Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z

Camboya, conocido como la cuna de la cultura jemer, es uno de los destinos turísticos emergentes y más atractivos del mundo. A través de este artículo, te presentamos un manual más completo y conciso que incluye todo lo que necesitas al viajar a Camboya, desde información sobre los destinos y atractivos hasta la deliciosa comida camboyana.

1. Acerca de Camboya

El Reino de Camboya es un popular destino turístico en el sudeste asiático, que atrae a visitantes de todo el mundo por antiguas reliquias como las reliquias de Angkor Wat o Angkor Thom, paisajes naturales como el lago Tonle Sap y el Mekong, junto con hermosas playas e islas como Sihanoukville, Koh Rong y Koh Thmei. Viajar a Camboya es una gran experiencia para los budistas y los que les gusta explorar las ruinas del pasado, así como para los amantes de la belleza salvaje de la naturaleza.

Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 1
La bandera del Reino de Camboya

2. Monumentos, playas, atracciones turísticas al viajar a Camboya

2.1. Norte

– Banlung

La ciudad de Banlung es la capital de la provincia de Ratanakiri en el este de Camboya. Esta es un área silvestre con una gran área de bosque y también es el lugar de vida de las minorías étnicas de Camboya. Por lo tanto, en Banlung, tendrá una experiencia muy diferente de otras atracciones turísticas populares de Camboya. Algunos destinos populares en Banlung son el lago volcánico Yeak Laom, la pagoda de Wat Rahtanharahm, la Cascada Chaong (se puede caminar detrás de las cataratas debido a rocas erosionadas) y el Parque Nacional Virachey. Banlung también es el hogar de muchas fábricas de caucho y canteras.

Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 2
El lago volcánico Yeak Laom (Fuente; internet)

2.2. Centro

– Phnom Penh

Es la capital del Reino de Camboya, es uno de los destinos turísticos más importantes de Camboya. Al llegar a Phnom Penh, no se pierda los famosos sitios y monumentos:

  • El Palacio Real de Camboya con dos monumentos que son Wat Preah Morakat y Wat Preah Keo es una de las atracciones turísticas más populares de Camboya
  • El templo budista Wat Phnom
  • El Museo Nacional de Camboya
  • El Museo de los Crímenes Genocidas Tuol Sleng (prisión S-21)
  • El campo de exterminio de Choeung Ek, donde el régimen del Jemeres Rojos ejecutó a muchas personas inocentes
  • Wat Botum donde Pol Pot vivió durante su infancia
  • El Monumento a la Independencia y Liberación
  • El Estadio Olímpico, que se suponía era el sitio de los Juegos Asiáticos de la década de 1960, pero fue cancelado debido a la situación política en ese momento.
Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 3
El Palacio Real en Phnom Penh

La popular zona de ocio nocturno de Phnom Penh es Sisowath Quay, con muchos bares, cafeterías y tiendas. Para los turistas que prefieren la ropa de marca, el mercado ruso Russian Market es un destino obligatorio en Camboya. Phnom Penh es el hogar de un gran número de fabricantes de prendas de vestir como Levis, CK, Ralph Lauren, que a menudo se vende en el mercado a precios atractivos.

– Siem Reap

Es un destino popular que visitar al viajar a Camboya, con una ubicación privilegiada cerca del lago Tonle Sap, el río Battambang y lo más importante, el conjunto de las ruinas de Angkor. Además de ser una ciudad de tránsito para otros destinos turísticos importantes de Camboya, Siem Reap también tiene unos atractivos notables en el centro de la ciudad:

  • El Museo Nacional de Angkor: exhibe los especímenes históricos de Angkor con tecnología moderna. Lo más impresionante es la habitación de 1000 Budas.
  • Wat Bo: mezclada con la arquitectura francesa y los detalles del budismo influidos por Tailandia.
  • Wat Preah Prom Rath: templo de 500 años con estatua de Buda
  • Silk Farm de Angkor: no está muy lejos del centro de la ciudad, pero ubicado en una zona rural tranquila, donde se puede presenciar el proceso de seda de los camboyanos.

Una de las zonas más concurridas de la ciudad es el Antiguo Mercado (Old Market) con restaurantes a todos los precios. Si quiere ir a los animados bares, echa un vistazo a Pub Street, que se considera la calle occidental de Siem Reap y de Camboya, similar a Khao San en Bangkok o Bui Vien en Saigón.

Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 4
Pub Street en Siem Reap (Fuente: Internet)

Se puede llegar a otros destinos turísticos camboyanos desde Siem Reap: el complejo arqueológico Banteay Chhmar en la vecina provincia de Banteay Meanchey, el Centro de Mariposas Banteay Srei ubicado cerca del templo Banteay Srei en la periferia del complejo de reliquias de Angkor y la colina Phnom Bok (20 km al noreste de Siem Reap) con sus majestuosas ruinas, los templos piramidales de Koh Ker (a 120 km de Siem Reap) y el sitio arqueológico de la antigua capital Sambor Prei Kuk cerca de Kampong Thom. Estas son valiosas reliquias que contribuyen al desarrollo del turismo en Camboya.

Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 5
Angkor Wat

– El complejo de Angkor

Incluye dos zonas principales Angkor Wat y Angkor Thom, a solo 6 km al norte de Siem Reap. Este complejo de reliquias particularmente importante del turismo de Camboya se puede dividir en cinco áreas principales:

  • Angkor Wat y Angkor Thom: Angkor Wat es el templo más magnífico de todo el complejo, mientras que Angkor Thom es la tierra de la antigua capital. Angkor Thom posee templos y arquitectura excepcionales como el templo de la cara de diosa Bayon, el templo Baphuon, el templo Phnom Bakheng en la cima de la colina (se puede llegar allí montando el elefante), Elephant Terrace (Terraza de los Elefantes), Terrace of the Leper King (Terraza del Rey Leproso) y cinco grandes puertas conducen a Angkor Thom. Estas son las imágenes más típicas que ver al viajar a Camboya
Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 6
El templo Bayon
  • Little Circuit (Circuito pequeño): Esta área tiene el templo más famoso, es el antiguo templo de Ta Prohm, donde las obras de la naturaleza se combinan con las obras humanas. La arquitectura de piedra del templo está enredada con las ramas y las raíces de los árboles antiguos, creando un espectáculo espectacular, lo que atrae a los turistas a viajar a Camboya.
Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 7
Ta Prohm
  • Big Circuit (Gran circuito): esta área también tiene una obra similar al templo de Ta Prohm – el templo Preah Khan: paredes de piedra entrelazadas con árboles viejos. Además, en el Gran Circuito hay un mirador ideal para contemplar el atardecer, el templo Pre Rup.
  • Grupo Roluos: Las ruinas en esta área pertenecen a la antigua ciudad de Hariharalaya, que data de la época de Angkor, en la que el templo Bakong con arquitectura piramidal es el más destacado.
  • Los templos periférico: esta área está ubicada lejos del centro de las ruinas pero tiene las obras únicas y más diferentes. El templo Banteay Srei es atractivo gracias a sus detalles arquitectónicos. Las ruinas de Kbal Spean, también conocidas como el sitio de 1000 linga (linga es el símbolo de culto de la civilización del valle del Indo), con rocas bajo la superficie de un arroyo de agua en un área rectangular entre bosques. El templo Beng Mealea es una obra cerca de la naturaleza, con plantas que crecen en la arquitectura antigua, creando una atmósfera fresca pero sombría. El templo Phnom Krom se encuentra en una colina, con vistas al lago Tonle Sap, es sinduda una experiencia agradable al viajar a Camboya.
Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 8
Beng Mealea

– Tonle Sap

El lago más grande del sudeste asiático, conectado al río Mekong por el río Tonle Sap en Phnom Penh. Puede tomar transbordadores en este lago por dos rutas: Phnom Penh – Siem Reap o Siem Reap – Battambang. Además, en las ciudades de Phnom Penh, Siem Reap, Battambang y algunas otras ciudades al lado del lago, puede alquilar un barco para explorar las aldeas flotantes en el lago, una experiencia muy poética al viajar a Camboya

– Battambang

Situada a lo largo del río Sangkae, Battambang es una pequeña ciudad tranquila con edificios de estilo francés. Algunos lugares interesantes en Battambang incluyen el estanque de loto Kamping Puoy, el templo Wat Ek Phnom con una estatua de Buda de 28m de altura, el templo Prasat Banan, el templo Prasat Snung y el tren de bambú Nory. Aunque no es tan antiguo y misterioso como otros destinos de Camboya, pero Battambang todavía tiene su propio atractivo.

Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 9
Battambang

2.3. Sur y la zona marítima en el sur

– Kampot

Es una pequeña ciudad situada en el sur de Camboya, junto a las orillas del río Kampong Bay y no muy lejos del Golfo de Tailandia. Los turistas vienen aquí para disfrutar de la tranquilidad del campo junto al río. Los destinos destacados incluyen: la montaña Bokor con arquitectura colonial francesa, las cuevas en Phnom Chhnork, el famoso puente sobre el río Kampong y la antigua estación ferroviaria Kampot.

– Sihanoukville

La ciudad costera posee las playas más famosas de Camboya, de las cuales la playa Otres/ Ochheuteal es la más limpia y hermosa. También desde Sihanoukville pueden visitar algunas hermosas islas frente a la costa de Camboya como Koh Russei y Koh Rong – isla paradisíaca, también considerada la isla con las playas más hermosas de todas las islas de Camboya.

Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 10
La isla de Koh Rong

– Islas de Camboya

Camboya cuenta con muchas islas en el sur, en la región del golfo de Tailandia con un paisaje impresionante:

  • Koh Kong: isla verde con la mayor parte del área cubierta por manglares.
  • Koh Rong Samloem: ubicada cerca de la isla de Koh Rong, con hermosas playas vírgenes
  • Koh Ta: se encuentra cerca de Sihanoukville
  • Koh Totang: la isla con playas de aguas azules, ideal para practicar esnórquel

3. Comer: comida, aperitivos, especialidades de Camboya

3.1. Bai sach chrouk – arroz con cerdo

Bai sach chrouk es uno de los platos más simples del país. El cerdo en rodajas se asa a la parrilla sobre el carbón. A veces, las personas mezclan carne de cerdo con leche de coco o ajo, haciendo que el chrouk tiene diferentes sabores en diferentes regiones. Viene con cerdo a la parrilla es arroz, pepino y rábano, jengibre y un tazón de caldo con cebollas frescas y cebollas secas aromáticas.

3.2. Pescado con salsa

Este plato usa slok ngor, una hierba local para crear amargura. El pescado es comido con coco, kroeung, un tipo de curry en polvo Khmer hecho de hierba de limón, azafrán, ajo, cebolla y jengibre. En los restaurantes, el pescado se cuece al vapor en un tazón hecho de hojas de plátano para mantener la comida caliente antes de servir al cliente.

3.3. Curry rojo de Jemer

No tan picante como el curry tailandés, el curry rojo de Jemer toma el corazón del coco, sin el chile en polvo. Las carnes utilizadas son res, pescado, pollo con berenjena, caupí, patata, leche de coco fresca, hierba de limón y kroeung. Es servido con pan. Es un plato que comer por lo menos una vez al viajar a Camboya.

3.4. Lap Jemer – ensalada con res poco cocido y limón

Lap Khmer siempre tiene más carne que ensalada. Algunos pueblos indígenas prefieren res casi fresca. Sin embargo, la mayoría de los restaurantes lo asan ligeramente antes de hacer ensalada. Ensalada con res poco cocido y limón de Jemer con finas rebanadas de carne de res cortadas con jugo de limón. Se mezcla con hierba de limón, cebolla, ajo, salsa de pescado, albahaca, menta, caupí y pimienta fresca, carne para obtener lo suficiente de dulzura y salada y agregar un picante de chile.

Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 11
Lap Jemer (Fuente: Internet)

3.5. Nom banh chok – fideos de Jemer

Nom banh chok se puede simplemente llama fideos de Jemer. El plato incluye fideos de arroz, curry verde con pescado, hierba de limón, cúrcuma y limón. Menta fresca, caupí, plátano en polvo, pepino y algunas otras verduras verdes también se sirven con Nom banh chok.

3.6. Kdam chaa – cangrejo frito

El cangrejo frito es una especialidad de la ciudad de Kep, Camboya. El más famoso mercado de esta ciudad es conocido por el cangrejo frito con pimienta verde Kampot. Solo puede disfrutar de la pimienta Kampot fresca al viajar a Camboya, y lo mejor con el cangrejo frito.

3.7. Hormiga roja con carne de res y albahaca

La hormiga roja se revuelven en una sartén junto con jengibre, hierba de limón, ajo, albahaca, cúrcuma y carne en rodajas. El sabor de este plato es más intenso con chile. Las hormigas rojas se pueden comer con arroz.

3.8. Ang dtray meuk – calamar a la parrilla

En los mares de Camboya, como Sihanoukville y Kep, hay muchos vendedores que venden mariscos, incluyendo calamares con huevos. Se come calamares con salsa de soja con pimienta Kampot, ajo, chile, limón y azúcar.

3.9. Cha houy teuk

Cha houy teuk tiene un sabor muy rico, de frijol rojo, taro, calabaza, jaca y lo indispensable leche de coco.

Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 12
Cha Houy Teuk (Fuente: Internet)

3.10. Pescado frito

Los platos de pescado frito solo se sirven en restaurantes o en festivales. Pescado frito con salsa de leche de coco y curry, kroeung amarillo y pimiento, colocado en un plato grande en forma de un pez. Las verduras como la coliflor, el repollo también se cocinan con curry. Este plato de pescado se sirve con arroz o fideos. Los camboyanos también lo llaman trei bung kanh chhet.

3.11. Algunos lugares para comer en Phnom Penh:

  • El bazar nocturno (Phsa Reatrey) y el mercado de Kanda que se encuentran en el nuevo Barrio Occidental (Sisowath Quay) tienen platos de estilo camboyano.
  • El restaurante Veng Nguon en Sankat Phsar Kandal 1 también se encuentra en el corazón del nuevo Barrio Occidental (Sisowath Quay), que sirve sopa Nam Vang.
  • Kiwi Bakery and Restaurant está ubicado en la esquina de Sisowath Boulevard con la calle 130, Phnom Penh.
  • Los restaurantes de la calle frente al hotel Naga World (cerca del puente de diamantes). Lo más destacado es que los visitantes podrán sentarse en para disfrutar de la comida popular, como balut, pescado frito, cerveza, refrescos …

3.12. Algunos lugares para comer en Siem Reap:

  • Khmer House se encuentra en el Mercado Antiguo (Old Market), donde puede encontrar cientos de platos camboyanos tradicionales.
  • El restaurante Soup Dragon se encuentra en el centro del Mercado Antiguo, que sirve platos jemer y platos occidentales, pero es popular por los platos vietnamitas, como pho, sopa agria con pescado y carne estofada.
  • El restaurante Khmer Kitchen presenta Tom Yum, Tom Kha, curry, costillas a la parrilla…
  • El restaurante Temple en el Barrio Occidental (Pub Street) se especializa en cocina Jemer.

4. Hermosos sitios que visitar al viajar a Camboya

4.1. El Palacio Real de Camboya

Una de las atracciones que los viajeros no pueden perderse cuando visitan Phnom Penh, el palacio fue construido después de que la capital del Rey Norodom fuera transferido de Oudong a Phnom Penh. El Palacio Real de Camboya es un complejo de edificios, la residencia del Rey y la familia real. Además de tomar fotos con la arquitectura interior, no se olvide de tomar fotos con la bandada de palomas frente al palacio.

4.2. El conjunto de los templos de Angkor

Ningún lenguaje y emoción pueden describir la belleza y el paisaje de Angkor, a menos que venga a verlo todo por sí mismo. Los arquitectos y artesanos talentosos del siglo VIII construyeron un enorme complejo arquitectónico de 600 edificios esparcidos por una densa jungla de 45 kilómetros cuadrados. Sin embargo, los destinos más visitados son Angkor Thom, Angkor Wat, templo Bayon y Ta Prohm.

4.3. Koh Rong

La isla de Koh Rong se encuentra en el golfo de Tailandia, a 20 km de la ciudad costera de Shihanoukville, a sólo alrededor de 2 horas en barco en la bahía tranquila. Frente a la animada Sihanoukville, la isla de Koh Rong es un paraíso prístino y tranquilo donde se encantará el momento en que pise y estará completamente relajado en las aguas cristalinas.

4.4. Kep

Descubierto por los franceses hace más o menos un siglo, Kep es conocido por poseer la belleza oculta que viene del extraño silencio. La belleza de Kep deriva principalmente de playas verdes, antiguas villas francesas, hamacas y pequeños bungalows rústicos.

Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 13
Kep

4.5. Lago Tonle Sap

Tonle Sap es el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático y el más importante de Camboya. El lago se extiende y cambia drásticamente cada temporada. De noviembre a mayo es la temporada seca en Camboya, Tonle Sap es casi seco, mientras que en la temporada de lluvias, el lago se vuelve mucho más grande, con muchos pueblos flotantes de los habitantes de allí. Sentarse en el barco en el lago Tonle Sap será una oportunidad para que los visitantes tengan bellas fotos y entiendan mejor la vida de las personas aquí.

Viajar a Camboya: Manual de la A a la Z - Asiatica Travel - 14
El lago Tonle Sap

Artículos relacionados:

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *