CamboyaDestinos

Cinco sitios que debes visitar en Phnom Penh

Museo nacional

Phnom Penh conocido como la capital de Cambodia, su nombre significa literalmente «la colina de Pen» toma su nombre del Wat Phnom o «Templo de la colina». Según la leyenda, en 1372 una vieja monja llamada Penh fue a buscar agua al Tonlé Sap, encontró en un tronco de árbol flotando en el río cuatro estatuas de bronce de Buda. Ella llevó las estatuas a la orilla y ordeno a la gente que amontonara tierra en el noreste de su casa para formar una colina. Usó la madera de árbol para construir un templo encima de la colina donde poner las estaturas.

Situado en el río de Tonle Sap, la capital de Camboya seduce a los visitantes con su ambiente especial relacionado a un pasado colonial. Su arquitectura se caracteriza por los antiguos edificios de estilo colonial francés y los restos de época Jemeres rojas y las guerras civiles. Además del mantenimiento de los valores tradicionales, Phnom Penh también tiene un aspecto de la cuidad moderna.  Puedes encontrar fácilmente altos edificios modernos en las avenidas principales de esta ciudad.

A través de este artículo, te invitamos a descubrir los mejores sitios de esta ciudad.

  1. Museo Nacional

Se trata del un museo más grande de la historia cultural del país, al visitar este museo, descubrirás las obras de arte, esculturas y artesanías de Jermer. La colección de museo incluye más de 14.000 artículos históricos y arqueológicos.

Museo nacional 1

  1. Palacio Real

Fue construido en 1866, está abierto parcialmente al público porque la familia real vive en este palacio por eso algunas zonas están prohibidas. Se divide en 3 secciones: La pagoda de Plata, la Sala del Trono y el palacio Khemarin.

Palacio real

La pagoda de Plata, conocido como Wat Preah Keo, su suelo fue recubierta con más de 5 mil baldosas de plata. Algunas zonas de su fachada exterior fueron recubiertas con mármol.

Sala del Trono, es el edificio más llamativo de todos con altura de 59 metros. El edificio actual no es el originario que se construyo en el siglo XIX, dicho palacio, construido íntegramente en madera, fue demolido en el año 1915. El edificio actual fue inaugurado en 1919, que se utiliza para actos oficiales, eventos religiosos, ceremonias importantes reales. Dentro de esta sala, podes contemplar 3 tronos (dos tradicionales y uno moderno occidental)

  1. El Toul Sleng

Era una antigua escuela convertida en una prisión (S-21) bajo el régimen de Pol Pot. Se trató de un gran centro de detención, tortura y ejecución de los jemeres rojos. Actualmente este lugar se usa para honrar a las víctimas de esa época oscura, que alberga las reliquias como herramientas y muchos objetos utilizados para torturar a los camboyanos contra  Pol Pot.

Toul Sleng

tung-sleng

 

  1. Wat Phnom

Es la pagoda budista más antigua en Cambodia, construido sobre la colina en la ciudad. Su entrada principal está protegida por dos nagas (Estatuas con forma de serpiente). El actual santuario tiene 13 estupas en la planta baja y 14 estupas en la colina, visitado frecuentemente por los Jemeres.

wat-phnom

  1. Mercado central (Psar Thom Thmey)

Construido en 1937 en el centro de la ciudad, también se llama “ Phsar Thom Thmey” que significa “ Nuevo Gran Mercado”. Este mercado tiene forma de una cúpula con cuatro brazos que se extiende en vastos pasillos  y cubre la sala central con innumerables puestos de venta de bienes como ropa, comidas locales, joyas, recuerdos y artesanías. Además, puedes tomar un paseo por las calles de la capital bajo la  sombra de arboles.

Mercado central

Acompañes con Asiatica Travel para explorar esta ciudad encantada.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *