DestinosVietnam

Con Dao – ¿el paraíso o el infierno?

Con Dao - ¿el paraíso o el infierno? - Asiatica Travel

Aunque era la obsesión de muchas personas y conocido como el “infierno en la tierra” de Vietnam cuando este lugar fue una prisión “sin retorno”, Con Dao ha crecido, convirtiéndose en uno de los mejores paraísos turísticos y destinos de ocio en Vietnam. Con su belleza salvaje, misteriosa y increíble, Con Dao es realmente una “tierra de hadas” en el vasto océano.

Con Dao - ¿el paraíso o el infierno? - Asiatica Travel
Con Dao fue un infierno en la tierra (Foto: Hi Vu)

En febrero de 1862, el gobernador de Vietnam del Sur, Bonard firmó una decisión para establecer un sistema penitenciario en la isla de Con Son (Con Dao) y también a partir de este momento  se ha convertido oficialmente en un verdadero “infierno en la tierra” con muchas salas de confinamiento solitario y jaulas de tigre. Junto con la prisión de Phu Quoc, era uno de los lugares de detención de presos políticos más grandes de Vietnam del Sur en ese momento.

Con Dao - ¿el paraíso o el infierno? - Asiatica Travel
La prisión de Con Dao (Foto: Wikipedia)

Con numerosos métodos crueles e inhumanos de tortura física y psíquica que parecían como los castigos crueles medievales, esta “isla del infierno” ha atestiguado muchos decesos de  los cautivos aquí.

Con Dao - ¿el paraíso o el infierno? - Asiatica Travel
La obsesión de muchas personas (Foto: Hung Nguyen Viet)

Hoy en día, esa cárcel medieval todavía existe en Con Dao, pero esta isla ha transformado de una “isla demoníaca” a un “paraíso en la tierra”. Ya no es un lugar que hiela la sangre de la gente al mencionar, sino se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos de Asia, una de las islas más encantadoras del mundo, lo que ha cautivado los corazones de aquellos que han puesto el pie en esta tierra hermosísima.

Con Dao - ¿el paraíso o el infierno? - Asiatica Travel
La hermosa Con Dao de hoy (Foto: haihuynh.tx)

No sólo posee las playas azules encantadoras, los arrecifes de coral coloridos o las arenas blancas muy  extendidas, Con Dao también contiene un bosque virgen tropical – el alma y el corazón de la isla – con innumerables misterios y maravillas “escondidas” detrás de los árboles forestales. Tiene una gran cantidad de preciosos arrecifes de coral, lechos de algas marinas y un pantano de manglares, el Parque nacional de Con Dao con casi 6.000 hectáreas de superficie terrestre y alrededor de 14.000 hectáreas de superficie acuática, es un paraíso de especies raras de plantas y animales marinos que necesitan conservación.

Además de su sorprendida belleza primitiva y salvaje, el Parque nacional de Con Dao también posee muchos organismos únicos – hermosas criaturas naturales creadas por el aislamiento y la soledad de la isla. Además del factor aislado de la naturaleza de la isla, la abundancia y singularidad del ecosistema del Parque nacional de Con Dao también se creía por el vínculo entre el mar y el bosque, entre el entorno ecológico del bosque virgen tropical y los arrecifes de coral, las algas marina y el pantano de manglares. Todos estos elementos han creado un ambiente muy favorable para la reproducción y el desarrollo de las especies en Con Dao.

Con Dao - ¿el paraíso o el infierno? - Asiatica Travel
El ecosistema del pantano de manglares en Con Dao (Foto: project2000km)

Hablando de Con Dao, uno no puede dejar de mencionar las playas con las arenas blancas y suaves que se extienden al lado del agua de mar verde jade y claro. Sumergirse en el mar fresco, admirar la belleza de los coloridos arrecifes de coral aún mantienen el estado salvaje original – esta es realmente una experiencia “paradisíaco” inolvidable de los viajeros.

Con Dao - ¿el paraíso o el infierno? - Asiatica Travel
El Parque nacional de Con Dao (Foto: chloebnguyen)

Al llegar a Con Dao, hay que ir a Hon Tai por lo menos una vez – el jardín del edén en la tierra. En Hon Tai, además de contemplar la pintura colorida del océano con imágenes de criaturas marinas escondidas bajo los brillantes arrecifes de coral, también se puede admirar los animales únicos y raros, como las ardillas de Indochina – las que sólo viven en esta isla, o las iguana, los gecos, las duculas bicolores – una especie rara de ave de mar y los macacos rabón – los monos raros en peligro según el Libro Rojo Mundial…

Con Dao - ¿el paraíso o el infierno? - Asiatica Travel
Uno de los animales únicos en Con Dao – los regalos de la naturaleza a esta isla (Foto: pearlvb)

“Paraíso del infierno” e “infierno en el medio del paraíso” – es la experiencia única y emocionante que los viajeros obtendrán cuando viajen a Con Dao – una de las islas más misteriosas y encantadoras del planet. ¡No se avergüence, tome su mochila y vaya a la isla del “paraíso en la tierra” ahora!

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *