DestinosVietnam

Descubrir un rincón de valle de Mai Chau

Mai Chau

¿Ya tienes un plan para tu vacación, prefieres realizar tu viaje a un precio razonable  en los países asiáticos?

Te recomiendo hacer un viaje a Mai Chau (Vietnam), un destino ideal para ti y tu familia.

el paisaje magnífico de Mai Chau
el paisaje magnífico de Mai Chau

Situado a 140 kilómetros al suroeste de Hanoi, es un hermoso valle donde viven las minorías étnicas como Thai, Muong , Mong, Dao , Tay, Kinh. Lejos de las ciudades bulliciosas, este valle es admirado por su belleza natural, tranquila y las culturas tradicionales. Aquí las casas se construyen sobre pilotes, a 1.5 metros sobre la tierra, con pisos de bambú y techos de hojas de Goi o May. Además los dorados arrozales, montañas y nubes crean los paisajes pintorescos. Sin duda es un lugar ideal para escaparse del cansancio urbano.

¿Qué puedes hacer en Mai Chau?

  • Montar bicicleta alrededor de las aldeas como Pom Kon , Van, Lac
  • Senderismo y excursiones a la cueva Kia, Pa Co
  • Participar en las actividades agrícolas con los habitantes locales como plantación de verduras, trasplante de arroz, cosecha de maíz o arroz, etc.
  • Espectáculo de danza tradicional
Paseo en bici
un paseo en bicicleta
Trasplante de arroz
Trasplante de arroz

Alojamiento recomendado en Mai Chau:

  • Noche en la casa de Cuong.

Para aquellos que deseen descubrir la vida cotidiana de lugareños,  una noche en la casa de Cuong te promete una experiencia inolvidable. El dueño de la casa son muy amable, sociable te invite a cenar en su casa con las comidas rústicas y probar el aguardiente Can (bebido con pajillas desde un recipiente común) hecho de arroz glutinoso, hoja Hinh ho, hoja Meo y jengibre, que fascina a cualquier visitante, ademas escuchas historia de la gente local.

Casa de habitantes locales
Casa de habitantes locales

Mai Chau Ecolodge

Si prefieres un lugar tranquilo, pero de lujos y encantador, Mai Chau Ecolodge es la mejor opción. Se trata de complejo de las casas sobre pilotes que tiene magnífica vista panorámica al valle. Con el fin de mantener los valores culturales tradicionales, las decoraciones de habitaciones, recepción, bar son hechas de artesanías locales. Los uniformes de personal son trajes tradicionales de tres grupos étnicos: Hmong , Dao, Thai.

Mai Chau ecolodge

Mai Chau ecolodge
Una habitacion en Mai Chau Ecolodge

Durante tu estancia, tendrás oportunidad de asistir al espectáculo de danza tradicional de los tailandeses brindado por las muchachas de Mai Chau ecolodge.

el espectaculo de danzas tradicionales
el espectaculo de danza tradicional
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *