudad central de Vietnam la ciudadela antigua, tumbas y pagodas históricas, atrayendo miles visitantes nacionales y extranjeros procedentes de distintos países.

  1. Pagoda de Thien Mu

Padoda Thien Mu conocida como la Dama Celestial, se trata de una de las imágenes más celebres de Vietnam y es una de las senas de identidad de la antigua ciudad imperial de Hue.

La Pagoda fue construida en lo alto de la colina Ha Khe, situada en la ladera del rio Perfume. En la actualidad, Thien Mu conserva muchos objetos históricos valiosos tanto en aspectos históricos como artísticos.

Especialmente, en uno de los pisos de THien Mu se encuentra una gigantesca campaña bronce que pesa más de 2000 kilos y el coche antiguo – una reliquia del monje Thich Quang Duc quien se autoinmoló para protestar contra la política anti-budista del régimen de Ngo Dinh Diem en 1963.

800px-Tháp_Phước_Duyên(1)

La pagoda sagrada en lo alto de la colina. Foto: Bui Thi Thao Nguyen

1024px-ThichQuangDuc_Car_Parked_In_Hueel coche antiguo – una reliquia del monje Thich Quang Duc. Foto: Luu ly

  1. Ciudadela de Hue

La ciudadela de Hue es una pequeña ciudad donde residían los emperadores, que tiene 3 recintos  : La Ciudad Imperial, La ciudad Cívica y Ciudad Purpura Prohibida. Hay 10 puertas para acceder al recinto , la famosa puerta principal se llama Ngo Mon por donde podes vislumbrar el Palacio Thai Hoa,  La ciudadela fue reconocida por UNESCO como uno de los patrimonios de la humanidad.

136899_ngomonhue1967jpg(3)

La ciudadela antigua

  1. Las tumbas imperiales

Las tumbas son los restantes de los emperadores Nguyen. La más visitada es la de Tu Duc, Khai Dinh , Minh Mang, aunque ellas tienen sus diferentes características y diseños pero cada obra muestra su propio estilo y pensamiento de los emperadores.

Minh_Mạng_mausoleum(1)

La tumba de Minh Man

t669108

La tumba de Khai Dinh

LangTuDuc_Hue

La tumba de Tu Duc

  1. Mercado Dong Ba

El mercado Dong Ba es el mayor centro comercial de la provincia de Thua Thien Hue y las regiones adyacentes ,que tiene más de 100 años de historia. Al visitar el mercado, puedes comprar todos los regalos, recuerdos culturales más especiales de Hue, Tengáis oportunidades de disfrutar los platos típicos y riquísimos de Hue en un lugar y conocer más sobre la vida común de la gente local.

chodongba

  1. La Calle Peatonal Nguyen Dinh Chieu

La calle comercial y peatonal Nguyen Dinh Chieu se extiende  a lo largo de la orilla de Rio Perfume. Es un lugar ideal para pasear a aire libre, hacer compra y degustar la comida callejera. Podréis encontrar muchos productos artesanos y tradicionales de esta ciudad central .

Esta calle atrae muchas visitantes con el fin de divulgar el turismo de Hue y presentar los productos  típicos a amigos extranjeros

hues-thanh-pho-hue-de-lai-cho-chung-toi-nhieu-ky-uc-dep5

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *