CamboyaDestinos

Descubrir los templos únicos del complejo de Angkor

Angkor Wat ngoại cảnh

Al visitar a Cambodia, la tierra de los templos y descubrir la belleza de los templos Angkor , te brindarán una experiencia inolvidable.

Cuando te menciono  Cambodia , cuál es la primera imagen destacada que surge en tu mente? La mayoría va a decir de Angkor wat, una de las reliquias religiosas más grande y conocida en el mundo. Pero al contrario Angkor Wat solamente es uno de los templos perteneciente al complejo de Angkor, un área muy amplia que posee más de mil templos de diferente dimensión .

Este complejo fue reconocido por UNESCO como el patrimonio de humanidad en el año 1992, se convierte en un destino llamativo y atractivo a los visitantes extranjeros.  Si no tienes tiempo para descubrir todos debes visitar  los templos siguientes:

  1. Angkor Wat

Se trata de un templo más prominente en  Cambodia, construido por el rey Suryayarman II en el siglo XI. En el principio, era un templo de Hindú, pero cuando el reino de Jemer sigue al budismo, Angkor Wat se convirtió en un templo budista.

Templo Angkor Wat - Foto: Suresh Krishna
El templo de Angkor Wat – Foto: Suresh Krishna

Angkor Wat es una obra muy grande y brillante, rodeada por un muro gigante. Al frente del templo encuentras un lago donde se cultivan muchas flores de loto. Debido a su fama, este lugar recibe a numerosos turistas procedentes de muchos países en el mundo. La gente hace cola antes de las 6 horas para contemplar la salida de sol y luego entra para visitar el templo principal, para ellos la esperanza nunca es inútil.

  1. Bayón

Ubicado en centro del complejo Angkor Thom – La última capital del  imperio Angkor.  Al principio, Este templo tuvo 54 torres, pero ahora sólo 37 torres relativamente intactas.

Templo Bayon
El templo de Bayon

Las caras gigantes esculpidas en piedra de cada torre en cada uno de sus lados con sonrisas enigmáticas transforman Bayón en uno de los templos más  impresionantes y emocionante de Angkor.

Las caras con con sonrisas enigmáticas
Las caras con con sonrisas enigmáticas en Bayón

 

  1. Ta Prohm

Es un templo muy especial de Angkor, convirtiéndose en un sitio más conocido debido a que la película “Tomb raider” de Angelina Jolie fue filmada aquí. Fue construido según el estilo de Bayón a finales de los siglos XII, Su nombre original era Rajavihara y anteriormente se usaba como un monasterio y escuela budista.

Ta Prhom

No como la mayoría de los templos, este lugar fue olvidado hace mucho tiempo y  ofrece una impactante combinación de ruinas y naturaleza que lo han convertido en una de las principales atracciones turísticas de Camboya.

  1. Banteay Srei

Ubicado en la zona de Angkor en Camboya, cerca de la colina de Phnom Dei, a 25 km al noreste del principal grupo de templos que en el pasado pertenecieron a las capitales medievales de Yasodharapura y Angkor Thom. Banteay Srei está construido principalmente de arenisca roja, un medio que permite en sí unas decorativas y elaboradas tallas en los muros que aún hoy en día pueden observarse.

Banteay Srey
Banteay Srei está construido principalmente de arenisca roja

Se trata de un destino ideal para los visitantes quien quieren explorar la arquitectura única de Angkor y evitar las multitudes de turistas.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *