Bahía de Lan Ha – otra “Bahía de Halong”

La Bahía de Ha Long es el destino que no debe perderse en mi viaje a Vietnam. Pero la Bahía de Lan Ha será la motivación por la que tendré que regresar a este hermoso país”.

Estas son las palabras de una amiga española después de su viaje a Vietnam este verano en Vietnam. Y no solo ella sino también otras personas me lo dijeron.

Algunas diferencias entre la Bahía de Lan Ha y Ha Long

  • Ha Long tiene un programa para visitar las cuevas (cuevas secas) pero no está uno en Lan Ha, por eso en lugar de visitar las cuevas, puede hacer un ciclo para visitar la aldea de Viet Hai en la isla de Cat Ba.
  • Ha Long tiene excelentes playas. Lan Ha tiene playas más pequeñas.
  • Lan Ha se encuentra más cerca de Hanói, a unas dos horas en coche. Tardan 4 horas para ir a Ha Long.
  • Lan Ha tiene muchos pueblos pesqueros flotantes que todavía flotan en la bahía. Ahora no hay ningún en Ha Long.
  • La magnífica belleza de la Bahía de Ha Long sin duda atrae a muchos turistas a Vietnam. Pero, ¿cuántas personas viajan a Cat Ba o la Bahía de Lan Ha? Lan Ha es una hermana gemela de Ha Long como una musa olvidada bajo la sombra de su hermana.
Bahía de Lan Ha - otra "Bahía de Halong" - Asiatica Travel - 1
La Bahía de Lan Ha

¿Qué visitar?

  • No es tan famoso como Ha Long, Lan Ha todavía mantiene su tranquilidad con pocos turistas en comparación con Ha Long. Cuando llegue, además de admirar la naturaleza o pasar una o dos noches en el crucero, también podría participar en diversas actividades como kayak, ciclismo, visita de pueblos locales, etc.
  • La cueva de Luon: ubicada en la isla de Bo Hon. Esta cueva atrae a los turistas debido a la forma especial creada dentro de una montaña, el agua tiene un color esmeralda y siempre es tan silenciosa como un espejo.
  • Islote de Monos (islote de Cat Dua) ​​en el que hay muchos árboles de piña incomibles y 20 monos protegidos por la autoridad de Cat Ba.
  • La playa de Van Boi ha sido apreciada por los turistas para pasear en kayak o bañarse en agua pura.
  • Pueblo de Viet Hai donde realiza un viaje en bicicleta de unos 12 km de ida y vuelta para visitar este pueblo rústico. En verano, a lo largo de los estratos puede ver árboles de lichi y comprarlos directamente, sin embargo tiene que preguntarles a los invitados primero.

Bahía de Lan Ha - otra "Bahía de Halong" - Asiatica Travel - 2

  • El pueblo pesquero de Cai Beo, que es uno de los más antiguos de Vietnam. Aquí puede conocer gente local, escuchar historias interesantes sobre el pueblo y disfrutar de la belleza pacífica.
Bahía de Lan Ha - otra "Bahía de Halong" - Asiatica Travel - 3
El pueblo pesquero de Cai Beo
  • Otros lugares para visitar: el parque nacional de Cat Ba, el castillo de Cañón (Phao Dai Than Cong), el islote de Tartaruga, el islote de Campana, la isla de Nam Cat, etc …
Bahía de Lan Ha - otra "Bahía de Halong" - Asiatica Travel - 4
El parque nacional de Cat Ba
  • Para ir allí, puede ir de forma independiente en autobús, taxi o ciclomotor. Sin embargo, es ideal ir allí en el autobús de enlace del crucero donde se alojará porque el crucero puede organizar un programa adecuado con su tiempo.

Bahía de Lan Ha - otra "Bahía de Halong" - Asiatica Travel - 5

Puede visitar la Bahía de Lan Ha en cualquier momento del año. Sin embargo, el mejor momento para visitar Lan Ha es en el otoño cuando se puede admirar la bahía bajo el sol brillante, bañarse en agua limpia y tumbarse en las playas desiertas. Desde noviembre hasta marzo del año siguiente, también es el período en el que Lan Ha recibe a muchos turistas extranjeros mientras que hay menos turistas vietnamitas.

Consejos para visitar Lan Ha

  • Pase al menos una noche en el crucero para admirar profundamente la bahía. Si tiene más tiempo, puede permanecer en Cat Ba por dos noches, incluida una noche en el crucero y otra en un hotel en el islote. De lo contrario, puede pasar dos noches en el crucero. El itinerario depende de cada crucero.
Bahía de Lan Ha - otra "Bahía de Halong" - Asiatica Travel - 6
Orchid Cruise en la Bahía de Lan Ha
  • Algunos cruceros de alta calidad en Lan Ha: Orchid Cruise, Azalea Cruise, Era Cruise, Perla Dawn, Ginger, Mon Cheri.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *